10 alimentos aburridos y cómo volverlos antojables

Posted by on Mar 2, 2011 in Come bien, Lo que yo como, TODO | 19 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter

Este post está totalmente inspirado en “Las 10 comidas más aburridas (y cómo volverlas apetitosas)” del blog El Comidista, uno de mis blogs preferidos por su humor inteligente y gusto por los buenos sabores escrito por Mikel López Iturriaga para el periódico español El País.

Me reí mucho con su lista y con los comentarios de los lectores, así que se me ocurrió hacer mi lista de los 10 alimentos que he visto que las personas consideran los más aburridos  y ofrecerles opciones para volverlos antojables.

Atún en lata

canned-tuna
Es como comida de dieta o de emergencia. La mayoría no sale de hacer una ensalada con algunas verduras (congeladas), mayonesa y galletas saladas. Además de que puede ser poco sano (por el exceso de mayonesa) es súper aburrido.

 Opciones: Hacer el atún en una pasta con hojuelas de chile seco, albahaca fresca, ajo, aceite de oliva y jitomate en cubitos. También se pueden rellenar jitomates o pimientos morrón con atún, ajo, arroz y meter al horno. O qué tal un hojaldre de atún, queso de cabra y verduras.

Pechuga de pollo asada

Clásica también de “dieta”. A mí sí me encanta el sabor, pero estoy de acuerdo con que se le puede dar una levantadita.

Opciones: asa una rebanada de piña junto con la pechuga, le dará un sabor nuevo y delicioso. Haz la pechuga en fajitas con cebolla y pimientos morrón de colores.

Bistec asado

Mismo caso de la pechuga asada, puede ser muy simple.

Opciones: hacerlo a la mexicana (jitomate, cebolla y chile serrano picado) con una pizca de clavos y comino. Otra opción es prepararlo como alambre con pimiento morrón y cebolla (sin el tocino pro favor).

Avena

avena_2

Lo que más escucho es que no sabe a nada. Y es cierto, no tiene un gran sabor pero eso es una ventaja porque la puedes combinar con muchos ingredientes.

Opciones: hacer unas galletas de avena o unos hotcakes de avena, cocinarla en leche de almendras le da excelente sabor, prepararla con canela o chocolate o cardamomo.

Caldo de pollo

Para muchos es una comida de enfermos, pero en realidad es un platillo muy sabroso y nutritivo.

Opciones: agrégale un chipotle, queso Oaxaca y tendrás un caldo Tlalpeño.

Queso panela

La verdad, la verdad, es insípido. Nada que ver con el sabor de un Oaxaca, un buen Manchego o un Parmesano.

Opciones: En un sartén con poquito aceite, asa el queso por ambos lados y agrega salsa verde (tomatillos, ajo, cebolla, sal, cilantro, chile serrano) y come con tortillas de maíz. Perfecto para desayunar. Otra opción deliciosa para las mañanas es un bollo de centeno con panela. Finalmente, puedes partir un pedazo de panela (por ejemplo, la mitad de una rueda de 400 g) y colocarlo en un refractario. Báñalo con aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. Mételo al horno por aprox. 15 minutos. Sirve con galletitas como botana.

Carne molida

carne-molida

La carne molida no es mi hit, en especial si viene en su temible forma de Picadillo o de Albóndigas (¡fuchi!)

Opciones: utilizarla en una pasta para hacer salsa boloñesa, en una lasaña o para hacer hamburguesas. O bueno si es para los chiles en nogada, entonces sí WOW.

Arroz integral

Otro de la familia de los insípidos.

Opciones: prepáralo estilo oriental con verduras y salsa de soya.

Tofu

El tofu si no está bien cocinado puede tener un sabor muy sin chiste. Pero si se sabe preparar, es una gran aportación de la cocina oriental, muy saludable y adaptable ya que absorbe los sabores de los otros ingredientes que lo acompañan.

Opciones: déjalo marinar en salsa teriyaki, luego a la plancha con verduras. En salsa verde y con tortillas. De relleno de enchiladas.

Yogurt natural

yogurt natural

Me refiero aquí al verdadero yogurt natural, que no tiene ni azúcar ni edulcorantes artificiales. A mí me fascina, pero acepto que tiene un sabor ácido y para las personas acostumbradas al dulce puede costarles trabajo tomarlo.

Opciones: lo que amo del yogurt natural es que se puede usar en platillos dulces o salados. Pruébalo con manzana asada, haz paletas congeladas, úsalo para hacer dips y aderezos, sustituye la crema de vaca por yogurt natural en salsas y sopas. En este artículo puedes encontrar 101 ideas diferentes.

¿Para ustedes qué alimentos les parecen aburridos y cómo se les ocurre hacerlos más antojables?

19 Comments

  1. Me encantaron las recomendaciones excelentes, ya algunas las hacía como con la carne molida y el queso. Pregunta porque el alambre sin tocino??

    • Porque el tocino no es nada sano, es pura grasa saturada.

  2. Yo combino avena y yoghurt y me sabe bien.

    El queso panela en Guerrero lo preparan en caldillo de jitomate y cuando no hay jitomate pues usan ciruela.

    El atun lo preparo igual como ensalada pero lo acompano con spaguetti.

    • Buenas ideas Ecerqueda, gracias!

  3. Hola me encanta la mayoria de lo que mencionaste aquí, excepto la carne molida. Hay algo que me gusta mucho pero se me hace muy aburrido y es el filete de pescado, no me gusta frito si lo llego a empanizar no le agrego aceite, siempre trato se comerlo asado o empapelado o con un toque de vino; quiza tu tengas algunas recetas divertidas con pescado, acabo de leer un comentario en FB de unas personas que llevan de lunch pescado con naranja y chipotle, me gustaría saber la receta. Felicidades por tu blog y de ante mano gracias!!! 😀 Saludos!!!

    • Hola… El domingo no se me ocurria nada para hacer de comer… tengo dos hijos de 2 y 5 años… pero se me ocurrio hacer filete de pescado solo se los prepare con lo que habia en el refrigerador: tomate molido le quite la semilla para que los niños no le hicieran el feo…le puse granos de elote de lata y ramitas de brocoli y coliflor naturales que antes habia cocido al vapor y deje el guiso un poco caldudo y cual fue mi sorpresa… que los dos niños repitieron plato… creo que fue la combinacion de colores lo que les gusto, pero aun asi me sorprendieron… saludos

      • Hay que linda Perla te agradezco la receta a mí tambien se me antojo, ahora que toque pescado lo voy a hacer, al fin que suena sencillo y rápido de realizar. Muchas gracias 😀

  4. El atún es el que menos me gusta y menos con mayonesa. Yo lo hago como parte de una ensalada fresca, con pepino, pimientos, apio, lechuga, jitomate y cebolla en trocitos, unas gotas de limón y otras de salsa inglesa. Si quiero esforzarme aún menos, en una cazuela caramelizo cebolla, echo la lata con verduras congeladas y unos chilitos chipotles y ya está.

    La pechuga asada sabe deliciosa si la fileteas y la pones a asar junto con trocitos de cebolla, como una especie de fajitas, pero al servir le echas perejil fresco y ajonjoli encima… uff! de rechupete 🙂

    Saludos

  5. Hola Ana,

    A mi me gusta la avena con papaya, me encanta la combinación de sabores. Y el queso panela también, a veces lo hago asado y lo pongo dentro de tortillas de maíz como quesadilla.

    Otro ingrediente que a muchos les parece aburrido es la espinaca. Yo la preparo ligeramente sarteneada con aceite de oliva, pasas y piñones (a la catalana). Queda deliciosa.

    Una pregunta: dónde consigues el yogurth natural de a de veras.

    Saludos,

    Joan

    • Hola Joan: La única marca en el supermercado que no tiene ni azúcar ni edulcorantes es Alpura, te lo recomiendo. Saludos!

  6. ¡Hola admirada vecina!

    Es curiosa tu entrada, me parece dificikl creer que exisrta falta de imaginación para preparar los alimentos.

    ¡Abrazos invitada de honor!

  7. Hola Ana,

    Muchas gracias por tu apoyo, estoy en proceso de cambio de habitos y tu blog me sirve mucho.
    En Estados Unidos es muy comun escuchar sobre el Greek Yogurt, segun he escuchado que es muy bueno. Sabes algo de esto?

    Muchas Gracias

    Claudia Gutierrez
    Tijuana BC

    • Hola Claudia, el Greek Yogurt es buenísimo, solamente que búscalo sin azúcar.
      ¡Saludos vecina!

  8. Hola Ana, hace poco descubrí tu blog y me encanta. Tienes excelentes consejos para mejorar nuestra salud a través de la alimentación. Yo tengo una pregunta. Qué tanta avena se debe consumir diario? Yo podría desayudar avena diario, me encanta y me parece muy práctico para traer a la oficina (la pongo desde la noche anterior a remojar, aprox unos 40 gramos, con 1 tz de leche de soya,con un sobrecito de splenda, y listo)… pero me entra la duda si es demasiado, porque he escuchado que en exceso engorda.

    • Hola Eloisa:

      La avena es un excelente desayuno, qué bien que tienes el hábito. La avena no engorda per se, pero como cualquier alimento, si se abusa de su consumo puede engordar.
      Lo recomendable es comer 1/3 de taza de avena en una taza de leche (soya, vaca o cualquier otra). Endulzar con splenda está excelente. También podrías añadirle un chorrito de extracto de vainilla y/o canela para darle otro sabor.
      ¡Saludos!

  9. Para muchas personas las verduras son aburridas, a mi me gusta el brocoli al vapor con un toque de aceite de oliva, las ensaladas de lechugas se vuelven deliciosas con unas almendras troceadas, y pedazos de manazana, uva o fresa…el queso cottage light o el panela con fruta congelada,( natural sin azúcar) un poco de canela en polvo y stevia, y queda un fabuloso postre helado, en general todas las verduras quedan deliciosas al vapor cocinadas al dente con un toque de aceite, los lácteos descremados si les gusta el dulce con fruta natural y stevia, creo que es el tipo de alimentos que normalmente se consideran aburridos.los pescados blancos y azules con pimienta y ajo quedan deliciosos sin necesidad de sal…a mi me gustan mucho los helados así que los preparo con fruta natural, yogurt hecho en casa ( descremado) y stevia, creoq ue se pueden hacer versiones ligeras de casi cualquier cosa, saludos y gracias por las ideas.

    • Graciela muchas gracias por todos estos consejos, sobretodo me encantaron las ideas para hacer postres saludables y ademas sin gastar tanto. Un abrazo y gracias por compartir.

  10. Hola felicitaciones por tu blog le dire a mi mamá que me prepare estas recetas estan saludables y economicas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 alimentos aburridos y cómo volverlos antojables | Fácil de digerir | Interactive Portals - [...] personas consideran los m�s aburridos y ofrecerles opciones para volverlos antojables. … Read More… [Source: Alimentos - Google Blog…
  2. Los Favoritos Para Leer y Comentar de Me Suena Familiar #2 « Me suena familiar - [...] “10 alimentos aburridos y cómo volverlos antojables”  de “Fácil de Digerir” [...]
  3. 10 alimentos aburridos y cómo volverlos antojables | Fácil de digerir | Interactive Portals - [...] las personas consideran los más aburridos y ofrecerles opciones para volverlos antojables. … Read More… [Source: Alimentos - Google…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*