Opciones para “hacer sándwich”

Posted by on Jun 18, 2010 in Consumo responsable, Lo que yo como, TODO | 3 comments

Texto original escrito por Ana. Sígueme en Twitter.

He recibido varias preguntas y comentarios sobre el post Este mundial no hagas sándwich los cuales agradezco y me gustaría compartir con todos el día de hoy.

Una aclaración para todos los fans de Bimbo que me han escrito: no estoy en contra de Bimbo. No tengo nada personal en contra de la empresa. Qué bueno que tengamos acceso al pan en muchos puntos de venta en nuestro país, es práctico y facilita nuestra vida. Me da gusto que es una gran empresa creando fuentes de empleo.

Pero, no nos engañemos, las harinas refinadas, azúcar y aditivos sintéticos que contiene pueden causar daños a la salud si se consumen en exceso. Obesidad es el más claro ejemplo.

Simplemente me parece muy importante dar a conocer información que permita a los consumidores tomar mejores decisiones. Pero quien toma la decisión final eres tú. Para más información les recomiendo la investigación de El Poder del Consumidor al respecto.

Por otro lado, sí hay opciones en el mercado. En cuanto a pan de caja, les recomiendo las siguientes marcas: Joinish, Pan Europeo, Filler y Dilbrot. Algunas de ellas se encuentran en los supermercados, otras en tiendas naturistas. No sé en qué estados de la República tienen presencia. Métanse a la página y pregunten dónde pueden conseguirlos en su ciudad. Su salud lo vale, ¿no?

Otra opción es comprar en la panadería hogazas completas. Al menos en el D.F. Superama elabora pan integral y de centeno de buena calidad. Costco también. Otra opción es la franquicia de panes europeos Hackl o la Artesa.

Si de plano es imposible conseguir alguna de estas opciones, el Wonder Cero Cero al menos no tiene azúcar adicionada y Oroweat contiene un poco más de granos enteros (aunque ninguno es 100% integral).

Por último, la comida es para disfrutarse no para sufrirse. No sientan culpa si comen un sándwich o unas conchas Bimbo o de otra marca. Mientras no abusen no pasa nada. La clave está en el equilibrio.

¡Gracias por participar y darle vida al blog!

3 Comments

  1. ajá! eso era lo que le faltaba al otro post!! thanx!!

  2. Yo descubrí una panadería acá en mi nuevo rancho que tiene hogazas completas y dicen que son integrales, aun no las pruebo, pero ya iré a ver que tal =)

  3. ¡No dejen de compartir sus hallazgos! Saludos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*