Nature’s Own: un hallazgo en el pasillo del pan

Posted by on Nov 1, 2010 in Come bien, Consumo responsable, Lo que yo como, TODO | 46 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

La semana pasada me encontré en la Comercial Mexicana el pan de la marca Nature’s Own en su presentación 100% Whole Wheat, no lo conocía y por ello me llamó la atención.

IMG_6918

Cuál va siendo mi feliz sorpresa cuando al leer la lista de ingredientes confirmo que sí está elaborado con trigo entero molido en piedra (Stone ground whole wheat flour). A pesar de que sí contiene azúcar morena, no contiene jarabe de maíz de alta fructosa, ni combinaciones de varios tipos de azúcares, ni grasas trans, como todos los demás panes de Bimbo, Wonder y Oroweat. Y para rematar tiene una mejor tabla nutrimental: una rebanada de Nature’s Own 100% Whole Wheat aporta 50 kcal, 1 g de grasa, 115 mg de sodio, 10 g de carbohidratos (de los cuales 2 g son de fibra) y 4 g de proteína.

IMG_6923

Para que tengan un punto de comparación les pongo dos ejemplos de panes “integrales”:

Una rebanada de pan Bimbo Integral aporta 79 kcal, 0.8 g de grasa, 132 mg de sodio, 15 g de carbohidratos (de los cuales 1.8 g son de fibra) y 3.1 g de proteína.

Una rebanada de pan Bimbo multigrano aporta 83 kcal, 1.2 g de grasa, 134 mg de sodio, 15.1 g de carbohidratos (de los cuales 1.3 g son de fibra) y 2.7 g de proteínas.

Además de las diferencias en aportes calóricos y nutrimentales, la GRAN diferencia es que estos últimos (también los Wonder y Oroweat) están hechos con harinas refinadas enriquecidas a las que les adicionan salvados o fibras para decir que son “integrales” pero no es lo mismo. Aunado a esto, utilizan diferentes tipos de azúcares, conservadores, ablandadores y grasas trans.

Me puse a buscar en internet sobre este pan y me voy descubriendo otra joyita: el excelente artículo El pasillo del pan del blog No vives de ensalada donde precisamente habla de esta marca (la escritora la conoce desde el 2009, ja! Creo que el hallazgo me llegó algo tarde…) pero lo más interesante es que hace todo un análisis comparativo entre los ingredientes y tablas nutrimentales de las principales marcas y presentaciones de panes de caja. ¡Felicidades por el arduo trabajo y gracias por compartirlo colega!

Estoy feliz porque es el primer pan de caja realmente integral que encuentro en México. ¡Es el tipo de cosas que a una nutrióloga la hacen sonreír!

Así que por fin un pan de caja que puedo recomendar. Pruébenlo, platíquenme en qué tiendas lo han encontrado y qué les ha parecido.

46 Comments

  1. ¡Hola felíz Ana!

    Uy, de haber sabido, desde cuando te lo recomiendo. Desde el año pasado lo consumimos en esta tu casa. Nosotro lo compramos en Calimax, y lo he visto en Ley también. Anda alrededor de los $21.00 la barra y esta re’ güeno.

    Recomendado ampliamente tambor por la Walker family. Pero, otra cosa, recuerda que estamos en frontera, y muchas de las cosas que tenemos por aca, no hay fuera de la frontera del norte. En fin, quién nos manda vivir por aca.

    ¡Saludotes!

    • Querido vecino:

      Me urge irte a visitar a Ensenada para que me pases toda tu sapiencia de la región. Estoy feliz por algunos “descubrimientos” que no se encuentran en la ciudad capital.

      ¡Qué bonito es vivir en frontera!

      • ¡Hola Ana!

        Pues falta de confianza, uste’ nomas diga y hacemos arreglos pa’ que la familia los reciba por aca, sin faltar lo de los tacos de pescado ¿eh? :D

        ¡Abrazos de su vecino de aca!

        • Si, déjame organizarme y nos ponemos de acuerdo. Me va a dar muchísimo gusto conocerte. :-)

    • En vista del gran interés por lo que consumen les voy a comentar que los panes que recomiendan para empezar son elaborados en USA transportados a territorio nal. En cajas o contenedores congelados y hasta donde se los nutriologos recomiendan consumir alimentos congelados siempre y cuando no hallan sido procesados ejem.frutas o verduras. Ya que no pierden sus nutrientes,en segundo lugar estos productos tienen largas fechas de caducidad, mentiria si les dijera como lo consiguen, no lo se, pero lo que si se es que del momento en que se elaboran hasta que llegan a su mesa pasan aprox. 10 a 12 dias,no están adicionados con vitaminas y minerales como otros, los productos de bimbo, wonder y oroweat son frescos y NO contienen grasas transgenicas y lo dice claramente en todos sus empaques, tienen empaques biodegradables,tienen campa~as de reforestacion en todo el país asi como de rescate de areas ecológicas y si todo esto les parece poco visiten sus plantas están abiertas a todo el mundo,cosa que no pasa con otras empresas y por ultimo es la única empresa mexicana con prescensia en 4 continentes y es algo de lo que nos deberíamos sentir orgullosos todos los mexicanos. No fomenten información dudosa o incompleta es casi como decir mentiras. Que el dinero de los mexicanos se quede en México ayuda a generar empleos para todos nuestros paisanos

      • Hola Arturo:

        Te agradezco tu participación.

        En efecto Nature’s Own se elabora en Estados Unidos y es cierto que pasa más tiempo de que se produce a que se tiene disponible en los supermercados, pero también es cierto que desde el punto de vista nutrimental es un pan mucho más saludable que cualquiera que ofrece Bimbo. Yo elijo alimentos dependiendo de su calidad nutricional y me da mucha tristeza que en México no tengamos una buena opción en pan de caja, si la tuviéramos definitivamente la preferiría a una del extranjero. Celebro que Bimbo tenga programas de ecología y responsabilidad social, pero me daría todavía más alegría que nos pudiera ofrecer un producto realmente sano.

  2. HOla!!
    Excelente artículo, ya que por “instinto” también hace unos meses dí en el pasillo del supermercado, con este pan de caja, y fué por su consistencia y sabor lo que nos hizo seguir consumiendo este pan… Y no sabía que era 100% natural, un incentivo más para continuar comprándolo..

    Saludos!!

    • ¡Qué bien Any! Dime, ¿en qué supermercado lo has encontrado?

      • Hola! los he encontrado en Soriana, en el mismo pasillo del pan de caja, donde tienen el Bimbo y Wonder, y como que surten de muy poco porque todavía no es muy conocido…

        Saludos!

  3. Ho,a, yo vivo en Monterrey y lo compro también desde hace como un año, aquí lo encuentro en HEB, pero no me había tomado el tiempo para hacer comparativos, gracias x compartir!

  4. Qué bien que ya lo conocías Adrix y gracias por pasarnos el dato de que en Monterrey lo pueden encontrar en HEB. También me han comentado que en Smart. ¡saludos!

  5. Super!!!! Anita, me encanta este pan!!!! Gracias!!! xoxo

  6. Yo también compro de ese, tengo lo que va del año creo, en Monterrey lo encuentras aparte del HEB en Aurrerá o Walmart. En Soriana nunca lo he buscado. Al principio no me gustaba mucho pero luego me acostumbré.

  7. Ana, me acabas de hacer muy feliz!
    Esa marca de pan es bien fácil de conseguir en Ciudad Juárez (Soriana , Smart y similares ) y si cruzo al otro lado me sale mucho más barato.
    De ahora en adelante solo voy a comprar de esta marca.
    Saludos

  8. ¿O sea que el Oroweat también es puro cuento? Es el que estábamos comprando regularmente desde hace ya varios meses…

    Voy a buscar este pan que dices en Pachuca, ojalá y lo encuentre…

    • Hola Korpil:

      Si, desafortunadamente Oroweat es “pan con lo mismo” y te lo cobran más caro. Coméntame si encuentras el Nature’s Own en Pachuca. ¡Gracias por compartir!

  9. Yo lo compro en superama y/o walmart, y lo consumo desde hace unos 3 años o mas…independientemente de lo sano que es comer este pan, es sinceramente…DELICIOSO !!!

  10. Este pan es excelente, tengo muchos años de consumirlo Y siempre lo busco en el pasillo del pan en las tiendas de autoservicio, pero es una lastima que no todos lo tienen solo Walmart y en coacciones se agota o las políticas internas de las tiendas nos dejan al consumidor con la única opción del ya conocido monopolio del pan Bimbo, si, ese pan que a los tres días se hace piedra y se enlama, en cambio el Nature’s Own se mantiene fresco por muchísimo mas tiempo y es un pan que se disfruta sin necesidad de ponerle nada.
    Lo que no me explico es el porque no se vende en todas las tiendas de autoservicio, la verdad recomiendo este pan en cualquiera de sus presentaciones aunque el precio sea un par de pesos mas que los del monopolio Bimbo.

  11. Hay otro pan, se llama butter krust si mal no recuerdo. La version integral de esa marca tiene solo 40 calorias por rebanada asi que para mi es la mejor opcion. Ahorita lo que yo busco es pan organico, hecho de granos germinados que segun esto es el mejor pan, mismo que logra que nuestro organismo queme grasa en lugar de almacenarla. Y bueno, estoy en la busqueda de esa opcion. Soy de la frontera pero vivo en el DF y para mi sorpresa, tambien aca se consiguen casi todas las marcas a las que yo estaba acostumbrada cuando vivia en Mexicali, un poco mas caras eso si pero por lo menos si consigo casi todo. Este pan del que hablan tambien aca se consigue. Saludos!

    • Hola Laura, muchas gracias por tu consejo del pan, ¿en qué tiendas lo compras? Yo personalmente no lo he probado, así que lo buscaré para ver qué tal. Saludos y gracias por compartir.

    • Me gustaria saber y te agradecería mucho saber en el DF, donde consigues este tipo de Pan.

      • Hola Ximena:

        Nature’s Own lo he encontrado en la cadena Wal-Mart y Superama y en la Comercial Mexicana.

        Saludos

  12. Hola Ana.

    Esta es la primera vez que veo tu página. Te comento como llegué aquí:

    Desde hace varias semanas he estado buscando en México un verdadero pan integral, debido a que el que venden en la mayoría de las tiendas y panaderías no tiene nada de integral, por ejemplo Bimbo.

    La semana pasada encontré en el supermercado la marca Nature´s own y al revisar la información de la bolsa me di cuenta de que es pan integral 100% y lo compré, sobra decir que me gusto mucho, pero tomando en cuenta las otras marcas de pan que venden falso pan integral, decidí buscar en Internet información acerca de esta marca para ver si encontraba algun comentario negativo, sin embargo, la primera página a la que entré fue la tuya y encontré muy buenos comentarios relacionados con este pan y al ver la información sobre ti, me doy cuenta de que eres nutriologa y eso me da la pauta para saber que si tu recomiendas este pan, es por una buena razón, así que lo seguiré comprando y comiendo con la confianza de que es verdadero pan 100% integral de trigo.

    Además seguiré entrando a tu página para ver que otra información sana encuentro, porque por supuesto que vale la pena mejorar los habitos alimenticios, por muchas razones.

    Gracias.

    • Gracias por el comentario Ricardo y ¡bienvenido!

  13. Hola… yo vivo en San Antonio Texas y llevo varios años consumiendo este tipo pan, es muy bueno y saludable.
    bueno para el Lonch de los peks… un saludo desde San antonio…buenos comentarios…

  14. Hola es la primera vez que entro a su página y la verdad, merece una felicitacióm por proporcionar información cierta y específica. Independiente de sentimientos chovinistas. Si los mexicanos queremos que nuestros productos sean los preferidos, necesariamente tendrán que ser la mejor opción, y para los que nos preocupamos por comer saludablemente, este pan es definitivamente lo mejor que hay en el mercado, en contenido nutrimental y en sabor. Yo lo descubrí hace poco, después de probar Bimbo, Oroweat, Wonder, Natura y hasta una nueva línea de Wonder llamada Dutch Country, y efectivamente, todo fue pan con lo mismo. Lo único malo es que no es fácil conseguirlo pero espero que pronto inunde el mercado.

  15. Hola, quisiera saber dónde puedo conseguir el pan Nature’s Own Honey Wheat en Puebla, ya que sólo venden bimbo y wonder y no hay punto de comparación. me vuelvo loca buscándolo y nada, no tienen variedad.

  16. jajajajajaja ¿que onda con arturo camacho?, se nota que trabaja en bimbo o algo asi, por dios ¿decir que son frescos??!!.. que obvio se vió, ¿sentirnos orgullosos de que vendan en muchos lugares del mundo ese pan que es pura basura para el cuerpo??, ana eres una lindura por contestarle de forma tan amable, tienes toda la razón, deberían de ponerse a producir productos buenos y que si sean integrales, lo unico mas o menos que he visto que venden son los bimbo thins.

  17. Hola, la verdad que este pan es buenísimo yo consumo desde el 2007 el de 40 calorias para los sandwichs, pero tienen más variedad muffins, bagels. etc., están deliciosos en mi casa es el pan que consumimos porque mi nutrióloga me lo recomendó y lo consigo en HEB y Wallmart o SAM´S en Mty.

  18. Hola yo quiero recomendarles el pan integral de barra marca Joinish hasta ahora es el mas natural y sin químicos que he encontrado en México, digo para los que intenten no consumir tanto producto con químicos, este pan a demás de ser muy rico es de lo mas saludable, tienen pan negro, de ajonoli, siete semillas, avena, linaza;lamentablemente no lo encuentras en muchas tiendas, hasta ahorita solo lo he encontrado en Supersoya, pero ojala y lo vendan en mas tiendas. También tienen pan de bollos para hamburguesas de centeno que es muy rico.

    • Hola Briceyda: Gracias por recomendar Joinish, es un pan excelente, yo también lo conozco y lo consumía cuando vivía en la Ciudad de México, desafortunadamente es difícil conseguirlo. Saludos,

  19. ese pan es delicioso, mi abuela lo consumio por casi 5 años en california usa y no le perjudico con sus niveles de glucosa en sangre, le daba una mejor digetion y como dato curioso compre una barra hace 12 dias hoy tome una rebanada para ponerla al tostador y sigue estando suave como cuando recien la abri, es una inversion para tu salud.

  20. hola buenas noches el pan de caja Nature’s Own esta super mejor que todas las presentaciones e bimbo y wonder disque integrales aca en Reynosa Tamps cambiamos nuestro avito de consumo y claro mil veces mejor mayor frecura, calidad lo compramos en MCAllen Texas en todos lados y en Reynosa en HEB

  21. Hola!! Leí tu artículo y el de SoloEnsalada, pero no encuentro ese pan en Veracruz Puerto, lo busque sin exito y la verdad me desagrada el Bimbo con su jarabe de maíz de alta fructosa y todos los transgénicos y mentiras que nos vende. Por favor alguien que me apoye, donde lo puedo comprar?? Gracias. NOTA: Busque en Walmart, Soriana y Chedrahui.

  22. HOLA, buscando informacion acerca de comida integral me econtre con este articulo, yo anteriormente vivia en alabama eua. y aya yo consumia productos integrales tales como la pasta,el arroz incluso las tortillas de harina y tambien consumiamos esta marca de pan que nombras aqui pero ahora el gran problema es que aqui en el d,f. no puedo o no he visto casi productos integrales.Esta marca de pan que nombras tambien la e visto en sams pero solo pocas cosas se encuentran integrales al parecer en los eua. la jente esta mas preocupada por la salud que aqui.Quisiera saber si me pudieras ayudar para poder conseguir comida integral si tu sabes de algun super donde la pueda conseguir o alguna tienda en especial aqui en el d,f. te lo agradeceria gracias:)

  23. Encantada con este pan! Yo también andaba buscando un pan que no tuviera todos esos jarabes que tienen los de Bimbo y otras marcas. Ayer me hice un sandwich de queso panela, aguacate y verduras: super rico con este pan! Lo recomiendo bastante :)

    Aquí en Monterrey lo encuentras ya en casi todos las tiendas: Soriana, HEB, Walmart, entre otras.

  24. hola, estoy empezando a cuidar mas mi salud y por lo tanto lo q como, andaba buscando un buen pan integral y di con tu pagina y que recomiendas este pan, desafortunadamente aqui en Acapulco de donde soy no lo venden. ya lo he buscado y nada…mala suerte (triste muuy triste)……

  25. Hola que tal…

    Mi nombre es Marilyn y laboro en Pan Webers, empresa mexicana encargada de Distribuir esta marca, Natures Own. Navegando por la red encontré la recomendación y me gustaría compartirles un poco de nosotros.
    Como menciono anteriormente, importamos esta y otras marcas como Sara Lee, Natues Own & Freund, productos hechos en Estados Unidos, hecha la importación los distribuimos en la zona norte, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, parte de San Luis Rio Colorado. Existen otras empresas como nosotros que distribuyen en otras zonas del país. Esperamos en un tiempo no muy lejano poder llegar a mas territorio de nuestro país para que todos pueden disfrutar de la calidad de estos productos. En esta zona entregamos a todos los supermercados, Calimax, Comercial Mexicana, Soriana, Wal-Mart, Bodega Aurrera, Casa Ley, así como cadenas con otro formato S&F, Costco, Sams, Distribuidora El Florido, entre otros comercios.

    Gracias y saludos!

    =)

  26. Ana,
    Excelente recomendación, en Soriana venden el pan, hace rato pase y compre una barra!!
    Esta es la liga la cual trae información muy detalla del producto, lo cual habla muy bien de la marca.

    http://www.naturesownbread.com/products/VarietyBreads/WholeWheat/

    Saludos

  27. HOLA ANA.. GRACIA SPOR COMPARTIR TU HALLAZGO.. YO LLEVO UNOS MESES CONSUMIENTO COMIDA INTEGRAL Y EL PAN OROWEAT ESTA DENTRO DE MI LISTA.. PERO ME SORPRENDE SABER Q NO ES 100% INTEGRAL Y QUE ES ADICIONADO… AHORA TRATARE DE ENCONTRAR TU HALLAZGO PARA CAMBIAR DE RUMBOS.. QUE INTERESANTE BLOCK TIENES.. ME GUSTA… Y COMER ALIMENTOS 100% INTEGRALES ES UN “ESTILO DE VIDA” Y ME FACINA…

    • Hola Dulce, por eso es importante leer las etiquetas, no todo es lo que parece…

  28. HOLA ANA.. MUY INTERESANTE TODAS TUS PUBLICACIONES.. ME FACINA CONOCER MAS SOBRE UNA VIDA SALUDABLE.. ENTRE BUSCANDO ESTO Y LO ENCONTRE.. CONSUMIR ALIMENTOS INTEGRALES.. NO ES SOLO COMER SANO.. ES UN ” ESTILO DE VIDA” Y ME ENCANTA.. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS .. SEGUIRE LEYENDO TODOS TUS ARTICULOS.. Y BUSCARE TU HALLAZGO DEL PASILLO HABER SI YO TENGI TANTA SUERTE COMO LA TUYA.. PORQUE DEJAME Y TE CUENTO QUE CONSUMO EL ORAWEAT. Y NO SABIA Q ES ADICIONADO Y NOS 100% INTEGRAL.. GRACIA SPOR TU BLOCK

  29. HOLA ANA:

    Que interesante tu participación con este artículo, así como los comentarios de todos tus seguidores, en estos tiempos en que nos cae como lápida el honor de ser el PAIS CON MAS PERSONAS OBESAS.

    Es una tristeza que no hay una empresa Mexicana preocupada por la NUTRICION DE LOS MEXICANOS… A todos los empresarios Mexicanos les gana sólo la AMBICION del negocio.

    Al igual que tú y todos los participantes, estoy en la idea de fomentar los productos realmente nutritivos.

    Les comento que ya hay algunas panaderías en GUADALAJARA (SAN PABLITO, MONI CAKE, EL JARDIN, LA CHIAPATA, etc.) que están preparando PANES de DULCE, PANES DE CAJA y GALLETAS con HARINA ENTERA DE LAS MEJORES VARIEDADES DE TRIGOS HARINEROS DE SONORA. Son productos tipo ARTESANAL, con todo el sabor y los componentes nutricionales del TRIGO ENTERO.

    Estamos en una intensa campaña en Sonora y Jalisco, para que cada vez más negocios de PANADERIA, TORTILLAS y GALLETAS utilicen LA MEJOR HARINA ENTERA DE TRIGO.

    cabe decir que una harina entera de trigo es lo más parecido al sabor de una HARINA ORGANICA.

    Felicidades a todos los que se preocupan y ocupan de una buena nutrición.

    Hasta aquí mis comentarios.

    BUENA VIDA

    FELIPE CARAVEO
    GUADALAJARA, JALISCO
    caraveo1@hotmail.com

  30. Me encanta tu blog, tengo 5 meses que cambie mis hábitos alimentencios, tendrás alguna receta para hacer en casa el pan utilizando harinas integrales? Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi tienda favorita: Whole Foods Market « Fácil de digerir - [...] saludables. En un supermercado en México es difícil encontrar una opción de pan de caja decente (Nature’s Own es …
  2. Harinas refinadas vs harinas integrales | Fácil de digerir - [...] Nature’s Own: un hallazgo en el pasillo del pan [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>