¿Que no tienes tiempo para hacer ejercicio? ¡Haz ejercicio en la oficina!

Posted by on Sep 6, 2010 in Ejercítate, TODO | 5 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

No hay pretexto que valga, SIEMPRE se puede encontrar un momento para hacer ejercicio si se quiere. Este post va para todos aquellos que usan como pretexto la pesada carga de trabajo que impide que salgan de la oficina.

Aprovecha el tiempo de transporte

Si vas a tu trabajo en coche piensa si podrías ir en bicicleta o caminando. Si utilizar el autobús o el metro, bájate una o dos estaciones/paradas antes y camina el resto. Si manejas, estaciónate lejos de la puerta.

Párate siempre que puedas

Recoge las hojas de la impresora, ve a sacar fotocopias, ve a la oficina o escritorio de tu compañero. Como puedes ver en esta imagen, aprovecha cualquier pretexto para hacer algunos estiramientos.

copy_machine
Fuente: http://bit.ly/bimasl

Combina tiempo sentado con tiempo parado

Existen algunas actividades que puedes hacer de pie, por ejemplo: participar en una junta o plática con tus compañeros, hacer lluvia de ideas o asistir a una conferencia. Incluso, puedes elevar tu computadora para crear un escritorio de pie y así combinar ambas posiciones durante el día.

standing desk
Foto: Less than dot

También puedes combinar con una bola o pelota de estabilidad para mejorar tu postura y realizar ejercicios.

balance ball

Tómate 30 minutos para hacer algún ejercicio cardiovascular

Después o antes de comer, tómate 30 minutos para caminar y/o correr durante 30 minutos.

Pero si no puedes tomarte 30 o 50 minutos seguidos de entrenamiento, puedes dividirlo en sesiones de 10 o 15 minutos que no solamente te ayudarán a ejercitarte, sino a despejar la mente, relajarte y llenarte de energía para continuar trabajando. Este es un ejemplo de una rutina completa de 15 minutos que puedes hacer en tu cubículo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nKCPcRcJmqc]

Utiliza las escaleras

Subir escaleras es un gran ejercicio. Puedes aprovechar para hacer una rutina cardiovascular, de fuerza, flexibilidad y coordinación. Haz click aquí para ver una serie de ejercicios que puedes realizar utilizando la escalera.

Utiliza tu silla

La silla no solamente sirve para sentarse, es un elemento que puede servir de apoyo para realizar ejercicios de estiramiento y flexibilidad.

Organiza o participa en un grupo

En muchas empresas se realizan retos y grupos de apoyo para realizar ejercicio y/o bajar de peso. Trabajar en equipo y en base a metas es una gran motivación.

Haz yoga

Un beneficio de la yoga es que no necesita ni mucho espacio ni ningún aparato para realizarla.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8bZ9z6BBMVY]

Sácale jugo a internet

En internet puedes encontrar muchos videos, imágenes e información con rutinas completas que puedes seguir desde tu oficina. Estos son algunos ejemplos:

Serie para hacer yoga en la oficina

Ejercicios en silla y utilizando la bola de estabilidad

5 Comments

  1. En verdad se que nuestro cuerpo grita auxilio , mientras estamso en la oficina. Nuestras piernas seguramente estan desconcertadas de estan tanto tiempo sin movimiento alguno y es cuando comprobamos que fuimos creados para movernos !! Sucede que cuando no nos movemos, igualmente nuestros intestinos batallan para generar un mejor digestion y … quien no ha tenido mala digestion..¿º Gracias a Dios por las herramientas que nos da para lograr que nuestro cuerpo pueda mantenerse saludable !! Un poco de ejercicio , una sana alimentacion y un uso inteligente de suplementos naturales, seguramente nos llevaran a tener una mejor condicion de nuestra salud. Muchos lo hemos comprobado !

    Maggie Muñoz / Guadalajara, Jal.

    http://vivenateralmentesaludable.blogspot.com/

    • Hola Maggie:
      Gracias por mencionar que la falta de movimiento es también una causa muy frecuente de estreñimiento y problemas intestinales.
      ¡saludos!

  2. ¡Hola gran Guru de la alimentación y vida sana!

    Somos hechos para actividad, no para el sedentarismo. Al estar solo sentados por largos períodos de tiempo afectamos nuestro cuerpo, y por ende, nuestro bienestar. Latima que las excusas abunden.

    ¡Saludos!

  3. En mi trabajo se me iban a quedar viendo chistoso si me pongo a hacer todo eso, aunque el otro día nos pusimos algunas a hacer pilates, fue divertido 🙂

    • ¡Pero en una de esas más de uno se te une! Jeje saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*