Consejos para comer sano en restaurantes

Posted by on Feb 19, 2010 in Come bien, TODO | 3 comments

Texto original escrito por Anaclara Arizmendi.  Sígueme en Twitter.

1. Comparte. En muchos restaurantes las porciones son excesivas, así que puedes optar por compartir con algún amigo, con tu pareja o con tus hijos. Además de comer moderadamente, ahorrarás.

2. Pregunta al mesero cómo se preparan los platillos para saber más sobre los ingredientes y el método de preparación. Evita los platillos fritos, gratinados, empanizados y rellenos, que en general tienen muchas calorías y grasa. Prefiere los platillos frescos, a la plancha, a la parrilla, al vapor o al horno.

3. Pide que tus alimentos se elaboren con aceite vegetal (oliva o canola, serían las mejores opciones) en vez de mantequilla.

4. Pide que te sirvan el aderezo de la ensalada en un lado, no sobre la ensalada, así podrás controlar la cantidad que comes o evitarlo por completo.

5. Antes de ir a una cena o comida, come un pequeño snack que evite que llegues demasiado hambriento y ordenes de más. El snack puede ser una manzana, un vasito pequeño de yogur o agua.

6. Evita comer demasiado pan y pide si te lo pueden cambiar por pan integral.

7. Pide tu cappuccino con leche descremada o light.

8. Pide ensalada o verduras como acompañamiento en vez de papa al horno o a la francesa.

9. Evita los bufetes, en los que te sentirás forzado a comer todo lo que puedas y definitivamente comerás de más.

10. Recuerda que las bebidas también suman calorías, así que mídete con las bebidas alcohólicas, refrescos y bebidas demasiado azucaradas como limonadas y naranjadas. Ordena mejor agua con jugo de limón o algún jugo natural.

11. No seas penoso. Que no te de pena pedir si pueden hacer ciertos cambios a tu platillo. En la mayoría de los restaurantes estoy segura que harán el mayor esfuerzo para adecuarse a tus requerimientos.

3 Comments

  1. Excelente post muy util, felicidades por tu blog, saludos.

  2. creo que compartir como indicas en tu paso 1, es super importante, por que por ejemplo, yo siempre tiendo a comerme todo lo que hay en mi plato, pero lo voy a aplicar este fin de semana que salga al restaurante. gracias.

    • Así es Sotol, mucha veces el hambre y los ojos le ganan a nuestro estómago y comemos más. Compartiendo los platillos además te permitirá ahorrar. ¡Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comiendo sano durante las vacaciones « Fácil de digerir - [...] Cuando estamos de vacaciones la mayoría de nuestras comidas se realizan en restaurantes. Puedes encontrar consejos para comer sano…
  2. Opciones saludables de comida a domicilio. Parte I. « Fácil de digerir - [...] en vez de pedir comida a domicilio piensas salir a un restaurante, también existen opciones más [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*