Mantener tu rutina de ejercicio cuando viajas

Posted by on Jan 24, 2011 in Ejercítate, TODO | 6 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Estoy disfrutando una semana en casa de mis papás 🙂 y por supuesto que el ejercicio está incluido en mi itinerario.

Debido a la ubicación de la casa, es difícil salir a caminar/correr por lo que tendré que adaptar mi rutina para hacerla dentro de la casa. Para ello me preparo con lo siguiente: empaco mi ropa de ejercicio, tenis, Ipod y llevo también mi DVD de Zumba. La resistencia la haré con una liga en vez de con las pesas. Me emociona que mi papá tiene una bicicleta fija porque será una variante divertida en mi rutina.

IMG_7543

Estos son algunos consejos para no perder el ritmo cuando viajas:

Adáptate al lugar. Si te vas a quedar en un hotel, pregunta si cuentan con gimnasio, si hay alberca, áreas verdes, canchas para practicar algún deporte en parejas o equipo. Considera integrarte a clases o actividades grupales que pueden ofrecer.

Si te quedas en casa de alguien, pregunta si tienen caminadora o bicicleta fija, pesas o si puedes llevar tus propias rutinas en video.

Disfruta lo que el entorno te ofrece. ¿Vas a la playa o al campo? Caminar o practicar hiking es una manera de variar la intensidad de tu rutina y además disfrutar de la naturaleza. ¿Qué tal probar algo diferente como remar, bucear o escalar?

Si vas a estar en una ciudad, revisa si la zona donde estarás hospedado es segura para salir a caminar o si existen parques cercanos. Caminar por la ciudad o pueblear son otras formas de realizar ejercicio sin sentirlo como tal.

Sé flexible y modifica tu rutina si es necesario. Por ejemplo, si el ejercicio que haces regularmente es nadar, pero vas a un lugar donde no tienen alberca, puedes intercambiar ese ejercicio por caminar o correr.

Obviamente no puedes cargar con tus pesas, pero sí con una liga o una banda elástica o puedes sustituir las pesas por otros objetos, por ejemplo, botellas de agua o libros.

Camina o corre. Caminar y/o correr son los dos ejercicios más prácticos y baratos pues no necesitas de aparatos especiales y pueden practicarse prácticamente en cualquier lugar.

¿Ustedes qué hacen para mantener su rutina de ejercicio durante los viajes?

6 Comments

  1. Buen post. Ahora tengo que programar un viaje para aplicar tu consejo. lol

  2. ¡Hola vacacionista vecina!

    Me quedo con el comentario de Eduardo 😀 ¡Es genial!

    Ahora, que si tomas en serio tu rutina, vas a buscar variarla para que esta no llegue a hastiar,y así no dejes de tratar de amor tu cuerpo.

    Bien por ti y por cmpartir tu experiencia. ¡Kudos!

    ¡Abrazos de un miserable cachanilla!

  3. Hola. Buen post!

    Todas las veces que he viajado no he logrado seguir mi rutina de ejercicio, no tanto por el ambiente como por las personas que me acompañan en el viaje.
    Casi siempre viajo “en bola”, ya que nos resulta más económico. Sin embargo, implica adaptarse a los demás, quienes desgraciadamente, en su mayoría no tienen una rutina de ejercicio o consideran que irse de vacaciones es para romper todas las rutinas.
    Trataré de aplicar tus consejos para el siguiente viaje. Saludos!

    • Hola MJ: me ha pasado eso, pero sabes que, empezó a no importarme lo que pensaban los otros y fui encontrando mis espacios para hacer ejercicio, y ahora los demás también lo hacen conmigo, jaja! Saludos!

  4. Yo recomiendo mucho los ejercicios de brincar para cuando se tienen que hacer los ejercicios dentro del hogar. Obvio no es muy aplicable si viajas y visitas a alguien que vive en el segundo piso de un departamento o si estás en un hotel, pero sí se puede aplicar en muchos lugares.

    Este es un enlace para una corta (10 minutos) rutina para principiantes: 10 Minute Jump Start Cardio Workout

    Existen también varios vídeos para avanzados en los cuales brincas del piso a una silla o brincas sobre la silla (de un lado a otro).

    Lo importante, como dijiste Ana, es ser flexible con tu rutina. El ejercicio es indispensable y en ciertas situaciones, no importa cual sea el ejercicio – algo es mucho mejor que nada.

    Kevin :: Glicoentrenador
    En Twitter: @glicoentrenador
    Sitio Web: http://www.GlicoEntrenador.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Mantener tu rutina de ejercicio cuando viajas « Fácil de digerir -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Georgya Monarres C., Andrea García and Fácil de digerir, Círculo Lectura Roma.…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*