Cómo logré bajar diez kilos en cuatro meses

Posted by on Nov 19, 2010 in Cuadro de honor, TODO | 7 comments

Recuerdo muy bien cuando Omar me contactó por primera vez con dudas sobre cómo bajar de peso saludablemente. Hoy me da mucho gusto compartir su historia de éxito, ejemplo de que cuando uno se lo propone todo cambio es posible.

Suscríbete a su blog Análisis Realista para obtener consejos sobre cómo vivir en bienestar o sigue a Omar por Twitter .

—————————————————————————————————————–

Cómo logré bajar diez kilos en cuatro meses

Artículo original escrito por Omar Carreño en su blog Análisis Realista publicado el 1 de octubre de 2010.

clip_image001

Luego de que mucha gente me ha preguntado cómo logré bajar de peso tras muchos años de mantenerme excedido hoy me decidí a escribir de esto como parte de los principales cambios en mis hábitos vitales que espero que les sirvan para mejorar su vida como yo lo logré hacer en este rubro.

Un poco de historia

En el mes de mayo de 2009 hubo una reunión de mi generación de la preparatoria por los diez años de haber salido, lo más triste del caso fue que a pesar de la gran emoción con la que yo iba a este evento y tras haber empezado a cuidarme un poquito porque ya me había comprometido, lo primero que me dijeron mis compañeros al verme fue “¡Qué gordo estás!” Esto fue un detonante en mi cabeza y un golpazo a mi autoestima.

A partir de ahí se puede decir que me agobié mucho, y como mi boda era en el mes de diciembre entonces me puse a hacer ejercicio de una forma en la que literalmente me reventé, no tuve ningún control y empecé a cometer errores alimenticios que me llevaron a enfermarme, además de los nervios propios de una boda, fueron también motivo para que no pudiera cumplir bien mi meta. Pero alcancé a bajar algunos kilos.

Lamentablemente estos kilos fueron fácilmente recuperados al momento de casarme pues me dediqué a disfrutar de la buena vida del nuevo casado y compraba bolsas grandes de frituras que me acababa en una.

Fue en junio de este año cuando ya mi descuido era excesivo y con mi metro sesenta y cuatro de altura, llegué a pesar 81 kilos. Esto ya fue el exceso más grande al que he llegado y después de recibir comentarios de aliento de mi mamá, mi jefa y principalmente de mi esposa, fue que dije “Está bien ya hay que tomar cartas en el asunto”.

Inicia el Cambio

Me mentalicé y entre mi esposa y yo compramos una escaladora, pero aunque realmente yo sentía que con media hora era más que suficiente mi prima me explicó que a partir de media hora haciendo ejercicio cardiovascular es cuando realmente empiezas a quemar calorías en serio. Después de romper en dos ocasiones la escaladora, decidí invertir en una bicicleta elíptica que complementaba un poco más el ejercicio que tenía que realizar y es más resistente.

Con todo el apoyo de mi esposa, de mis amigos y familiares me dediqué más conscientemente a alcanzar un peso de 70 kilos para mi cumpleaños número treinta que es el próximo veintiuno de octubre, a lo cual mi papá me facilitó una serie de discos de autoayuda e hipnosis, mismos que nunca realicé de manera práctica, pero que fui escuchando diariamente en mi recorrido de regreso a casa.

En estos discos más que otra cosa te explican una serie de cambios en tus hábitos alimenticios y de actuación que no son nada complicados, pero que logran sustanciales modificaciones en tu persona y en tu peso, me permitiré enlistarte a continuación algunos principios que te ofrece este método:

  • Quien tiene sobrepeso lo va a tener siempre, por eso debes cuidarte siempre.
  • El sobrepeso es una lucha constante contra tu propia naturaleza genética.
  • Intercambia el orden de tus alimentos, haz que tu desayuno sea la comida más fuerte del día, después una comida regular y la cena muy ligera.
  • Toma agua, mucha agua.
  • Trata al menos de hacer media hora diaria de actividad física, aunque no sea media hora seguida.
  • Aprende a distraerte y dejar de pensar en comida, ocupa ese tiempo en cosas creativas.
  • Come lentamente, disfruta cada comida que realices.
  • Incorpora un nuevo plan de alimentación.
  • Olvídate de los postres.
  • No te comas todo el plato, come hasta que estés satisfecho y no más.

Aunado a esto yo implementé los siguientes cambios en mi alimentación:

  • Disminuí mi consumo de carne roja.
  • Eliminé el consumo de leche de mi dieta.
  • Empecé a tomar té verde.
  • Reduje al máximo el consumo de refrescos.
  • Aumenté mi consumo de pescado y pollo.
  • Reduje el consumo de harinas y pastas.
  • Empecé a comer más verde (lechuga, espinacas, coliflor, brócoli, etc.).

Los Beneficios que me ha traído el bajar de peso y los cambios en mis hábitos son:

  • Se incrementó mi autoestima.
  • Se eliminó mi gastritis.
  • Cambió mi estado de ánimo.
  • Disminuí la fatiga que me daba al caminar o subir escaleras.
  • Mejoró mi circulación sanguínea y a la vez se eliminaron las constantes migrañas que me estaban dando.
  • Mucha ropa dejó de apretarme y hoy por hoy puedo usar mis camisas abotonadas del cuello todo el día sin ningún problema.
  • Reduje mucho estrés y ansiedad, siempre que lo había me dedicaba a comer.
  • Me queda mejor ropa que antes no podía ni soñar

Todo tiene también algunos Contras, pero todos remediables:

  • Todos mis trajes me quedan enormes, parezco Clabillazo, por eso voy poco a poco comprando nuevos.
  • En general toda mi ropa me queda grande.
  • Me falta un poco de grasa que me protegía del frío, es decir me he vuelto más friolento.

Quiero señalar que muchos de los consejos que implementé de manera personal los obtuve leyendo el blog de Ana llamado Fácil de Digerir y también pidiéndole directamente algunos consejos, esto me sirvió para lograr aspectos nutricionales específicos que me han permitido mejorar sustancialmente mi conocimiento de los alimentos que son buenos para mí salud.

Cuando escribí mi artículo Mi Traje Azul iba apenas a la mitad del reto y hoy he prácticamente llegado a la meta pues peso 71 kilogramos, aún debo perder otros cinco para estar en mi peso ideal, pero quiero ir paulatinamente, pues con la implementación de estos cambios he seguido perdiendo peso pero más gradualmente, ahora lo que viene es mantenerme y créanme que no me está costando trabajo, pues en verdad cambié los hábitos alimenticios a la perfección.

Quiero dedicar esta entrada a todas las personas que me han felicitado y preguntado por este cambio personal, esta es la receta, no hubo brujería ni mucho menos, simplemente cambios en mis hábitos vitales que me han servido a la perfección.

Los invito a lanzar sus preguntas y comentarios, si quisieran profundizar en algún aspecto de este artículo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cambiar es una decisión personal, pero siempre debes estar abierto a escuchar a los demás para que te incentiven a lograr tus metas; el cambio es posible, yo cambié y con esto me comprometo a seguir adelante.

Omar Carreño

_____________________________________________________________________________________________________________________

¿Lograste cambiar tu vida y ahora vives un estilo de vida saludable? ¿Estás aún en el camino de transformación y quisieras compartir tus logros y aprendizajes? Comparte tu historia y ayuda a otras personas a transformar su vida. Los requisitos aquí: PARTICIPA.

¿Te inspiró esta historia? Lee otras historias de éxito en el Cuadro de honor de Fácil de digerir.


7 Comments

  1. ¡Hola nutrisapiente Ana!

    La de Omar es también una historia de éxito personal y una que debe de motivar a aquellos que DESEEN hacer cambios en su vida para mejorar su salud.

    El gran secreto para bajar y mantener un peso ideal es: **redoble de tambores** ¡Dieta balanceada y ejercicio!

    ¡Saludos gran vecina en TJ!

  2. Hey Omar !! Super bien !! me encanto que hayas escrito este artículo, en realidad es una experiencia que hay que compartir.
    Y tu mismo nos has enseñado que unicamente logramos cambios, cuando decidimos cambiar hábitos. Y algo super importante despues del cambio de hábitos.. hacer esos hábitos
    un estilo de vida que hable de la diciplina que hemos decidido adoptar!

    En verdad.. estoy convencida.., : nuestra persona, habla
    de nuestros hábitos. =)

  3. NICE!! way to go kiddo! 🙂

  4. Gracias a todos por sus comentarios, pero sobre todo gracias Omar por compartir. ¡Bravo!

  5. Impresionante historia de Omar, seguro que a mis amigas les encantará conocer de cerca esta historia. A veces necesitamos detonantes para activar nuestra voluntad y sin duda historias como ésta, ayudan a ello. Gracias por compartir la historia.

  6. Felicitaciones. Fuerza de voluntad y pensar que nada se tiene de la noche a la mañana , cambiando habitos para toda la vida, así se logra esta meta.

    • Me encantó la frase Vanessa, gracias por compartir.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Camino al minimalismo | Fácil de digerir - [...] Hace dos años, publiqué en este blog la historia de Omar Carreño que nos compartía su experiencia al bajar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*