Hábitos que han mejorado mi vida. Parte II.

Posted by on May 28, 2010 in Diviértete, Ejercítate, Motívate, Organízate, Relájate, TODO, Yo | 6 comments

Texto original escrito por Ana. Sígueme en Twitter.

thumbs_up_by_wakalani
Thumbs up by Wakalani

A partir de que escribí la primera parte de esta lista, he recibido grandes historias que reafirman que son los pequeños cambios que se hacen de manera constante los que logran impactar profunda y positivamente en nuestra vida. ¡Me siento feliz por tanta motivación!

Esta es la segunda parte de los hábitos que han mejorada mi vida significativamente:

1. Disfrutar el ejercicio

Utilizo la palabra “disfrutar” y no “hacer” porque realmente he hecho algún tipo de ejercicio desde mi infancia pero casi siempre lo veía como una obligación más que como un pasatiempo, lo que me hacía tener periodos intermitentes de actividad.

Pero desde que seleccioné los tipos de ejercicio que me gustan y les he dado el tiempo suficiente para ver los beneficios he empezado a percibir el ejercicio como un placer.

Ahora que disfruto hacer ejercicio he notado que ya no me cuesta trabajo hacerlo, es más, me encanta la hora al día que me regalo para ejercitar mi cuerpo. Es un momento para mí misma, en el que tengo tiempo para pensar. He notado cómo me llena de energía y me ayuda a liberar el estrés. Ha hecho que conozca más mi cuerpo. Me ha enseñado a ser disciplinada, constante y me ha motivado a alcanzar nuevos retos.

2. Leer las etiquetas de los productos

Creo que este hábito fue el parte aguas para adquirir una mayor conciencia nutricional. Desde que aprendí a leer una lista de ingredientes y una tabla nutricional, he aprendido a comprar en base al costo-beneficio y no al precio, la moda o la costumbre.

He conocido nuevos productos de excelente calidad y también me he asombrado ante todos aquellos alimentos que antes acostumbraba comer y que hoy me doy cuenta que no son saludables. He aprendido a preguntar. A tomar el teléfono y llamar al proveedor para aclarar alguna duda o hacer una queja.

3. Ser feliz no importando el lugar o el momento

La vida cotidiana está llena de situaciones que nos pueden amargar el día: el tráfico, la ineficiencia, la poca amabilidad, etc. Pero si vemos a la felicidad como un hábito, entenderemos que ser feliz es una decisión consciente que se toma día con día y no tiene nada que ver con las circunstancias, tiene que ver con uno mismo.

Esto es algo que me enseñó mi papá. Como muchas cosas que enseñan los padres, no fue de manera intencional, sino a través del ejemplo. Mi papá es médico y pasa mucho tiempo en su auto trasladándose de un hospital a otro y luego a su consultorio. El estrés de llegar a tiempo a ver a un paciente combinado con los embotellamientos serían razón suficiente para mantener a cualquier persona en un estrés constante. Pero mi papá, trata de sacar provecho de ese tiempo, que de todas maneras no puede evitar. Cada día entra a su auto con muchos cds (es amante de la música) y aprovecha el tráfico para escuchar música o aprenderse la letra de algunas canciones (también le gusta cantar). En otras ocasiones, utiliza ese tiempo para enterarse de las noticias por radio o leer el periódico. En vez de ir enojado con la gente, con la vida, con los gobernantes, decide sacar lo mejor del momento.

Como cualquier otro hábito, hay días que cuesta más trabajo llevarlo a cabo, pero siendo constantes nos genera muchas satisfacciones.

Decidir ser feliz hace que vea las cosas positivamente, es más hay veces que ni siquiera noto el punto negro. Gracias a que soy feliz, me río mucho más y me quejo mucho menos. He aprendido a ser flexible, tolerante y paciente. Trato constantemente de no juzgar.

En un curso, aprendí la siguiente frase: “El amor es dar lo mejor de mí mismo a cualquier persona en cualquier lugar” y al aplicarla me he dado cuenta de la efectividad de ser amable siempre. Las personas reaccionan diferente. Amabilidad produce amabilidad.

4. Comprometerme con el crecimiento personal

Como en el hábito anterior, tomar la responsabilidad de nuestro propio crecimiento es un trabajo de tiempo completo. Meditación, terapias, cursos, libros, sermones, conferencias, cada quien tendrá su estilo.

Conocerme más a mí misma me ha dado seguridad y confianza. Me ha ayudado a definir mis valores y creencias, a perfilar mi camino, a establecer metas. He comprendido y acepto mi vida y he aprendido a perdonar. Ha impactado en las relaciones que llevo con otras personas. Como le escuché un día a Martha Debayle: “El cambio es inevitable, pero el crecimiento es opcional”.

5. Tomar complementos nutricionales

Estoy convencida que aunque cuidemos nuestra alimentación y en general tratemos de llevar una vida saludable, a nuestro cuerpo le vendría muy bien un refuerzo. La razón es que vivimos en ciudades contaminadas, nos exponemos a los rayos del sol constantemente, vivimos estresados y nuestra comida contiene muchos residuos tóxicos.

Desde que inicié un régimen de complementos nutricionales he sentido un gran fortalecimiento de mi sistema inmunológico. Hace años (sí, años) que no me enfermo, ni siquiera una gripa. Otro cambio que he notado es que tengo más energía, tanto física como mental.

Estoy segura que se debe a un conjunto de factores: comida sana y balanceada, ejercicio, tratar de manejar el estrés, pero también creo que un factor importante es la “ayudadita” que le estamos dando a nuestro sistema.

Me gustaría aclarar que es importante cuidar la calidad de los complementos porque en el mercado hay de todo. Por lo tanto, lo mejor es que sean recomendados por un especialista (ampliaré en otro post).

Hay muchos otros hábitos buenos que sigo y muchos más que quisiera adquirir. Pero estos son algunos de los que he adoptado en el último periodo de cinco años y que han hecho un cambio radical en mi vida.

¿Qué hábitos han impactado positivamente en la tuya?

“Primero creamos nuestros hábitos

y luego nuestros hábitos nos crean a nosotros.”

John Dryden

6 Comments

  1. Valiente y entregada a tí.
    Gracias por compartir los grandes logros que hacen tu vida más interesante y de calidad, yo creó que es complicado darse cuenta de todos esos pequeños detalles o grandes que tienes ya como hábitos pero todo es parte del quererse creó que una parte importante sería conocer los hábitos que uno tiene más bien como rutinas.
    Gracias por compartir

  2. Yo no hago ejercicio como las personas que salen a correr o caminar o van al gimnacio, hago caminatas en el campo y lo complemento con tomar fotografias, visitar sitios turisticos o los edificios importantes de los pueblos, etc. Cada mes selecciono 4 de las fotografias que he tomado, las imprimo y las pongo en un lugar visible de la oficina.

    Con esto hago ejercicio, visito lugares, conosco personas y cambio la decoración de la oficina frecuentemente.

    Cuando no puedo invertir todo el día en la caminata, camino por la ciudad en busca de fotografias interesantes o paso por las calles que nunca transito.

    • ¡Me encanta la idea! A mi esposo y a mí nos encanta viajar y tomar fotos, pero nunca lo había visto como una oportunidad para ejercitarnos. ¡Excelente! La pondremos en práctica :-)

  3. ¡Muy felíz y soleado domingo!

    Me identifico con los puntos 2,3 y 4. El 1 es uno que ya tengo tiempo sin disfrutar ya que por el desgaste de las articulaciones, priincipalmente de las rodillas, me es muy doloros prácticar algún ejercicio (y extraño mucho mi bici).

    El mundo a nuestro alrededor cambia de continuo, pero de cada uno de nosotros depende como habremos de enfrentar esos cambios. En este sentido, par mi, es no vivir en el pasado, sino prepararse a cada momento para el futuro y est último es lo que ha hecho un cambio en mi vida actual.

    ¡Saludos!

  4. WOWW.. CADA VES ME ES MAS INTERESANTE SEGUIR LEYENDO.. CREEO QUE CON LOS PRIMEROS 4 PUNTOS ME IDENTIFICO .. NO SOY COTIDIANA EN EL EJERCICIO .. PERO CUANDO LO REALIZO ME ENCANTA Y LO DISFRUTO.. ESTO DE LEER LAS ETIQUETAS DE CADA PRODUCTO QUE CONSUMO LO HE ADOPTADO DESDE HACE UN PAR DE AÑOS .. EN PARTICULAR SIEMPRE ME HA GUSTADO COMPARAR LOS PRODUCTOS Y NUNA LO HABIA HECHO CON UN FIN NUTRICIONAL NI NADA.. PERO DESDE HACE UNOS DOS MESES LO HE ESTADO HACIENDO Y RESULTA EFICAZ …EL SER FELIZ EN DONDE SEA CON QUIEN SEA , COMO SEA Y CON QUIEN ESTE .. ES UN PUNTO MUY INTERSANTE PORUQE REALMENTE ES LO QUE RIGE MI VIDA.. SOY MUY INDISTINTA EN VISUALIZAR QUE DEBO DE ESTR EN TAL LUGAR PARA SONRREIR O PARA AMAR.. OSY FELIZ TODOS LOS DIAS Y TODAS LAS HORAS.. ES MUY SLAUDABLE Y ATRAE MUCHISIMA TRANQUILIDAS,, AFRONTAS LOS PROBLEMAS CON MAYOR FACILIDAD Y SN TANTA NEGATIVIDAD.. LAS PERSONAS TE MIRAN DE DIFERENTE MANERA Y SOBRE TODO UNO SE SIENTE SATISFECHO CON LA VIDA Y EN MI CASO CON DIOS.. EL COMPROMETERME EN MI CRECIMIENTO PERSONAL .. TRABAJO EN ELLO Y PODRIA DECIR QUE DESDE QUE ERA NIÑA SIN SABER Y SIN QUE NADIE ME LO DIJERA YO SOLIA MEDITAR EN QUE SOY QUE QUIERO Y ONDE ESTOY… EL COMPROMISO DEL CRECIMIENTO PERSONAL. HAE TENER UNA VIDA ESTABLE , FELIZ SINCERA Y CON MUCHAS METAS QUE ALCANZAR.. PERO TAMBIEN ESPIRITUALMENTE CRECES INFINITAMENTE Y TIENES CONCIENCIA DE TODOS LOS ERRORES QUE COMETES.. PERO SOBRE TODO CON UNA ACTITUD INDISPENSABLE PARA CORREGIRLOS… EN EL ULTIMO PUNTO SOY MUY ENFERMISA .. Y CREEO QUE ESTE PUNTO TENDRE QUE ADOPTARLO SERIAMENTE PARA UN EQUILIBRIO.. PERO TU QUE ME RECOMIENDAS .. GRACIAS PO TODAS TUS PUBLICACIONS.. ENCERIO ME IDENTIFICO MUHCISISIMO CON ELLAS …

    • Gracias por compartir dulce! Si eres muy enfermiza, primero, alimentación saludable, segundo manejo del estrés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>