Inspiración para el lunch de los niños

Posted by on Jan 5, 2011 in Niños, TODO | 18 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Para muchas mamás preparar el lunch de los niños es un verdadero dolor de cabeza. Y no es para menos ya que el lunch tiene que ser la combinación perfecta de algo rico y atractivo para los niños, pero que sea saludable, que no se derrame y que sea fácil de llevar.

Pues queridas mamás, los dolores de cabeza se acabaron porque les tengo ¡siete blogs dedicados exclusivamente a darles ideas para los refrigerios! Una razón más para AMAR LOS BLOGS y agradecer la generosidad de tanta gente por compartir lo que sabe.

Antes que nada quiero hacer algunos comentarios:

El lunch ideal debe contener lo siguiente:

Una proteína (carnes, huevo, leguminosas o lácteos), cereales integrales (pan, galletas, arroz, pasta), una verdura, una fruta y una bebida.

Ahora, una excelente manera de asegurarnos que estamos poniendo todo eso es utilizando contenedores con separadores (también llamados bentos) y así asignarle un separador a cada grupo de alimentos para no olvidarlo.

Estas ideas se pueden aplicar también para el lunch de la oficina o para un viaje.

Algo genial de las imágenes que van a ver es el cuidado que ponen las mamás en hacer el lunch bonito. Eso me parece muy importante porque de esa manera los niños lo encontrarán atractivo, pero además porque es una manera de demostrar amor.

Pues ahora sí las dejo con inspiración pura para el lunch:

bentolunch1

Bento Lunch

bentolunch2
Bento Lunch

bentology
Bentology 

bentology2
  Bentology 

Lily's lunch
Lily’s Lunch

Anotherlunch
Another Lunch 

easylunchboxes
Easy Lunchboxes

wendolonia
Wendolonia

kidslovebento
Kids love bento

Para más ideas tengo otro post: 20 ideas saludables para el lunch de los niños

Mamás y papás: ¿Qué suelen poner de lunch a sus hijos?

18 Comments

  1. Esta genial este post, buenisima información gracias!!!

  2. voy a guardar este post para después… mi hija está pequeña aún y me parece muy divertido el lunch, además de que seguro va a exigirlo balanceado, ya que eso les enseñan en la guardería.

    Gracias Ana

  3. ¡Hola Dra. Salud!

    Las recomendaciones excelentes, y las fotos, pues de cromo. En casa, cuando las peques estabán en la primaria, se hiban desayunadas y sin dinero para que no comprarán chuchulucos en la cooperativa. Eso si, mi esposa les incluia un emparedado de crema de cacahuate y mermelada, o fruta por si les daba hambre en el recreo. Lo que si te puedo decir, es que no se veía para nada como se muestra en las fotos. Tal vez a los nietos les toque ;)

    ¡Abrazos vecina!

    • Te felicito porque hiciste lo correcto al no darles para gastar.

      Apenas ayer incluí a mi blog un estudio que se realizó en Xalapa en donde un niño dijo que su mamá le preparaba un sándwich para el almuerzo y que su papá le daba dinero para cualquier otra cosas que se le antojara. Indicó que compraba una Coca y papitas adobadas y que eso es lo que come todos los días.

      @Ana… MUY BUENA ENTRADA DE BLOG! Parecen de chef profesional las formas en las que están adornados los alimentos. Mis favoritos son el primero y el del sándwich a la derecha con verduras y frutas a la izquierda.

      Kevin :: Glicoentrenador
      En Twitter: @glicoentrenador
      Sitio Web: http://www.GlicoEntrenador.com

      • Hasta ahorita veo que son fotos de otros sitios y blogs.

        Pensé que los habías hecho tú y por eso puse que parecían de chef profesional. :P

        Saludos.

        • Hola Kevin:

          Todas las fotos las tomé de blogs dedicados a hacer lunches de los niños saludables y atractivos. ¡Soy su fan! Y por eso quise compartirlo. Un día, cuando sea mamá, espero hacer mis propios lunches así :-)
          ¡Saludos!

  4. pues como postal, están de lujo. la realidad de mis alumnos es una muy diferente.
    el 83% de alumnos tienen desnutrición y bajo peso.
    gracias por las ikdeas, pero… muy lejos de la realidad.

    • NO CREO QUE SEA IRREAL LAS IDEAS QUE NOS DAN,MUCHAS VECES LA CULPA LA TIENEN LOS MAESTROS EN LA ESCUELA POR CRITICAR EL LUNCH DE LOS NIÑOS, AMI HIJA CUANDO ESTABA EN EL KINDER, LA PROFESORA LA CRITICO MUY FUERTE CUANDO VIO QUE MI HIJA LLEVABA JICAMA EN CUADRITOS CON LIMONY CHILITO PIQUIN,LE DIJO QUE ERA COMIDA CHATARRA, JAMAS QUISO VOLVER A LLEVAR JICAMA.
      EN LA PRIMARIA MI HIJO LLEVA FRUTA,Y AVECES SANDWICH,LA PROFESORA LE HACE BURLA DICENDO QUE SI NO TENGO DINERO PARA QUE GASTE EN EL RECREO, QUIEN LAS ENTIENDE, O COMEN SANO O LES MANDAMOS BASURA. CUANDO VIVI EN PERU EN EL KINDER NOS ABLIGABAN A MANDARLES FRUTAS Y JUGOS Y PARA QUE NO SE NOS QUEMARA EL CEREBRO PARA LAS QUE NO SABIAN QUE MANDARLES NOS DABAN UN CALENDARIO SEMANAL DE LO QUE DEBIAN LLEVAR POR EJEMPLO EL LUNES UNA MANZANA EN CUADRITOS Y AGUA DE LIMON, MARTES CUBITOS DE PEPINO CON TECITO DE CANELA, SOLO EL VIERNES PODIAMOS LLEVARLES TRES GALLETAS Y UNA LECHITA ME QUEDE ACOSTUMBRADA Y TODAVIA LO HAGO, ES SOLO APOYO DE LOS PROFESORES INCLUSIVE HASTA PARA LOS CONVIVIOS.

  5. buenisimas idea solo que tengo un problema con una de mis hijas no acepa nada de vegetales ni frutas antes si lo hacia y ahora no uiere ni probar que puedo hace….. gracias

  6. la vdd estan muy divertidoss. y sii son una buena opcion mas para el lunch de los pekes, ya que avecess no tenemos mas ideass y les hacemosss lo mismoo.. gracias x estos tips tan padresss. !!!!saludoss!!!!

  7. Hola, yo casi diario les mando a mis hijas una cajita de leche sabor chocolate y un sandwich de queso panela, a veces también sus galletas favoritas, pero lógicamente ya se aburrieron, estas son muy buenas ideas, voy a tratar de seguirlas. Gracias y saludos!!

  8. BUENISIMOSSS…

  9. HOLA ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION LOS COMENTARIOS QUE PUEDO HACER PARA QUE MI HIJA LA MOTIVE PARA COMER MAS SALUDABLE, NO LE DOY DULCES PERO ESTA PASADA DE PESO MIDE .975CM Y PESA 19.5 Y TIENES DOS AÑOS QUE ME RECOMIENDA HACER. GRACIAS POR SU ATENCION

  10. hola soy mama de dos nenas y la verdad siiiii me vuelvo loca muy buenos tips

  11. DONDE COMPRO LOS MOLDES PARA HACER LAS FIGURITAS.

    • En tiendas donde venden moldes para galletas y reposteria

  12. Gracias Ana por estas ideas que nos das porque la vdd todos los dias me da dolor de cabeza jajaaj de pensar en que hacerle y mas que a mi hija no hago que le gusten las verduras, en la escuela que esta mi hija promueven mucho el de enviarles lunch saludables, el unico dia que tienen libre para llevar comida chatarra o algun antojito que les guste a ellos es el viernes pero los demas dias tienen que ser saludable y siempre que hay juntas de padres la maestra nos lo recuerda…

  13. Esta muy padre pero yo vatallo mucho con mis niños pues no les gustan las verduras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>