Lo que importa es el viaje, no el destino

Posted by on Jul 21, 2010 in Motívate, TODO | 3 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Este video creado por The Visual MD nos permite viajar a través de nuestro cuerpo para presenciar la increíble formación del sistema cardiovascular. Creado en solamente nueve meses, provee al cuerpo de su motor y gasolina esencial: el corazón que bombeará la sangre a través de todo nuestro organismo.

Nacemos perfectos, pero una vida de malos hábitos puede destruir este fascinante sistema. Ateroesclerosis, hipertensión, infartos, problemas cardiacos, diabetes, problemas renales crónicos…son enfermedades que podemos evitar con el simple hecho de adoptar hábitos saludables.

En esta vida todos tenemos el mismo destino, pero la calidad del viaje es en gran parte nuestra responsabilidad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aG8UnMze970]

3 Comments

  1. MUY PADRE!!! MUESTRA LO NECESARIO PARA CREAR CONSCIENCIA

  2. ¡Hola Ana!

    Gracias por compartir este tesoro y vuelvo a decir lo que digo en muchas de tus entradas: hace falta una campaña de concientización que ayude a la población a adquirir hábitos saludables.

    El enemigo es grande, pero no inbatible.

    ¡Saludos de un admirador de un excelente sitio!

  3. Excelente vídeo y muy buena explicación/reflexión de tu parte.

    Quisiera añadir que las malas decisiones no sólo nos afectan a nosotros… Sino a nuestros hijos y hasta nuestros nietos. Estudios recientes indican que nuestra alimentación afecta la expresión de nuestros genes. Los cuales son heredados por nuestros hijos y así sigue el efecto de dominó de generación a generación. Un reciente estudio indicó que un desbalance entre omega-6 y omega-3 puede hacer que tú, tus hijos y tus nietos sean propensos a la obesidad.

    Las buenas noticias es que muchos de estos estudios confirman que la alimentación buena afecta la expresión de los genes de una forma favorable.

    Kevin :: Glico Entrenador
    En Twitter: @glicoentrenador
    Sitio Web: http://www.GlicoEntrenador.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*