No todo es guacamole

Posted by on Aug 11, 2010 in Come bien, Lo que yo como, TODO | 0 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

El aguacate es una fruta endémica de nuestro país cuyo nombre proviene de la raíz nahualt “ahuacatl” que significa testículo.

avocado 1

Así como en el mediterráneo tienen aceite de oliva, nosotros tenemos al aguacate cuyo componente principal (tras el agua) son las grasas  que son mayoritariamente monoinsaturadas. El 72% del total de grasas es ácido oléico, característico del aceite de oliva. Por lo tanto, su consumo favorece la disminución de colesterol LDL (negativo) y el aumento del HDL (positivo).  Destaca también su contenido de potasio, magnesio, vitamina E, piridoxina y vitamina B6. Eso sí, tiene un valor calórico elevado, por las grasas “buenas” que contiene. Es bajo en carbohidratos, proteínas y sodio.  

En México tenemos la ventaja de producir el mejor aguacate del mundo y de tenerlo disponible todo el año, sin embargo, no lo hemos aprovechado como deberíamos. Presente casi diariamente en las mesas mexicanas, lo utilizamos básicamente de dos formas: rebanado sobre los platillos (tacos, caldos, guisados) o como guacamole. Pero el aguacate es mucho más que esto, podemos utilizar el aceite de aguacate como ingrediente y prepararlo en bebidas, ensaladas, sopas, guisados e incluso postres.

Les comparto algunas recetas creativas que he encontrado:

Bebidas

Malteada de aguacate y piña y Bebida de aguacate por Arecetas

Sopas

Pasta con salsa Alfredo a base de chile poblano y aguacate por What’s cooking

Sopa de aguacate con tequila por Mexconnect

Postres

Mousse de aguacate por Mundo Postres

Chocomole por Choosing Raw

Otros

Pan de aguacate  y Muffins de aguacate por México Sabroso

Aguacate rostizado para ensaladas por The Stone Soup

¿De qué otras maneras utilizas esta deliciosa fruta?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Licuados: el desayuno perfecto para llevar | Fácil de digerir - [...] productores de esta fruta deliciosa, en México realmente no le sacamos el provecho que deberíamos.  Este licuado es cremoso,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*