Lo que sientes no es hambre es…SED

Posted by on Jan 26, 2011 in Come bien, Emociones, TODO | 10 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Este es el primero de una serie de posts dedicados a analizar todas esas sensaciones que confundimos con hambre y que nos llevan a comer cuando no lo necesitamos.

Siento hambre pero, ¿en realidad es hambre?

water and lime

La deshidratación no solamente se manifiesta con la sensación de sed, también causa somnolencia, fatiga, dolor de cabeza y falta de energía. Estas cuatro últimas también las causa el hambre y por eso, muchas veces cuando nos sentimos cansados o sin energía pensamos que lo que necesitamos es algo de comer para reanimarnos.

Por ello sugiero que antes de comer, bebas un vaso de agua o una infusión herbal. Espera 10 minutos y corrobora si sigues sintiendo hambre. Te sorprenderás de las veces que el agua es suficiente. Este simple ejercicio te puede ahorrar muchas calorías que no necesitas.

¡Aprende a conocer tu cuerpo, déjate guiar y vive más sano!

 

Te puede interesar:

El decálogo de la hidratación saludable

Quítate la sed sanamente

10 Comments

  1. Buenos días Ana!
    Muy atinado el post. Yo lo comprobé cierta vez que faltaba media hora para comer y sentía esa ansiedad. Pero como no era la hora, la comida no estaba lista y no quise comer cualquier “chuchuluco” de 300 calorias. Tomé un vaso de agua y en minutos la ansiedad desapareció.
    Lo que no sabía era que la sed se manifiesta igual que el hambre! Vaya! Tenemos una maravilla de la naturaleza en nuestro cuerpo y nos falta mucho por conocerlo.
    Saludos!

    • Hola Tigerocker! Increíble lo que un vaso de agua puede hacer por nuestra salud, ¿no? Aparte de mantener nuestra células hidratadas, la piel joven y la digestión perfecta, nos quita la ansiedad! Jeje
      Un abrazo.

  2. Gracias por el consejo, lo tomare como un nuevo hábito porque la verdad yo soy de las que me la vivo diciendo muero de hambre, y cada ratito abro el refri para ver que puedo comer. Aparte si no como me pongo de malas es como una ansiedad.

    Hoy voy a empezar a intentarlo.
    Gracias

    • Hola Lore:
      Si lo empiezas a practicar verás que pronto será parte de rutina. Algo que me gusta es que además de evitar que comamos de más y mantenernos correctamente hidratarnos, tomar agua cuando sentimos hambre nos ayuda a hacer una pausa y reflexionar qué es realmente lo que sentimos. La gran mayoría de las veces, no es hambre.
      ¡Un saludo!

  3. Aquí el asunto es quitarse la sed con agua y no con una coca-cola helada, o una malteada o un frappé gigante de starbucks 😀

    Saludos 🙂

    • jajaja exacto!!! Oigan dice AGUAAAAAA eh??? jaja Saludos!

  4. Yo lo descubrí una vez que abrí mi refri para buscar algo que ‘gusguear’ y nada se me antojó, me serví agua y listo; por cierto siempre me acuerdo hasta después de que puede ser sed (ya que estoy comiendo algo) XD

    • Es cuestión de hábitos, verás que si lo empiezas a hacer, realmente funciona. Y de paso, además de evitar comer extra, estarás fomentando una buena digestión y una piel joven y tersa 🙂
      Saludos Sandy!

  5. ¡Hola vecina!

    Has de creer que hasta ahora he podido escribir el comentario ha esta entrada.Y es que cada vez que la leo, no puedo evitar recordar el chiste de Fidel y el hombre que dice tener hambre. 😀

    Somos tan sopes, que dejamos de tomar agua por no tener la inconveniencia de tener que ir al baño ¡Imaginate nada más!

    La mayoría no llegamos a darnos cuenta de lo vital (es decir, necesario para vivir) que es el agua natural y como el permutarla por otras bebidas (sean estas gaseosas, aguitas de sabores, tes, cafe y demás aguas de sabor frías y calientes) no cubre las necesidades de nuestra maravillosa máquina.

    Así que ¡a tomar sus dos litros de agua natural al día ( y que conste que no de un jalón, porque eso trae otras consecuencias)!

    ¡Abrazotes vecina nutrisapiente!

    • Hola RAWalker:
      No sabes cuántas veces he oído la excusa de que la gente no toma agua porque les da flojera tener que ir al baño seguido. Es algo muy común, y otra vez, caemos en la conveniencia sacrificando la salud.
      ¡Abrazos al lindo puerto!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Superando Antojos « Salud y Vanidad - [...] y el resultado fue haberme pasado una hora sufriendo de antojos dulces.  Lo que hice después fue tomar mucha agua…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*