Cocina en 10 minutos con sólo 5 ingredientes

Posted by on Jul 9, 2010 in Come bien, Lo que yo como, TODO | 5 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Este post va con dedicatoria especial para todos los que dicen no tener tiempo para cocinar o que piensan que la cocina no se les da.

Jules Clancy, autora del blog Stonesoup, nos regala su primer e-book gratuito con una compilación de recetas que tienen algo en común: utilizan solamente 5 ingredientes y pueden realizarse en 10 minutos o menos.

stonesoup book

Jules se especializa en cocina minimalista cuyos principios básicos son:

  • Reducir el número de ingredientes
  • Reducir la cantidad de utensilios requeridos
  • Simplificar el proceso de elaboración
  • Minimizar el tiempo en la cocina

Además, con recetas tan sencillas y rápidas se obtienen otros beneficios como:

  • Pasar menos tiempo en el supermercado
  • Ahorrar
  • Reducir el estrés
  • Adquirir más confianza al cocinar
  • Comer comida más saludable, ya que en general cocinar en casa asegura una mayor calidad de los ingredientes y porque todas las recetas de libro se concentran en alimentos frescos e integrales.

El libro contiene recetas que además de fáciles y prácticas, son originales, lucidoras y saludables. En él encontrarás botanas, sopas, ensaladas, pastas y noodles, granos y leguminosas, pescados, huevos, mariscos, carnes y postres.

Realmente un “must have” para los amantes de la cocina, los principiantes, los vegetarianos, los carnívoros y los minimalistas.

Para descargar el libro haz click aquí

5 Comments

  1. Inmediatamente-mismo bajo el libro.
    A mi en lo particular no me gustan las recetas que tienen miles de pasos e ingredientes, luego son difíciles de seguir y nos desanimamos a cocinar.
    Yo prefiero el dumping method, aviento dos o tres cosas a la cazuela y sazono, así casi siempre logro algo sano para comer.
    Saludos

  2. Es genial reducir los tiempos en la cocina con pocos alimentos logrando un platillo sano, ya tengo el libro en mis favoritos gracias por la recomendacion.
    Me parece interesante combinar sabores y dejar a un lado la opcion de siempre preparar un sandwich como la opcion mas rapida cuando uno tiene hambre y poco tiempo.
    Saludos

  3. Hola chicas:

    Qué bueno que ya descargaron el recetario que es totalmente “fácil de digerir”. Mi motto en la cocina: práctico + nutritivo + sabroso

    Espero que después compartan su experiencia con algunas recetas. ¡Saludos!

  4. Saludos, me encantaría poder bajar este libro en español, desime si lo tenes, gracias!

    • Hola Rosary, no existe en español, lo siento :-(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>