Botanas mañaneras y saludables para ver el mundial

Posted by on Jun 9, 2010 in Come bien, Lo que yo como, TODO | 5 comments

Texto original escrito por Ana. Sígueme en Twitter.

Este año el mundial no podrá estar acompañado por cervezas y cacahuates porque la mayoría de los partidos serán por la mañana, por lo tanto, les propongo varias botanas mañaneras deliciosas y sanas:

Molletes

molletes
Para prepararlos utiliza queso Oaxaca en vez de Manchego o Chihuhua y evitarás una gran cantidad de grasa. Prefiere pan integral y remueve el migajón. No les agregues mantequilla y acompaña con una deliciosa salsa pico de gallo. Pártelos en dos o cuatro para que queden listos para picar.

Quesadillas al comal

Evita freírlas, mejor al comal. Los rellenos pueden variar: queso Oaxaca, flor de calabaza, huitlacoche, champiñones, nopalitos, papa, tinga o carne deshebrada. Puedes partirlas en dos para botanear.

Sincronizadas

Si son con tortillas de harina, utiliza las integrales. Prefiere pechuga o jamón de  pavo bajo en sodio. Añade germen de trigo, aguacate o pico de gallo. Puedes partirlas en cuatro para compartir. La opción vegetariana puede elaborarse de flor de calabaza, champiñones, rajas o huitlacoche.

Sandwichitos integrales

La base debe ser pan integral. Utiliza mostaza, pechuga o jamón de pavo, queso panela, aguacate, jitomate, cebolla, lechuga, germen de trigo. Pártelo en dos o cuatro para utilizarlo como bocadillos.

Platón de fruta

fruit salad
Fuente: http://www.whatscooking.us

Un plato de fruta no solamente es una opción saludable y fresca, también muy vistosa. Puedes acompañar con yogur o queso cottage.

Sopecitos al comal

Como en el caso de las quesadillas, calentarlas al comal en vez de freírlas hace una gran diferencia. Agrega frijoles, lechuga, queso blanco rallado y salsa. Si se quiere se puede añadir pollo o tofu.

Gorditas de requesón o haba al comal

Las gorditas al comal de requesón o haba son una deliciosa opción. Añade queso rallado, salsa, rábanos, cebollita y lechuga.

Tlacoyitos al comal

Parecidos a las gorditas, los tlacoyos al comal los puedes acompañar con queso rallado, salsa, cebollita, rábanos y lechuga.

Mini hotcakes

mini pancakes
Elabora los hotcakes pequeñitos para que puedan ser comidos con las manos. Utiliza harina integral en vez de refinada. Agrega harina de soya o amaranto para enriquecerla. No abuses de la mantequilla y agrégale moras y queso cottage.

Fuente: http://www.karencheng.com.au/

Tostaditas horneadas

Para hacer bocadillos, utiliza las tostadas en forma de nacho (redonditas). Prefiere las horneadas. Cúbrelas con frijoles, lechuga, queso blanco rallado y salsa. Si se quiere se puede añadir pollo o tofu.

Esquites

Evita la mayonesa o al menos no abuses.

Bollos de centeno con queso panela

La receta la encuentras aquí. Pártelos en dos o cuatro.

Mango pico de gallo

mango pico de gallo
Otra opción fresco es preparar una salsa pico de gallo con mango. Se come con totopos. Para la receta da click en la imagen.

Fuente: Alexandra’s Kitchen

Para opciones saludables de botanas tradicionales para los partidos checa este post

Disfruta el mundial en compañía. ¡VAMOS MÉXICO!

5 Comments

  1. ¡Hola Ana!

    Caray, ya hiciste que me dieran ganas de que sea el mundial para estrenar desayuno cada día. Excelentes recomendaciones, a ver cuantas me chuto.

    ¡Saludos!

  2. Mega Yumi!
    Ese pico de gallo con mango me hace agua la boca!

    Estaba precisamente pensando que llevarles a mis compañeros para que coman durante el partido, y esta receta está perfecta.

    Excelentes recomendaciones!

  3. YA ME IBA A DORMIR PERO DESPERTASTE MI APETITO

  4. Muy ricas recetas pràcticas, serìa agradable que anexaras algunas recetas vegetarianas Ana, gracias por abrir este espacio para todos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Inspiración más allá de lo financiero :: El Peso Nuestro de Cada Día - [...] comida, el Pico de Gallo con Mango de Fácil de Digerir en su post Botanas Mañaneras y Saludables . Lo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>