Qué comer durante un viaje en carretera

Posted by on Oct 6, 2010 in Come bien, TODO | 9 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Tres días y casi tres mil kilómetros de carretera fue lo que B y yo recorrimos durante nuestro trayecto del D.F. a Tijuana. Manejar en carretera es una de las maneras de viajar que más nos gusta porque permite disfrutar de los paisajes, tener un poco más de flexibilidad y libertad. Del bosque de Toluca a la linda Guadalajara. De las playas, el agua y el paisaje tropical de Sinaloa al Desierto del Altar de Sonora. De los tacos a los burritos. El recorrido simplemente nos hizo maravillarnos por la belleza y diversidad de nuestro México.

Rumbo a playas
En la frontera

En un viaje tan largo se rompe la rutina totalmente por lo que ¿cómo hacer para no comer mal o desajustarse durante un viaje largo en carretera?

Estos son algunos consejos:

Desayuna bien. Con esto me refiero a parar para desayunar en un restaurante un alimento completo, por ejemplo: omelette con verduras y frijoles, sándwich integral, enfrijoladas, fruta con yogurt y cereal, etcétera. Manejar es muy cansado por lo que es importante iniciar el día con mucha energía.

Toma agua natural continuamente. Mantenerte hidratado es básico para evitar el sueño y el cansancio.

Planea y lleva refrigerios saludables por ejemplo:

  • Frutas que no requieren cuchillo: plátano, manzanas, peras, uvas, mandarinas.
  • Verdura picada: jícamas, pepinos, zanahorias, apio.
  • Galletas integrales
  • Yogurt bebible.
  • Mixes de nueces y frutos secos.
  • Sándwich preparado en casa.
  • Queso picado en cubitos
  • Barras de amaranto y/o de granola.

Lleva tu propia comida. Para asegurarnos de comer algo sano, ahorrar y no perder mucho tiempo a la hora de la comida, el primer día de viaje decidimos llevar nuestro propio luncj que consistió en sándwiches de pechuga de pavo, queso panela, frijoles, aguacate, chiles, mostaza, jitomate y lechuga. Otras opciones son: torta de pechuga de pavo, torta de sardinas enlatadas, ensalada de atún, ensalada de pasta.

Es inevitable comprar algo en las tienditas de las gasolineras, estas son las mejores opciones.

Prueba la comida local. Además de tener una probadita de la cultura, en general la comida típica es mucho más saludable y sabrosa que lo que puedas encontrar en los restaurantes de comida rápida.

No abuses del café. El café puede ser buen compañero, pero no se debe abusar en su consumo ni utilizarlo como sustituto del sueño.

Realiza diversos descansos durante el viaje, bájate del auto y realiza algunos estiramientos.

¿A ustedes les gusta viajar en carretera?

 

P.D. También te puede interesar: Ideas para comer sanamente durante las vacaciones.

9 Comments

  1. Hola Ana,

    Antes que nada, quiero enviarte un gran saludo, ya nos hacías falta, me da gusto que hayas llegado con bien a Tijuana.

    Los consejos que das son sumamente importantes, sobre todo porque es normal que cuando cambiamos nuestras rutinas de alimentación tendemos a descuidarnos mucho.

    El punto es no perder el enfoque y llevar a cabo las opciones que nos das, pues es la mejor manera de mantenernos enfocados siempre.

    Saludos

    Omar Carreño

    • Hola Omar:
      Como tú señales el punto es no perder el enfoque y listo. Estoy feliz de estar por acá.
      ¡Saludos!

  2. ¡Muy buenas tardes Ana!

    Al igual que Omar (Al cual le mando un saludote y le aviso que ya me estoy poniendo al corriente con su blog ¡Abrazos pariente!), me alegra saber que llegaron con bien a tierras bajacalifornianas.

    Se te ha extrañado bastante y ahora si que con ansias te estoy leyendo.

    Los consejos que das son muy prácticos y de acuerdisimo con lo del agua. En el caso nuestro, lo más pesado de viajar es cuando vamos al otro lado y nos tenemos que chutar dos horas de cola. En esos viajes, procuramos ir bien desayunados y con un buen suministro de agua (aunque procuramos no abusar, por aquello de tener que reciclarla y no tener donde ir por estar haciendo cola :P).

    Lo de ir muncheando cosas nutritivas, sencillas y económicas esta muy bien, así tienes tu tente en pie en lo que das la siguiente comida y evitas la chatarra.

    Usted y B estan más que invitados a unos ricos tacos de pescado en el Fénix, nomás avisa y ya sabanas.

    ¡Saludos compañera de huso horario!

  3. Los consejos que das son muy prácticos y de acuerdisimo con lo del agua. En el caso nuestro, lo más pesado de viajar es cuando vamos al otro lado y nos tenemos que chutar dos horas de cola. En esos viajes, procuramos ir bien desayunados y con un buen suministro de agua (aunque procuramos no abusar, por aquello de tener que reciclarla y no tener donde ir por estar haciendo cola ).
    +1

    • Como que hay eco 😀

    • Querido RA Walker:

      Me has dado un gran tema para otro post: Qué comer al hacer cola en la línea, jaja. Es verdad que luego pueden ser horas y con el hambre y el calor, se suele caer en malas tentaciones como unos “tostilocos”. Lo del agua te comprendo perfecto, la urgencia de ir al baño en plena línea es verdaderamente angustiante, jeje.

      Gracias por la invitación, ya se me hizo agua la boca de pensar en esos taquito de pescado. Nos ponemos de acuerdo, me daria muchisimo gusto conocerte.

      ¡Ya estamos cerquita!

  4. Hola Ana, a mi mucho no me gusta viajar en carretera, me da miedo, desgraciadamente la inseguridad de hoy en dia se vive aca en el norte nos ha impedido hacer muchas cosas que antes disfrutabamos, pero estos consejos son muy utiles y los tomare en cuenta si alguna vez me toca viajar por carretera.

    Saludos

  5. Awesome me encantaron tus consejos muy utiles gracias

  6. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*