Breviario nutricional: nutriente

Posted by on Feb 17, 2010 in Come bien, TODO | 0 comments

Para entender todas esas palabras que los nutriólogos dicen

Texto original escrito por Ana. Sígueme en Twitter.

Hoy inauguro una nueva sección del blog. Titulada “Breviario nutricional”, busca explicar todos aquellos términos que los nutriólogos utilizan como si todos los entendiéramos.

Conocer estos conceptos nos permitirá comprender mejor cómo funciona nuestro cuerpo y entender los efectos que tienen los alimentos en nuestra salud.

Empezando por el principio:

¿Qué es un nutriente?

Un nutriente es una sustancia química indispensable para que nuestro organismo funcione correctamente. La característica principal es que son esenciales para la vida, es decir, que nuestro cuerpo no los puede producir y por lo tanto es necesario recibirlos a través de los alimentos.

A partir de los nutrientes nuestro cuerpo genera el calor y la energía que necesitamos para vivir. Además, construyen y reparan tejidos y regulan todos los procesos en nuestro cuerpo. Los nutrientes se dividen en dos grandes grupos: los nutrientes que se requieren en grandes cantidades son los macronutrientes, donde se encuentran las proteínas, los carbohidratos y las grasas. El segundo grupo son los micronutrientes, que se necesitan en pequeñas cantidades, y en el que se encuentran las vitaminas y minerales.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reparto calórico « Fácil de digerir - [...] tres los nutrientes principales que debemos obtener de la dieta: carbohidratos, proteínas y grasas. Estos tres [...]
  2. ¿Qué significa comer sanamente? « Fácil de digerir - [...] de todos los grupos en las cantidades correctas con el fin de proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita…
  3. Intolerancia al gluten y enfermedad celiaca « Fácil de digerir - [...] del intestino delgado empezarán a dañarse, lo que ocasionará deficiencias en la absorción de nutrientes. Cuando esto curre, ciertas…
  4. Carbohidratos | Fácil de digerir - [...] carbohidratos son macronutrientes (es decir, nutrientes que necesitamos en gran cantidad)  presentes en su gran mayoría en los alimentos de origen…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*