Recuperando el peso después del embarazo

Posted by on Oct 27, 2010 in Cuadro de honor, TODO | 14 comments

Texto original escrito por Ana. Sígueme en Twitter.

Una de las razones más frecuentes por las que una mujer sube abruptamente de peso es el embarazo. Debido a los cambios hormonales y al estilo de vida, para muchas mujeres es difícil recuperar el peso y la forma del cuerpo después de haberse convertido en mamás.

Zulema es una mujer que se descubrió con sobrepeso después de tener dos hijos, pero no se quedó de brazos cruzados y nos comparte en su blog titulado “Salud y Vanidad” su experiencia de transformación hacia una vida de salud y bienestar.

_____________________________________________________________________________________

Un poco de historia

En los últimos días me he puesto a hacer un poco de historia en los cambios en mi cuerpo, en mi alimentación y en mi estilo de vida.

Fui una adolescente sumamente activa, me gustaba la actividad física y trataba de buscar siempre la manera  de ejercitarme, en aquel entonces me sentía pasada de peso, y mi motivación única era verme mejor.  Las circunstancias me llevaron a conocer a una pareja de grandes amigos, quienes me abrieron las puertas  de su casa, de su corazón y de paso de su gimnasio, poco a poco aprendí de ellos y al poco tiempo ya era yo una instructora de fitness, actividad que añoro y que me dejó grandes satisfacciones.

Mi día perfecto era aquel en el que había mucha actividad física,  despetaba temprano para salir a andar en bici, luego a nadar un poco, o practicar algun deporte y para terminar, mis clases de aerobics y ejercicios con pesas (muy ligeras), y mi alimentación! me sorprende lo mucho que cuidaba lo que iba a mi boca.

Pero un día fui mamá y las cosas y las prioridades cambian, el tiempo libre ya no es el mismo, y tampoco extrañé  mis actividades, mi hijo llenaba al 100% mis ocupaciones y a la vez me llenaba de alegría.  Mi primer embarazo despegó desde los 54 kg hasta los 64 kg.  Nada mal, lo malo fue que me quedé en ese peso después del parto

clip_image001
si acaso logré bajar unos 3 kilos.

Mi segundo embarazo despegó desde los 61 kg  y terminó en los 70 kg, y otra vez, no logré bajar ni un gramo, ni con la lactancia, ni con nada, y siendo sinceras no me importaba! pero si es mi cuerpo! si soy madre!, si la vanidad!, si bla bla bla bla!.

Un día leyendo a una ciber-amiga (Comida y Postre) y sus planes de ejercicio y alimentación, me dije a mi misma, YA BASTA! sí, ya basta de sabotear mi propio cuerpo, de llenarlo de basura, de dañarlo yo misma. Y hubo un cambio de mentalidad, fue como despertar, abrir los ojos, aceptar que me había violentado a mi misma, y que a mis 33 años, era tiempo de poner cartas en el asunto.

Fué así como un 15 de febrero desperté siendo otra, ese día, me desperté a las 6:00 am y encendí mi aparato de DVD, con un video de kickboxing y una enorme decepción por solo haber logrado moverme menos de  20 min. de ejercicios, pero al menos ya había iniciado la aventura.

No tengo fotos de ese día, o de días cercanos (obvio no me gustaban las fotos) pero hace tiempo encontré una de meses atrás, exactamente así lucía mi cuerpo antes de empezar con todo.

clip_image002

Zulema oct 2010

Zulema feb 2010 / 72 kg                                     Zulema octubre 2010 / 57 kg

Ve los increíbles resultados que ha tenido Zulema en el Antes y Después y convéncete que recuperar tu peso de manera saludable es posible.

¡Felicidades Zulema!

Suscríbete al blog de Zulema y no te pierdas sus deliciosas recetas, recomendaciones y progresos. También la puedes seguir en twitter.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Lograste cambiar tu vida y ahora vives un estilo de vida saludable? ¿Estás aún en el camino de transformación y quisieras compartir tus logros y aprendizajes? Comparte tu historia y ayuda a otras personas a transformar su vida. Los requisitos aquí: PARTICIPA.

¿Te inspiró esta historia? Lee otras historias de éxito en el Cuadro de honor de Fácil de digerir.

 

14 Comments

  1. ¡Hola Ana y Zulema!

    Cada vez que compartes el blog de alguien que comparte sus experiencias para mejorar su salud al cuidar su cuerpo, me pone a meditar en los millones de personas que sufren de sobrepeso y no hacen nada la respecto.

    Zulema ha decidido hacer un cambio, ha decido a no permitir que su cuerpo y salud sufran por su desidia al no cuidar su dieta y no ejercitarse.

    Cada experiencia, cada blog que compartes, inspira. Gracias a ti y a Zulema por compartir.

    ¡Saludos!!

  2. Hola a todos.

    Quisiera información sobre las pastillas P 57, a mi jefe se la recomendaron como inhibidor del apetito, pero estoy leyendo en algunas páginas que sus efectos no han sido comprobados científicamente. Me pueden decir algo sobre ella?

    Un saludo!

  3. Hola Ana y Zulema,

    ¡Caray! ¡Muchas Felicidades! Este tipo de artículos son los que precisamente crean inspiración en las personas…

    Felicito mucho a Zulema y efectivamente así llegan las cosas de golpe y empieza el cambio, esa es la magia de los cambios positivos.

    Saludos

    Omar Carreño

    • Tú también eres un ejemplo Omar ¡Vivan las personas valientes que deciden cambiar su vida!

  4. Como que en algún momento hay algo que nos hace click y nos hace reaccionar, no?

    Ana, te faltó poner la foto del después de Zule… y pues Zule, tu que te digo, tu me animas mucho de los días.

    Ana, gracias por todo.

    • Tienes razón Luisa, ya puse la foto al día de hoy. ¡un abrazo!

  5. Felicidades Zulema!!!

    Y todo esto lo has logrado con ejercicio y una dieta sana. No hay remedios magicos.

    Eres un gran ejemplo a seguir.

    Te envio un abrazo.

  6. La electroestimulacion vaginal es una tecnica mediante la cual aplicamos un electrodo vaginal emitiendo corrientes electricas con frecuencia e intensidades especificas recuperando el tono de los musculos del suelo pelvico dañados por el parto y manifestandose en la menopausia, a traves de la incontinencia de orina y prolapso.

  7. Hola Ana! Apenas puedo aparecer por aqui.

    Muchas gracias por el espacio, me da gusto que mi experiencia ayude un poco o anime un poco a otras personas como yo.

    Siempre he dicho que esto es contagioso, siempre que leemos de alguien que ha hecho cambios positivos nos dan ganas de hacer lo mismo, así empecé yo así es que espero que éste aporte ayude en algo 🙂

    • ¡Al contrario! Gracias por tu generosidad y apertura para compartir tu experiencia con todos nosotros.

  8. que orgullosa me siento de ti Zul! eres una luchadora increible! : )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*