Meizitang

Posted by on Oct 14, 2010 in Come bien, Consumo responsable, Falsos profetas, TODO | 23 comments

Texto original escrito por Ana. Sígueme en Twitter.

meizitang
http://www.meizitang.com.mx/

He recibido varias preguntas sobre un producto llamado Meizitang que promete reducir tallas y ayudar a controlar el apetito.

De acuerdo a su página en internet, veo que básicamente es una mezcla de diferentes semillas, plantas y raíces que crean una fórmula alta en fibra.  La fibra al mezclarse en agua genera una solución viscosa, de ahí que también se venda en forma de gel.

Lo que yo  les diría es que la fibra es un excelente auxiliar para adelgazar ya que prolonga la sensación de saciedad, ayuda a que desechemos mejor los residuos fecales y a reducir el nivel de colesterol en sangre.  Pero no es un milagro. Los complementos de fibra son eso “complementos” a una dieta balanceada y a una rutina de ejercicio, sino, no servirán de nada.

Esto es como cuando se puso de moda la linaza canadiense, ¿recuerdan? O el NopalFiber. En sí mismas tanto la linaza como el nopal son excelentes fuentes de fibra, pero no hacen milagros.

Algunas personas me han comentado que han registrado una disminución de peso durante las primeras semanas de uso. Esto es real y se debe a que la fibra también funciona como diurético, es decir que lo que se elimina en un inicio es exceso de líquidos retenidos en el cuerpo. Otra razón de esta disminución es la eliminación de heces acumuladas en el cuerpo gracias a la motilidad intestinal que favorece la fibra. Aunque no lo crean, hay mucha gente que carga varios gramos de heces en su cuerpo porque al no llevar una dieta saludable, no eliminan con la frecuencia que deberían.

Pero, la disminución sostenida de peso se da únicamente con una dieta balanceada complementada con una rutina de ejercicio.

Por otro lado, yo les recomendaría que en vez de gastar en este producto, pueden obtener los mismos resultados consumiendo salvados (avena, trigo), linaza molida o psyllum plantago.  En este artículo pueden aprender más sobre la fibra y cómo integrarla a su dieta.

No se dejen llevar por las modas, antes de comprar infórmense y reflexionen. Su salud y su dinero se lo merecen.

23 Comments

  1. Hiciste un muy buen punto, Ana… Los SUPLEMENTOS ayudan a SUPLEMENTAR, es decir ofrecer apoyo nutricional a una alimentación balanceada/nutritiva. Me gustó también que identificaras la pérdida de agua y heces como las principales causas de disminución en el peso. También se puede hasta notar una disminución en “tallas”. Pero no es constante la disminución de medidas ya que esa disminución inicial es por reducción en inflamación que causa esta acumulación de heces.

    Otras fuentes muy buenas de fibra, y creo que muy reconocido son la avena y la cáscara de manzana.

    En lo personal, yo sí tomo un suplemento de fibra. La razón por la que lo hago es que necesito 32 gramos de fibra al día. Sin embargo, una manzana (la pectina en la cascara de la manzana también es excelente prebiótico), por ejemplo, tiene 3.5 gramos de fibra. Una porción de avena tiene entre 3 y 3.5 gramos.

    Yo como bastantes frutas y verduras, pero no alcanzo a comer 10 frutas/verduras/cereales con este alto contenido de fibra. Suponiendo que uno se propone a comer para recibir toda la fibra que necesita, es imposible recibir los otros nutrientes que necesitamos a diario (por lo cual también tomo otros suplementos).

    ADVERTENCIA PARA LECTORES: La fibra que se debe consumir es la soluble en agua. Esta no la absorbe el cuerpo y es la que brinda los beneficios que se mencionan en el artículo de Ana. Y sí funciona como “diurético” porque al entrar a tu intestino, siendo soluble, jala agua del cuerpo al intestino. ES NECESARIO AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA!

    Kevin :: Glico Entrenador
    En Twitter: @glicoentrenador
    Sitio Web: http://www.GlicoEntrenador.com

  2. ¡Muy buenos días vecina norteña!

    Hijoles, no se entiende como se puede caer en trampas comerciales como estas que prometen resultados milagrosos sinb hacer nada.

    El ejercicio, la dieta balanceada, suficiente agua y descanso son los medios para conseguir tener un cuerpo sano.

    ¡Abrazos desde la nublada (al igual que TJ) Ensenada!

  3. Hola, me encantó el artículo y los coments siguientes. Yo comencé a tomar las píldoras de gel, pues ví los resultados en una buena amiga. Primero que nada les comento que soy una mujer que tiene un IMC arriba del 30% así es que, anteriormente mi médico me dosificaba con anfetaminas de bajo espectro, puesto que hasta donde sé, los medicamentos están permitidos en personas que tienen un gran sobrepeso y no son candidatas a un bypass gastrico. Antes de consumir (y ésto debe hacerse con cualquier cosa) la pastillita “mágica, investigué sobre sus componentes y el principal es la sibutramina, que tiene un alto componente en yodo, como el que contienen los rábanos (que están indicados en personas como yo, que sufren de la tiroides) y es por eso que es un ihibidor del apetito y estimulador glandular. Tooodoo lo investigué antes de lanzarme a tomarlas. He bajado 5 kilos, voy muy lenta, pero es mejor así, porque no me he permitido dejar de tomar agua, he comido mucha más fruta y verdura, salgo a caminar y no me siento nada mal, Lo que NO DEBES DE HACER es dejar de comer, es más bien, comer más sano, mi amiga lo dejó muy claro y he tenido éxito, porque NADA me funcionaba. Siempre investiguen antes de tomar algo, la salud es primero.

    • Hola Louisa:
      Gracias por compartir tu experiencia. Quiero comentarte algo muy importante, la sibutramina fue sacada del mercado hace un par de meses pues se demostró que causa problemas cardiacos. Por lo tanto, es importante que dejes de consumir este medicamente y consultes a tu médico.
      ¡Saludos!

  4. hola yo llevo un mes usando las pastillas y puedo decirte que no sirven de nada si no te cuidas alli dice que debes dejar que beber refresco, cafe, alcohol y yo ya llevo un mes sin nada de refrescos y cafe, pura agua y jugo natural, no es un milagro, pero lo que si te puedo decir que me siento con muchas energias no me quitan el hambre por que sino como me siento mal, lo que hace es que coma solo lo necesario y hasta alli ya reduci 16 cm de cintura y me peso 4 kg en un mes tambien hago ejercicio asi que me han ayudado bastante

    • Así es Cristina. Lo que te ha ayudado no son las pastillas sino dejar de tomar refresco, tomar agua y hacer ejercicio.
      ¡Saludos y gracias por compartir!

  5. ADVERTENCIA !! Las pastillas Meizitang estan contaminadas con sibutramina, en una cantidad 3 veces mayor al consumo maximo diario. No estan reguladas por ninguna entidad legal y estan declaradas como un peligro en los Estados Unidos por la FDA que es la agencia que regula todos los medicamentos en ese pais.

    Este es el link de la informacion completa en la pagina oficial de la FDA.
    http://www.fda.gov/Drugs/ResourcesForYou/Consumers/QuestionsAnswers/ucm136187.htm

  6. Se supone ke las originales no tienen sibutramina.. solo las imitacion, no es asi?

  7. ES INQUIETANTE SABER QUE CONTIENE SILBUTRAMIDA, POR QUE EN LOS INGREDIENTES U COMPONENTES NO LA MARCAN?HOY INICIO EL TRATAMIENTO ME LO RECOMENDO UNA AMIGA DE ESTADOS UNIDOS Y REALMENTE NO SE SABE DE SUS RIEZGO.

  8. hola ! tengo 24 anos y desde que nacio mi bebita subi un par de tallas , yo antes pesaba entre 42 y 45 kilos y ahorita pues no me siento nada bien con mi peso , estoy pensando en tomar las famosas pastillas verdes pero desde mas joven sufro de taquicardias puede pasar un ano o mas sin que las sienta pero cuando me comeinzan a dar es por periodos de varios meses , y como e leido que causan un efecto secundario con respecto a lo cardiovasculas por eso mi pregunta es podre tomarlas de todos modos ?? gracias !

  9. Se me hace muy injusto que todo el mundo esté especulando acerca de algo que ni saben. Si en verdad existen estudios que demuestren que contiene sibutramina, quisiera que alguien lo publicara el link a una fuente confiable donde así lo dijera. Solo están asustando a la gente, cuando realmente NO SON CONOCEDORES DEL TEMA NI DOCTORES. Yo voy a mandar a analizar la píldora a un laboratorio, y cuando tenga los resultados, los escanearé y los subiré a internet.

    • mira tu como que vendes este producto que pagina mas oficial que esta

      http://www.fda.gov/Drugs/ResourcesForYou/Consumers/QuestionsAnswers/ucm136187.htm

      o no sabes ingles o simplemente te quieres hacer el tonto.

    • Hola, me interesa saber si ya tienes los resultados del analisis de las pastillas ! te lo agradeceria muchisimo

    • Hola, kreo ke muchas personas estamos esperando los resultados del laboratorio, me gustaria saber si se tienen se puedan publikar porfavor, yo tambien estoy tentada a llevarlas a examinar.

      Y un comentario para todas las personas que hablan por hablar, es ke no lo hagan nomas por eso o por kontradecir o por tener una personalidad negativa… Yo he tomado esas pastillas y bajé 10 kilos, tambien es responsabilidad de kien las toma y pienso ke las opiniones realmente validas son las de todas akellas personas que las hayan consumido y hayan tenido resultados tanto negativos como positivos, es importante escuchar las experiencias de esas personas y no de gente ke nomas porque escuchan de un tema se ponen a investigar y opinar… Pueden investigar lo que quieran pero opinen en contra cuando un estudio de laboratorio avale lo que dices junto con la garantia de ke las pastillas que se examinaron son originales y la reacción de la persona que las tomó… Saludos… (A mi ademas de bajar de peso me benefició en muchas otras kosas, me fué super bien)

  10. las pastillas meizitang son un fraude, hacen que te sientas fatal desesperada con hipertension dolor abdominal, totalmente fatal son caras y es mentira que te bajan de peso, ha hacer ejercicio y comerr balanceadamente, no tiene caso que casi te mates para que los laboratorios se enriquezcan mejor diciplina al comer y ejercitarte

  11. La verdad yo las tome durante 3 meses, no senti ningun sintoma alertante, es decir ni taquicardias dolor abdominal, dolor de cabeza,tampoco sed excesiva, ni cambios de humo lo q si era q me llenaba con muy poca comida. Ahora si tiene o no sibutramina no lo se, pero yo habia tomado sibutramina y no me quitaban el hambre… Con meizitang evito las bebidas gaseosas el cafe y el chocolate, no hago ejercicios por el factor tiempo…. A mi me resultaron yo perdi 35 kilos(en 3 mese) eso hace ya 6 meses y mantengo, las suspendi pues yo soy una mujer alta de 1.80 y estoy pesando 65 kilos y considero q ya estoy bien con ese peso… A pesar de q mi experiencia con esas pastillas fue favorable, no las recomiendo… Pues cada organismo es distinto y los resultados en cada quien son diferentes. Y no estoy en la capacidad de decirle a alguien que las use o no las use… Eso esta en cada quien….

  12. que problemas puedo tener si no sufro de ninguna enfermedad, tengo 14 anos y me alimento bien? peso 180 libras y mido 1.80 creo que es sobre peso.. la vdd no se. yo kiero tomar esas pastillas pork un amigo las tomo y la vdd si enflaco mucho. el me las recomendo. es lo mismo tomarlas a los 14 o a los 20? o es nessesario ser mayor de 16? mi amigo tiene 15 y no tuvo problemas.

    • Hola Victor:
      No recomiendo esas pastillas a NINGUNA EDAD ya que pueden ser peligrosas, lo que te recomiendo es que acudas con un especialista para que te valore y te sugiera un tratamiento de dieta saludable y ejercicio. No pongas en riesgo tu salud.

  13. yo se… pero si ago ejersisio…ago escaladora y pesas todos los dias, escaladora 20 min y pesas ago bicep, tricep, pectoralm espalda y pierna..aunk asiendo pesas no sudo mucho no consigo bajar de peso, y en la escaladora marka k ago 500 calarioas en lso 20 minutos y nada.. sigo en la misma talla de pantalon. 32-33…alomejor es pork soy de compleccion grande, a los 14 tengo el cuerpo de mi papa de 40 anos y estoy mas alto k muchos de 16-18 anos..mido 1 metro con 80 cm y peso 180 libras..eso es sobrepeso?

  14. Hola a tod@s, pues yo la verdad no soy doctora ni nada por el estilo y tengo la necesidad de bajar de peso y por eso compre las meizitang mzt. a mi la verdad sí me han funcionado y no me he sentido mal ni nada por el estilo, he bajado unos kilos y eso me tiene contenta 🙂 Espero que no me sienta mal ni nada despues aunque llevo ya un mes. las compre en http://www.diprona.com por si alguien mas las compró ahi nos platique como le fue. suerte a todos con su dieta.

  15. BUENO YO LAS TOME PÓR 6 MESE Y BAJE 27 KILOS PERO ES VERDAD NO SON MILAGROSAS DEJE EL AZUCAR MENOS PAN MASAS Y EJERCICIOS Y MUCHA AGUA LLEVO UN AÑO DE QUE LAS TOME Y TODO BIEN, MEQUITAN LA ANSIEDAD DE COMER MI ESTOMAGO SE ACOSTUMBRO A COMER LO JUSTO Y NECESARIO Y LO MEJOR QUE MI ESTADO DE ANIMO SUBIO Y ME SIENTO FELIZ MILAGROSAS NO SON TAMBIEN DEBEMOS PONER DE NUESTRA PARTEE

  16. Hola, yo tome la pastilla verde, hace dos anos y perdi 25 kilos, y hasta el dia de hoy no he subido de peso, a mi si me funcionaron y nunca me senti mal, y creo que cada quien es responsable de lo que hace por verse y sentirse bien.

  17. Yo llevo tomando las pastillas 6 dias y no me qitan el hambre lo unico qe siento es la boca amarga pero el hambre siguee ! Incluso no he hido al bano :(! Me siento mas gorda, siento que no funcionan!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*