Yogurt comercial verdaderamente natural

Posted by on Dec 1, 2010 in Come bien, Consumo responsable, Lo que yo como, TODO | 24 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Como muchos de ustedes saben soy FAN del yogurt. No solamente me encanta el sabor sino que me encanta su versatilidad, que es económico, portable y, muy importante, súper nutritivo.

Pero, como les había comentado en este artículo, generalmente el yogurt comercial que encontramos en el supermercado y tienditas contiene demasiada azúcar, saborizantes, colorantes, aditivos y muy poca fruta, lo que demerita totalmente los beneficios de este derivado lácteo.

Incluso los yogures supuestamente “naturales” no lo son tanto, ya que muchos de ellos tienen azúcar. A mí me preocupa porque, ¿qué ya no podemos encontrar nada sin azúcar o sal añadidas? El azúcar que no vemos pero que finalmente consumimos es peligrosa justamente porque es difícil de identificar y contabilizar.

Por otro lado, algunos yogures se promocionan como “sin azúcar” y/o “light” pero  contienen edulcorantes artificiales no calóricos (Splenda o aspartame, por ejemplo). Dos cosas al respecto: la primera es que hay mucha polémica sobre los edulcorantes artificiales, aún no hay un veredicto contundente sobre si son dañinos o no para el organismo, pero lo que yo recomiendo es no abusar de su consumo y variarlos para evitar el acumulamiento de estas sustancias sintéticas en nuestro cuerpo.

El segundo punto es que promueven el gusto por lo dulce. Todo en esta vida nos debe saber dulce, salado o grasoso. Desde niños nos acostumbran a estos sabores y por eso de adultos ya no podemos vivir sin ellos. Reacostumbrar al paladar no es fácil pero es posible y sobretodo, necesario.

En este contexto, entenderán por qué me emocioné al encontrar que ¡sí existen opciones de yogur natural en el supermercado! Al momento solamente he encontrado dos: Alpura Natural y Jersey Natural.

Alpura Natural
        
Yogurt Jersey

En su etiqueta se citan como ingredientes: leche entera pasteurizada y cultivos lácteos. PUNTO. Así es, eso SÍ ES YOGURT NATURAL.

Recomendados definitivamente.

¿A ustedes les gusta el yogurt? ¿Han encontrado alguna otra marca que sea verdaderamente natural?

 

Otros posts sobre yogurt:

101 recetas con yogur

Manzana asada con yogur

Granola con yogur

24 Comments

  1. Si que es difícil encontrarlos Ana, yo aparte del Alpura he encontrado el Alpura Light, más que nada mi búsqueda es porque los aderezos no los puedo hacer con el yoplait light (que es la marca que regularmente consumo) porque no saben bien dulces.

    Acá en Monterrey también puedes encontrar la marca Sr. Natural, aunque me late que es una marca regional, esta es su página: http://www.srnatural.com.mx/

  2. ¡Muy buenas tardes Ana!

    Los productos Jersey los conozco desde siempre, ya que soy originario de TJ. De hecho es la lechería más importante de la ciudad y ya se ha estado expandiendo en el resto del estado, ya que desde unos 15 años también se consigue aca en Ensenada.

    En lo personal, no soy fanático de los lácteos, pero en casa les encanta el yogurt. Tal vez en COSTCO se maneje uno de su línea privada, ya veré en un viajecito que haga con ellos.

    Vamos a andar este fin de semana en TJ mi familia y yo ya que estaremos asistiendo a una asamblea en el estadio de Cerro Colorado V, S y D, así que mis saludos le van a quedar más cerquita, y los de pescado y camarón aún están de pie 😉

    ¡Abrazos nutrisapiente vecina!

    • Yo apenas voy conociendo la marca Jersey pero me gusta bastante, también porque ofrecen leche fresca 2% milk fat. Porque Lala y Alpura no la venden fresca, solamente en Tetrapack. Checaré en Costco.
      ¡Saludos!

  3. Yo acostumbro a consumir yoghurt todos los dias. Surtimos la despensa y lo compramos en bote. En la semana nos lo llevamos al trabajo en tupercitos. Lo unico malo es que ya me llene de botes , ¿alguna idea de que hacer con ellos?

    • yo los guardo y cuando alguien va a mi casa y se lleva comida se los doy ahí, así no se llevan mis tuppers buenos 😛

      • Jajaja buena idea. Si hacen el yogurt en casa, otro beneficio es que reducirán todos estos empaques. 😉

  4. Ana ! Mil Gracias de nuevo, es importante que estemos al tanto de las marcas de Yoguth que resultan mas convenientes. En lo personal desde siempre he tenido el gusto por este nutritivo y delicioso alimento. Nunca me he inclinado por una marca en especial , solo busco siempre que no tenga una alto contenido de azucar,. aunque ., abierta a recibir correcciones, me atrevo a decir no hay como el yogurth natural que preparas en casa con los tipicos bulgaritos de leche ., segun mi paladar, ese es el mas natural, auqnue requiere de mas trabajo !

    Mil gracias por cada articulo Ana !! =)

    • Hola Maggie:
      Así es, el yogurt hecho en casa es lo mejor, pero afortunadamente sí existen opciones saludables en el super.
      ¡Saludos!

  5. Yo preparo mi propio yogurt casero, asi que no tolero las marcas comerciales porque estan cargadas de azucar y saborizantes.

    Odio el yogurt sabor fresa, sobre todo despues de que me acostumbre a comer el que hago yo sin un gramo de azucar.

    Es bueno saber que hay opciones en el mercado naturales, para cuando ande uno con el anotjo y busque comer algo sano.

    Saludos

  6. Yo apenas hice mi primer yogurt con la recomendaciión que nos diste de “el peso nuestro” y de hecho utilice el de Alpura, pero como que quedo muy aguado, je. Aunque si tuvo un sabor muy rico. Voy a intentarlo de nuevo.

    Por cierto, me encanta tu pagina y la información que nos das!! Hemos cambiado un buen de habitos en casa desde que te ciberconozco jajaja

    Saludos

    • Hola Aura:
      Es cuestión de práctica para que encuentres la consistencia que te gusta. Peor no es difícil y definitivamente es la mejor opción.
      Gracias por tus comentarios, son mi motivación.
      ¡Saludos!

  7. Hola!

    Tenía rato sin postear y justamente le pegaste a mis yoghurts favoritos. En especial me gustan sin azúcar ni edulcorantes porque los uso también para recetas saladas.

    Lo que se extraña aquí en México son joyitas como el yoghurt a la griega, por ejemplo, o los yoghurts de cabra u oveja, eran deliciosos cuando vivía en el extranjero.

    También soy fan del yoghurt. Como soy ligeramente intolerante a la lactosa, el yoghurt es un lácteo que tolero bastante bien, con el añadido de sus lactobacilos.

    Sigue con este tan buen blog!

    • Hola Plaxmodious:
      Gracias por el comentario. Para yogurt de cabra te recomiendo la marca “La cabrita” los encuentras en las tiendas Greencorner, son deliciosos y orgánicos.
      ¡Saludos!

  8. Hola,
    Yo compro Alpura porque pienso que es la mejor opcion, pero que piensas del santa clara? es tan ¨natural¨ como alpura?
    Gracias!

  9. Todavía existe el yogurt “Lejaim” lo vendían en Superama, tengo más de un año fuera de México. Ese también es natural.

  10. Hola acabo de descubrir tu blog y es maravilloso me encantan todos tus consejos, y precisamente yo estoy buscando un yogurt para mi mama ya que ella le encanta, el doc le recomendo que buscara un yogurt 100% natural sin ningun tipo de conservadores ni aditivos y demas, al principio le prohibio los lacteos precisamente por el problema de la utilizacion de las hormonas y antibioticos…. Me parece muy bien el yogurt natural de Alpura los ingredientes estan muy bien solo que ojala no utilicen este tipo de cosas en su leche… Alguien sabe si en algun super en mexico podemos encontrar algun buen yogurt natural organico ? o algun buen yogurt vegetal para los que no pueden comer lacteos ?
    Saludos

    • Hola Sol:

      La marca Bové tiene productos lácteos orgánicos y yogurt de soya orgánico.
      Consulta su página para ver dónde los venden en tu ciudad:
      http://www.cuadritos.com.mx/
      Otra opción es que hagas tu propio yogurt con leche orgánica. En este post encuentras la receta: http://facildedigerir.com/2011/05/yogurt-casero/
      ¡Saludos!

      • Muchas gracias Ana lo voy a checar y le dire a mi mama que la busque…
        y nuevamente felicidades por todos tus consejos y recetas que nos brindas, me ayudan mucho !!!
        Saludos desde Francia

  11. Yo encontre uno de lala, sin edulcolorantes ni azucar, http://www.supertogo.com/yoghurt-lala–sabor-natural-sin-azucar-900-gramos.aspx

    Ahi viene la foto!!
    Ojala les sirva! =)

  12. ¿Yogur “natural” marca comercial? En mi consideración cualquier cosa que se produzca masivamente y se comercialice en megatiendas, no es natural.

    Nosotras producimos leche kefirada, mejor aún que el yogur, pues éste se elabora con bacterias mientras que el nuestro se elabora con una cepa de hongos, a temperatura ambiente (es decir, no tenemos que calentar y enfriar la leche por lo que no se consume gas, que es un combustible fósil, tampoco usamos yogures comerciales como cepa de bacterias, pues es la única forma en que ahora puedes hacer tu propio yogur)¿qué caso tiene ir a la tienda, comprar un cuarto de yogur “natural” comercial, llevarlo a tu casa y hacer más yogur con él? lo que resulta es el mismo yogur, pero en mayor cantidad.

    Nosotras usamos leche orgánica, sin conservadores, y las vacas lecheras no son víctimas de anabólicos y su alimento están libres de fertilizantes y pesticidas.

    En el proceso de fermentación se reduce la lactosa. Es un producto caro, sí, pero lo vale.

  13. Hola Ana,
    ¿qué opinas de la sustitución del yogurt por jocoque?

    • Hola Ale, el jocoque es muy saludable, alto en proteina y muy bajo en grasa, pero la consistencia es muy diferente al yogurt y el sabor igual asi que depende para que lo quireas utilizar. Saludos

  14. Yogurt Lordy es muy buena opcion, es un yogurt organico artesanal. Es de sabor semi acido, y hasta ahora solo puede encontrarse en Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala (Jalisco). Es delicioso y solo he encontrado yogurts similares en Europa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Opciones más saludables de yogurt en el super | Fácil de digerir - [...] NATURAL contienen azúcar o algún edulcorante no calórico.   Otro que no contiene azúcar es el yogurt natural de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*