Licuados: el desayuno perfecto para llevar

Posted by on May 11, 2011 in Come bien, Lo que yo como | 140 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Imagen

Aunque mi recomendación siempre es y será darse el tiempo para sentarse y comer un desayuno diariamente, la realidad es que hay muchos momentos en los que no hay tiempo.  Para ello quiero compartir con ustedes algunas recetas de licuados que lo tienen todo.

Yo soy fan de los licuados porque son prácticos, portables, saben rico y de una vez estás tomando todo lo que necesitas para empezar la mañana lleno de energía.

*Todas las recetas son para preparar el licuado de una persona adulta.

Licuado mañanero

El licuado clásico, rico para chicos y grandes.

Un vaso (250 ml) de leche de vaca light o leche de soya o de almendras.

1/2 taza de agua.

½  taza de fresas

1/2 taza de espinacas.

6 nueces o almendras.

1 cucharada sopera de salvado de avena o psyllum plántago.

1 cucharada sopera de hojuelas integrales de avena.

Un chorrito de vainilla y canela en polvo al gusto.

Licuado energético

Un vaso (250 ml) de leche de vaca light o leche de soya o almendras.

1 cucharadita de cacao en polvo (sin azúcar)

½ plátano.

1/2 taza de espinacas.

1 cucharadita de mantequilla de almendras o cacahuate.

Una cucharada de amaranto.

Una cucharadita de linaza molida.

Licuado de aguacate

¡Sí escucharon bien: licuado de a-gua-ca-te!

Siendo productores de esta fruta deliciosa, en México realmente no le sacamos el provecho que deberíamos.  Este licuado es cremoso, delicioso, rico en grasas saludables y proteína que te dejará súper satisfecho.

Un vaso (250 ml) de leche de arroz, almendras o soya.

La pulpa de 1/4 de aguacate.

½ manzana verde.

2 cucharadas de avena.

Canela al gusto.

Una cucharadita de miel de agave (opcional).

Licuado tropical

Un vaso (250 ml) de leche de vaca light o leche de soya o almendras.

½ taza de piña.

Una cucharada de coco rallado (sin azúcar)

1 cucharada de amaranto.

6 nueces o almendras.

Smoothie de yogurt

½ taza de yogurt natural sin azúcar.

½  vaso de leche de vaca light, leche de soya o leche de almendras

½  taza de zarzamoras o fresas.

1 cucharada de chía.

1 cucharadita de miel de agave u otro edulcorante.

Vainilla y canela al gusto.

Consejos

Para que el licuado sea completo siempre combinar:

  • Una fuente de proteína: leche de vaca, almendras o soya.  Yogurt o queso cottage.  Proteínas en polvo de buena calidad, que no contengan edulcorantes.
  • Una fuente de carbohidratos: frutas, verduras y/o cereales (avena, amaranto).
  • Una fuente de grasas saludables: aguacate, chía, linaza, nueces y almendras.

Para aumentar el contenido de fibra pueden añadir linaza molida o salvado de avena o trigo o psyllum plántago.

Para aumentar el contenido de proteína, fibra y vitamina E pueden agregar una cucharada de germen de trigo.

Las frutas tienen dulzor natural, no hay necesidad de agregarle más, tal vez a excepción de la familia de las berries (fresas, zarazamoras, grosellas, etc.).

Para más ideas les recomiendo visitar Incredible Smoothies el sitio de Tracy Rusell donde van a encontrar muchas recetas y tips para preparar licuados.

Aclaración: depende de las necesidades energéticas de cada quien, deberán agregarle más fruta o leche o complementarlo con otro alimento.

¿Les gustan los licuados? ¡Compartan sus recetas!

140 Comments

  1. He descubierto que los días de trabajo es mi mejor opción de desayuno. Cuando no le echaba avena me daba hambre rapidísimo, pero ahora es todo lo que necesito para empezar el día.

    • Gracias por compartir Mariana, saludos!

  2. hola,
    muy interesante las recetas de licuados, muy buenas para el desayuno. Quería preguntarte si crees que podrían hacerse y llevarlos para tomarlos un par de horas despues. Tengo mis dudas al respecto pues siempre he oido que se pierden las vitaminas, por ejemplo las naranjas.

    Un saludo y gracias

    • Hola Elisabet:

      Sí puedes tomar tu licuado un par de horas después. Mira, obviamente conforme pase el tiempo se irán perdiendo nutrimentos pero, un par de horas no es grave. Saludos :-)

  3. Mi licuado lo preparo con leche descremada, queso panela, avena, un poco de vainilla con fresa o mango o zarzamora.

    • Hola Paulo, gracias por compartir. Nunca he agregado queso panela al licuado, es buena idea, la voy a probar! :-)

  4. Mis hijos y yo tomamos un licuado todas las mananas , con leche descremada, fresas ,platano ,avena, chia ,y amaranto,,,yo tomaba mucha medicina para la alta presion y despues de tomar este licuado por mas de 2 anos ,ya no necesito ninguna medicina y mi presion es completamente normal

    Saludos

    • Excelente Elena! Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

  5. Hola! Yo soy fanatica de los licuados, pero recomiendas tomarlos y tomar desayuno tambien?? o solo el licuado.. saludos! :)

    • Hola Barbara: estos licuados están pensados para ser desayunos completos, así que con tomarlos es suficiente, no se les necesita agregar nada más.
      Saludos!

  6. Hola Ana acabo de descubrir tu blog y me encantó. Quisiera saber si tienes idea de donde podria conseguir en Guadalajara un yoghurt que se llama Greek Gods, no lo encuentro y me gusta mucho :( Solo lo he comprado en Whole Foods y aqui en México lo encontré en un Super Mercado Orgánico en Los Cabos pero ahora estoy en Guadalajara y no tengo idea de donde conseguirlo. Felicidades por tu página y te agradezco tu atención :)

    • Hola Cynthia, lo siento pero no tengo idea donde lo puedas conseguir en Guadalajara. Suerte!

      • Muchas gracias jaja :( voy a seguir buscando! Otra cosita Ana… Me encantaría que me pasaras algún consejo de cómo aderezar mis ensaladas lo más saludable posible, me da miedo porque estoy bajo un régimen para adelgazar pero ya me aburrí de solo ponerles limón :(

  7. Hola Cymthia, yo soy de Guadalajara y sé que en Av. Sebastian Bach casi esquina Av.Patria, hay una tienda que se llama todo organico, ahí venden productos orgánicos muy buenos, talvez ahí encuentres lo que buscas, también hay estas otras tiendas:
    Ecotienda
    Morelos #2178 entre Salado Alvarez y Pablo Villaseñor (Zona Minerva);
    Guadalajara; Tel.: (33) 3616-8304 Horario: Lunes a sábado de 10
    am. a 3 pm.

    Mundo Sano.
    Av. Hidalgo #69-1; Col. Riberas del Pilar, Chapala; C.P. 45900; Tel. (37) 655-068.

    Suerte, saludos.

  8. Wow!!! M’ encantan tus recetas Ana.. Yo soy fanatica de lo saludable y organico.. Especialmente por mantener una buena salud.. Yo tengo una pregunta, es bueno tomar el alpiste, linaza y chia al mismo tiempo? x ahorita los tomo x separado, pero me gustaria saber si a mi bebida de alpiste le puedo agregar chia y linaza molida ò comer la linaza en pan con mi alpiste? Estoy usando los tres y me siento super pero en dias differentes.. Es malo darle linaza a mis hijas de 3 y 4 años?

    • No hay problema si las combinas, pero checa con tu digestion. Si sientes que te estrines un poco puede ser exceso de fibra.

  9. Hola Ana:

    En el caso de los jugos (que casi son licuados)hice el experimento con 1 naranja, 1 toronja, apio, espirulina y pasto de trigo(sembrado y cosechado en casa). Tenía un muy buen sabor, no tuve que endulzar.
    ¿Cómo ves, va bien para estos desayunos express?

    Saludos.

    • Hola Luz: suenan muy bien, pero para que reemplazara un desayuno completo le faltaria algo de grasas y proteinas. Te recomiendo agregar una cucharada de linaza o chia molidas (grasas) y leche de soya o alguna proteina en polvo para la proteina. Saludos!

  10. Hoola Ana!! me encanta esto que haces!! me estoy volviendo fan!!! y los licuados son de lo mejor! yo me preparo el mio con una taza de leche deslactosada, una taza de avena, vainilla al gusto una manzana, splenda mucho tiempo en la licuadora y LISTO!!!!
    HACES QUE LA COMIDA NUTRITIVA SE VEA RICA Y DIVERTIDAAA!!!! GRACIAS!!!!

  11. hola fijate q yo soy muy comelona y estoy en pesando a tomar un licuado con soya una manzana y un platano con 2 nueses y 2 almendra y avena crees que me ayude a no tener tanta hambre en el dia o m sea contra produsente y me haga engordar mas

    • Si puede ayudarte, para saber las cantidades recomendables necesitaria conocer tu caso (peso, edad, estatura, composicion fisica) pero en general ese licuado suena muy bien.

  12. Me encantaron tus recomendaciones! Y te comparto que por la mañana yo tomo licuado de agua con un limón, piña, manzana, sábila, miel y germen de trigo y si hay en casa guayabas o fresas, es muy rico, mantiene mi estómago feliz y siento que me ha ayudado mucho con mi piel. Saludos

  13. Excelente tu pagina,a mi me gusta sentarme a desayunar tranquilamente, pero el trabajo no espera… así que me acomodan los licuados, me encantaron tus recetas, tengo 52 años y trato de cuidarme mucho para estar siempre al 100!!

  14. hola . me encantaria saber que es mas beneficiosopara una dieta , si el amaranto o la linaza molida y el por k . gracias de antemano. muy bueno su blog.

    • Hola Carlos, ninguna es mejor que otro, son diferentes. El amaranto es rico en proteína y la linaza rica en fibra y omega 3.

  15. Hola Ana,
    ¿Conoces la marca de leche orgánica “del rancho”?
    en dado casi que si, ¿la recomiendas?
    Saludos

    • Hola Alfredo:

      No la conozco en particular, pero verifica que traiga un sello que dice USDA ORGANIC eso quiere decir que está certificada como tal.

      Saludos,

  16. Necesito bajar mi colesterol y no ir tan estreñida, ¿cual seria el/los licuados indicados?
    Gracias.

  17. Felicidades anita !!!!!!!!!

  18. 2 tazas de Leche 2% o light, medio plátano, una pizca de canela, un chorrito de vainilla, 1 1/2 cuch de chocolate en polvo, licúa y tómalo bien frío :) suerte !

  19. Una consulta, yo estoy haciendo remojar la linaza (una cuchara) y el alpiste(una cuchara) un dia antes, luego esa agua la voto y con agua hervida fria licuo ambas semillas, las agrego, junto con una cucharada de ajonjoli en arina, a la avena con leche que se esta cocinando (tambien agrego azucar). Este preparado lo estoy tomando todos los dias en el desayuno con mi hijo de 13 años. ¿Creen que esta bien lo que estoy haciendo?

    • Hola Jean, te recomiendo mejor moles la linaza y el alpiste para que tu cuerpo los aproveche mejor.

      • Mil gracias

  20. Hola Ana me preguntaba que se le debe agregar mas al licuado, si es proteina o carbohidratos, para rendir mas durante el ejercicio.

    También cuanto tiempo antes de hacer la actividad me lo debo de tomar.

    • Hola Juan, debes tomarte el licuado minimo 30 minutos antes de hacer ejercicio. La cantidad de proteina y carbs depende de tu composicion corporal, tipo e intensidad de actividad fisica. Saludos,

  21. Hola Ana,

    Gracias por ayudarnos con tu conocimiento.
    Mi pregunta sobre estos licuados es ¿Puedo beberlos como almuerzo?
    En ocasiones tengo pereza de cocinar y como mi alimentación es 5 veces por día, realmente no llego con hambre feroz al almuerzo.

    Gracias

    • Claro Rusia, son buena opción para el almuerzo, aunque ya dependerá de tu nivel de actividad física y composición corporal las cantidades.

      • Gracias Ana.
        Mi actividad fisica es de 4 veces por semana, 35 min pesas y 25 min caminata.
        Esta mañana hice un liquado de la siguiente forma:
        3 cucharadas de avena
        Media manzana pequeña
        3 platanos manzanos ( son unos pequeñitos)
        Un vaso de agua (250ml)

        Prefiero tomarlo con agua.

        Fue deliciodo y me mantuvo llena hasta 4 hrs.

  22. Me encantan tus recomendaciones de licuados!!! Tenés alguna idea para poner mandarina por ejemplo?
    Muchas gracias por tus consejos.

  23. Muy interesates su recetas las pondre en practica; pero que pasa con la gente que tiene migraña pueden tomar esto.

    • Hola Jose, hay algunos estudios que relacionan la migrania con los lacteos, asi que valdria la pena probar sustituirlos por leches vegetales en este caso. Saludos

  24. Seria bueno sofreír en un papel de cera de los que se usan para tortas la Linaza para quitarle un poco de grasa y luego preparar el jugo con la fruta y la Almendra?

    • Hola Elias:

      No te entendi muy bien, pero no es necesario sofreir la linaza. Saludos!

  25. hola ana me encantan tus recetas de licuados,ase mucho e estado buscando licuados saludables..tengo anemia que licuado me recomiendas..me siento debil y con sueno…
    gracias,bendiciones…

    • Hola Rosaura:

      Integra a tu licuado hojas verdes (espinacas, acelgas, etcd), germinados y alga espirulina. Tambien te recomiendo agregarle una cucharadita de polen y de levadura de cerveza.

      Saludos,

  26. hola, crees conveniente un licuado de papaya con agua y 2 cucharadas de granos de linaza ? por las mañanas ? sera mejor leche en vez de agua?

    • Hola Josva: si ese licuado va a ser tu unico desayuno, si te recomiendo que le agregues proteina y algo de cereal. Por ejemplo: leche de soya, de vaca, de almendras o yogurt y amaranto o avena.

  27. Hola Ana, estoy tomando un licuado que incluye: platano, linaza, amaranto, fibra(special K), leche de soya, un trozo de sabila, avena y agua. ¿Crees que me estoy excediento en los ingredientes?¿Me recomiendas quitar alguno o seguir en la misma linea? la idea es que el licuado sea saludable.
    Me recomendaron poner semillas de chia, pero no estoy segura en agregar un ingrediente mas.

    Saludos.

    • Hola Araceli:

      Lo que te recomiendo es eliminar el Special K, no es saludable y con el amaranto y la avena tienes suficiente fibra y cereal. Todo lo demas suena muy bien!

  28. Hola Ana, equivoque el nombre del cereal que agrego al licuado, no es Special K, es All Bran (fibra), que comentarios me tienes de este cereal, es saludable?

  29. Hola Ana, soy consumidor de café con ganoderma y te recomiendo utilizarlo en alguno de tus licuados, es delicioso y te previene de muchas enfermedades. Un beso cariñoso

  30. Hola Ana estoy empezando con eso de los licuados pero me surgen algunas dudas después de leer tu blog es recomendable remojar la abena o se la puedo echar ddirecta del frasco, afecta en algo la cantidad ya que yo me aviento casi medio litro de leche de soya por licuado con fresas y abena como a las 7 de la mañana y no como nada hasta las 4 de la tarde y me siento bien esta bien lo que hago? Gracias por tu atencion

    • Hola Sergio:

      No es necesario remojar la avena puedes consumirla cruda.

      No te recomiendo pasar tanto tiempo sin comer (de las 7 am a las 4 pm son 9 horas!) ya que dejas sin gasolina a tu cuerpo, te sugiero comer algo en el inter.

      Saludos

  31. hola gracias por todos tus consejos, yo tomo un licuado de leche de soya,avena combinada con granola, manzana y una cda. del batido de herbalife, estaré haciendo lo correcto.

    • Hola Rosalia: yo eliminaria el preaparado de herbalife, mejor agregale nueces o almendras y listo!

  32. Muy buenas las recetas, tengo una inquietud respecto al uso del AMARANTO (lo cocino antes de colocarlo en la licuadora o es harina o en grano sin cocer) ayudame por favor aclarando esa inquietud…

    • Hola Rocio! El amaranto que yo uso es amaranto reventado (como el de las alegrias) lo venden asi en los supermercados y mercados. En este caso ya no lo tienes que cocinar. Si compras el grano crudo de amaranto, entonces lo cocinas al vapor como si fuera arroz o quinoa y luego lo integras al licuado.

      Saludos!

  33. HOLA ANA, FELICIDADES ERES UN BUEN COACH EN NUTRICION, QUE PUEDO HACER EN LAS MAÑANAS PARA BAJAR EL AZUCAR COLESTERON Y TRIGLICERIDOS, EN CUANTO ALGUN LICUADO AUNADO CON EJERCISIO SI FUESES TAN AMBLE TE LO AGRADECERE INFINITAMENTE

    • Hola Raul:

      Ejercicio, el que gustes, no hay un tipo de ejercicio especifico para reducir colesterol y trigliceridos. En cuanto a la alimentacion es importante que elimines harinas y azucares, refrescos, dulces, panaderia comercial, postres, alcohol…todos ellos son los responsables de la formacion de ese tipo de grasas. Te recomiendo iniciar todos los dias en ayunas con un jugo de nopal, espinacas, pina, perejil y apio. Saludos

  34. Hola
    Muy interesantes tus recetas para el desayuno..llevo tiempo buscando un blog asi,queria preguntarte tienes una receta para subir las defensas,pues mi medico me dijo que tengo un grado de anemia muy bajo .,,me gustaria un licuado que me suba las defensas en pocos dias.
    Gracias de antemano,que dios te bendiga.

    • Hola Mia: no hay una única receta para la anemia, pues existen distintos tipos de anemia y dependiendo de eso son las recomendaciones nutricionales. Fortalecer el sistema inmune es otra cosa, para ello voy a publicar un licuado la proxima semana. Pero te recomiendo aumentar el consumo de yogurt, frutas ricas en vitamina C (citricos, moras, guayaba) y germen de trigo.

      Saludos,

  35. Hola tiene 5 meses q me estoy tomando el Licuado verde con medio nopal 1 apio,una rebanada de piña el jugo de una toronja y 2 cucharadas de All bran solo y 2 cucharadas de semillas de linaza todo lo muelo u me lo tomo en ayunas no se,q tan bueno seria cambiar la linaza por semillas de chia o combinarlo todo soy una mujer de 70 kilos he bajado pero aun tengo kilos de mas y el licuado lo uso como quemagrasa estoy sana y hago ejercicio todos los dias de lunes a domingo 3 horas diarias cardio y pesas,que me recomiendas

    • Corrección solo hago ejercisio de lunes a viernes y mi dieta en general es una dieta saludable se basa en verduras proteina y muy poca grasa saludos

      • Hola Karla: la chia y la linaza son intercambiables, puedes hacerlo sin problema. Saludos,

  36. A penas hace un dia me diagnosticaron lupus. Lo tengo en las articulaciones. Que me recomienda para desayunar sanamente. Gracias

    • Hola Leticia:

      No puedo hacerte una recomendación sin conocer tu caso a mayor profundidad, sería poco profesional de mi parte, te recomiendo que consultes con un nutriólogo. Saludos,

  37. Hola quiero tratar de perder peso sustituyendo los desayunos grasos x saludables licuados algun licuado q me recomiendes…..

    • Hola Socorro: cualquiera de los que aparecen en el artículo son recomendables

  38. Gracias, pero me gustaria saber que es chia y donde se consigue o como se llama la linaza en ingles??

  39. La chía es una semillita, en inglés se llama igual CHIA SEED. La linaza se llama FLAXSEED. Depende de donde vivas la puedes conseguir en los supermercados o en tiendas de alimentos saludables como Trader Joe´s o Whole Foods.

  40. Hola! Quería saber si me los puedo tomar antes de hacer ejercicio, sólo realizo 30 min y después de eso tomar un desayuno, algo así como un huevo, o un sándwich???

    • Hola, sí lo puedes hacer aunque las porciones dependerán de tu composición corporal. Saludos,

  41. Ok ya consegui la linaza y la chia ahora eme falta el amaranto :( sorry que te ponga tanta lata ese donde se consigue… Vivo en Texas

  42. Hola me preguntaba si se puede convinar en un licuado de avena con linaza y con huevo ?? me serviría el huevo ?

    saludos

    • Hola Gelo: yo no recomiendo utilizar huevo en los licuados, es un riesgo comerlo crudo. En cuanto a la linaza y avena, excelente combinación alta en fibra. Saludos,

  43. Que tal, quisiera saber qué jugo es el optimo tomar antes de irme a entrenar para que tenga un mejor rendimiento y me aguante toda mi rutina pues practico box y el desgaste es tremendo. Veo que hay jugos de varias semillas, afecta en algo omitir algunas? Muchas gracias, saludos! :D

    • Hola Fernando, te recomiendo combinar un licuado con fruta y proteína por ejemplo leche de vaca o vegetal o yogurt.

  44. HOLA ANA QUISIERA SABER SI PUEDES ORIENTARME?
    QUIERO SABER CUALES SON LOS LICUADOS DE FRUTA CON MAS PROTEINAS PARA TOMAR EN EL DESAYUNO Y LOS JUGOS MAS EFICASES PARA LIMPIAR EL CUERPO.

  45. Hola, es la primera vez que ingreso a tu pagina y me parece muy interesante, y se que los licuados no se pueden preparar con mucha antisipacion, pero mi pregunta es la siguiente: Se puede cortar y preparar la fruta y verdura, digamos unos cuatro dias antes de utilizarla, o la occidacion le resta valor nutritivo a estas. Una vez estuve en un tratamiento y tenia que preparar todo el mismo dia y la verdad despues de un tiempo da flogera, gracias y espero tu respuesta pronto pues quiero empezar ya.

    • Hola Luigy, lo mas recomendable es rebanar los alimentos y comerlos al momento, pero para ahorrar tiempo lo puedes hacer una noche antes. Cuatro dias me parece mucho y si se pierden nutrientes. Saludos,

      • Hola Ana, muchas gracias por tu pronta respuesta y es lo que me temia, pero cortar las frutas una noche antes me parece que es suficiente tiempo para poderlos preparar al dia siguiente.
        Sabes de alguna receta de algun licuado que me ayude a quemar grasa mas rapido? Una vez mas te lo agradesco de todo corozon y seguire viendo tu pagina pues me parece formidable, porque mi hija es vegetariana y encontre unas recetas magnificas!!!!! chao

  46. hola, tu página me ha gustado mucho, creo que servirá para mi propósito… una pregunta, los licuados son para adultos, yo tengo 31 y mi hijo 14, entiendo que él no puede tomarlo por la fase de desarrollo, pero nos ayudaría muchísimo darle algo así de cómodo porque siempre terminamos con el chocokrispis o zucaritas y la verdad eso no me gusta, tienes algunas recetas de desayunos para jóvenes y niños?… mil gracias.

    • Hola Cinthia, los licuados pueden tomarlos ninios o adolescentes sin problemas.

  47. hola ana muy buen día,

    me agradan tus recetas y tus consejos, debería de recibir una secion de coaching de tu parte. el punto; la granola en que categoría entra???
    muchas gracias, saludos.

    Osiel

    • Hola Osiel, la granola es un cereal, pero mucho ojo porque algunas tienen demasiada azúcar. Saludos,

  48. Hola! yo hago todos los días un licuado de manzana con avena y leche semi descremada con sustituto de azúcar le podre poner amaranto?

    • Hola Sussan: te recomiendo solamente utilizar un cereal, para que no sean demasiados carbohidratos. Puedes intercalar un día avena y otro amaranto.

  49. Yo me tomo todas las mañanas un licuado con medio litro de leche descremada, 5 nueces, 5 almendras, 3 cucharadas de amaranto, 3 cucharadas de avena, 3 cucharadas de granola, 3 cucharadas de fibra natural, unas 10 pasas, una cucharada de arándanos, 1 cucharada de chocolate en polvo calcetose, una cuchara de canela y unas 3 cucharadas de yogurt de pasas, me da energía para toda la mañana, sabe muy rico le llamo “la bomba” =) Saludos.

  50. Hola Señorita, me han encantado las recetas y muero de ganas de probarlas. Pero quisiera hacerle una pregunta antes de comenzar, me recomendarias algun tipo de licuado para el desayuno bajo en calorias y/o quemador de gracias? Porque estoy empezando una dieta y quisiera saber si puedo consumirlos y demas. Desde ya muchas gracias, saludos Julian. Espero su respuesta.

    • Hola Julian, no te puedo indicar porciones pues no conozco tu caso, pero cualquiera de estos licuados, si forman parte de una alimentacion saludable es perfecto en un programa para alcanzar un peso sano. Saludos

  51. yo estoy tomando jugo de piña con 2 cucharadas al raz de linaza, alpiste,ajonjoli y salvado de trigo en la mañana a media mañana cualquier furta manzana, uva o naranja etc, deseo bajar el colesterol y los triglicerios es el motivo que estoy tomando este jugo que te parece esta bien?

    • Hola Jacqueline, tu jugo suena saludable, pero recuerda que debe estar acompanado de una alimentacion sana y ejercicio, por si mismo no va a disminuir trigliceridos, debe ser parte de todo un programa de alimentacion sana. Saludo,

  52. Hola,
    estoy tratando de bajar de peso, podre subtituir un desayuno con uno de estos licuados??? oh sera que me daran mas ambre?

    • Hola Karla, los licuados estan balanceados para ser un desayuno completo, aunque las cantidades dependeran de tu composicion corporal particular. Saludos

  53. Acabo de encontrar tu blog y tus entradas me parecen muy interesantes y sobre todo aplicables para mejorar mi alimentación y mi estilo de vida.Tengo dudas sobre el consumo de leche de vaca,¿se debe suprimir por completo?¿su sustituto aporta los mismos nutrientes?¿es necesaria?.Gracias de antemano.

    • Hola Montserrat: bienvenida a Facil de digerir! Respondieno a tus preguntas, en mi opinion: 1) La leche de vaca no es necesaria para la nutricion humana, 2) Yo no recomiendo su consumo ni en ninios ni en adultos y 3) Las leches vegetales son buena opcion en cuanto a aporte de nutrientes y practicidad. Saludos

  54. hola buenos dias apenas vi tu bloc, me acaban de reconendar un licuado de avena,amaranto,polen,nuez,almendras,germen natural y arandanos que para bajar la panzita pero tengo miedo de engordar ya que voy al gym pero no se que me recomiendas si es bueno tomarlo gracias….

    • Hola Yadira, no puedo decirte si el licuado que sugieres es recomendable para ti, pues no conozco tu caso en particular. Saludos

  55. Hola Ana que gusto haber encontrado tu web al estar buscando información sobre licuados pues como a la mayoría el tiempo en las mañanas no nos permite desayunar correctamente.

    Por las mañanas antes de trabajar me voy al gimnasio 45 minutos, quería pedirte si me puedes recomendar licuados que me ayuden a ganar un poco de masa muscular y alguno rico en antioxidantes para la piel, pues tengo una piel muy delicada y los doctores me han recomendado muchas frutas ricas en antioxidantes.

    Tengo 29 años, mido 1.63 cms y peso 55 kg.

    Muchas gracias, Saludos y FELICIDADES por este gran espacio que has creado

    • Hola Alonso: no puedo darte una recomendación especifica sin conocer tu caso a profundidad. Si gustas una consulta con mucho gusto podemos agendarla. Saludos!

  56. Hola Ana me encontré con ti blog y me encantó. Sabes he decidido dejar atrás los fantasmas del pasado y comenzar a vivir. Creo que debo empezar por mi salud y necesito bajar de peso por recomendaciones del médico. Quisiera saber si siguiendo tus consejos que aquí mencionas me puede ayudar. Quisiera consultar un nutriologo pero no conozco alguno y me paso que cuando buscaba otro especialista me encontré que la mayoría sólo busca sacarte dinero. De antemano gracias.

    • Hola Rosalia: te felicito por decidir retomar tu vida, coincido en que el primer paso es la salud. Si sigues los consejos en mi blog podras obtener muchos tips para mejorar tu alimentacion, pero si buscas consejos personalizados para tu caso, te recomiendo consultar con un nutriologo para que te valore y disene un programa para ti. Saludos

  57. Hola Ana como siempre gracias por todos tus consejos. Mi pregunta es si es correcto mezclar en un licuado avena granola manzana y linaza con leche de soya?

    • Hola Rosy: elige avena o granola. Saludos

  58. HOLA ANA:

    YO ME HAGO MI LICUADO DE PAPAYA O FRESA O ZARZAMORAS O MANZANA ETC LE INTEGRO AMARANTO Y LA LECHE DE ALMENDRAS PERO YO HAGO LA LECHE,NO ME LO TOMO DIARIO VERDAD POR QUE CAMBIO EL DESAYUNO PARA NO ABURRIRME Y LA VERDAD AUNQUE EN MI FAMILIA CASI NO LES GUSTA MUCHO LA LECHE QUE DE ALMENDRAS YO SE LAS DOY DE DIFERENTES FORMAS YA QUE ES UNA FORMA PARA EVITAR UN POCO LA DE VACA CON TANTA HORMONA JAJAJA

    UN FUERTE ABRAZO

  59. como preparo liucuado de leche descremada con avena y almendras?

    • Licuando todo

  60. Hola Ana últimamente he hecho varias de tus recetas y todas son DELICIOSAS! me interesan mucho los licuados y smoothies, mi pregunta es ¿Por qué le agregas espinacas al licuado, es para dar consistencia o nada más para incrementar el valor nutricional?

    • Hola Marisol: me da mucho gusto que disfrutes mis recetas :-) Trato de agregar a mis licuados hojas verdes para aumentar la cantidad de fibra.

  61. Hola Ana muy buenas recetas,me gustaría preguntarte que tan bueno es este licuado que tomo todos los días x la mañana ,una taza de fresas,avena y amaranto con leche descremada

    • Hola Vian, suena bien, solo te recomiendo que le agregues algo de grasa saludable como nueces o almendras.

  62. Hola Ana, estos licuados también ayudan a perder peso?

    • Hola Damary, eso depende de tu caso en particular y de lo que comas a lo largo del día. Saludos

  63. Hola Raul ; yo empiezo recién en esto y me ha hecho muy bien . Quería que me den algunos consejos .yo tomo un licuado de soja espinica manzana verde y edulcorante sin ciclamato ,salvado o avena . No he podido sustituir la azucar por otra cosa que edulcorante , azúcar negra es mas sana pero quiero que mi familia lo tome conmigo y lo mas parecido que he encontrado . Gracias por el espacio

    • Hola Raul, te recomiendo como endulzante la estevia natural. Saludos

  64. Hola me gustaria saver de un jugo o licuado para desintoxicar el higado

  65. hola Ana

    Estan muy buenas tus recetas y tus consejos, pero la pregunta seria hay algun libro o guia que me pudieras recomendar. Por que siempre he sido una persona que acostumbra a consumir productos que no aportan mucho, por falta de estar informado sobre estos productos y las consecuencias al consumirlos normalmente o en exceso. Todo cambio lleva siempre un proceso a largo o mediano plazo y seria bueno tener una guia, para cambiar los habitos de lo que come uno. Saber que productos basicos comprar para poder llevar una alimentacion mas saludable.

    • Hola Julio:

      Te recomiendo los libros del Dr. Erwin Moller, los encuentras en cualquier librería en México, son una excelente guía. Saludos

  66. Hola mira yo voy a empezar a tomar unas pastillas quema grasa t claro voy al gym, pero no se que comer porque me dicen que el cereal en las mañana engorga pero no tengo tiempo de preparar mas,me recomiendas un licuado como los que indicas aqui o que tendria que comer para que fuera balanceado.

    • Hola Ana: no puedo darte una recomendación sin conocerte, te recomiendo que acudas con un nutriólogo. Saludos

  67. Hola! Muy interesante tu blog, me encantan los licuados, hoy probé añadirle jengibre fresco a un licuado de fresas y sabía delicioso!
    Quería también preguntarte sobre Herbalife, leí un comentario de que no lo recomiendas, a que se debe?

    Saludos!

    • Hola Kathia, no recomiendo los licuados de herbalife porque para mi gusto contienen demasiados aditivos sintéticos, nada como hacerte el tuyo de forma natural. Saludos

  68. Hola Ana, apenas descubrí tu pagina y me encanto; y te escribo para pedirte una sugerencia de licuado para mi esposo, mi esposo trabaja en el campo y se va muy temprano a trabajar a partir de las 5:30am, a mi no me gusta lo que desayuna porque no es nada nutritivo además de que me esta subiendo mucho de peso, que licuado me recomiendas para que él se lleve, que sea nutritivo, no engorde y le aporte energía? Gracias

  69. Hola, para trasladar los licuados o smoothies qué es mejor, plástico, vidrio o unas latas?

    • Vidrio

  70. Hola ana!!

    Acabo de ver esta página y me parece muy interesante. por causa del trabajo estoy en estrés constante y siempre trato de comer sano para no enfermarme, además de hacer ejercicio. Mi desayuno diario es un licuado bastante rico, el cual lleva leche light, 6 almendras, 4 nueces, un plátano o manzana, 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de un preparado (se vende en supermercados) el cual tiene amaranto, salvado y piña. Mi pregunta es si son muchos nutrimentos o si el licuada es “pesado” para tomármelo en las mañana? o ¿qué me recomiendas?.

    Saludos

    • Hola Eduardo: es difícil para mí darte una recomendación específica sin conocerte más, pero por lo que escribes creo que tu licuado está alto en carbohidratos, yo te diría que elijas entre el preparado o la avena y la fruta. Saludos

  71. Hola me gustan los licuados yo tomo uno de leche de almendra platano piña y chia muy bueno y me da energia

  72. Hola ana cuando hablas de grasas saludables puede ser
    Semillas de chia

    • Hola Sergia: sí, las semillas de chía son una opción, también la linaza, todo tipo de nueces, almendras, cacahuates, coco, piñones, pepitas, aguacate. Saludos

  73. Hola Ana,

    Sufro de estreñimiento crónico, desde hace unas semanas estoy tomando como desayuno este licuado:

    2 Almendras, 2 nueces, 3 ciruelas pasas, 2 cucharadas de avena en hojuelas, 2 cucharadas de linaza, 2 cucharadas de sésamo, leche de soya, papaya y cristal de sábila (aloe).

    He mejorado mucho desde que lo tomo, voy al baño todos los días pero he notado trazas de grasa en mis deposiciones quisiera saber si esto es un mal síntoma o no hay problema y si me puedes recomendar otro batido que me ayude a mejorar mi tránsito intestinal.

    Gracias por tu ayuda.

    • Hola Angela: te recomiendo que consultes con tu médico para revisar a qué se debe ese cambio en tus heces, puede que se deba a otra cosa que no tenga nada que ver con el licuado. Tu licuado lo veo alto en carbohidratos y azúcares, déjale solo la papaya o las ciruelas pasas. Saludos

  74. Hola Ana,

    Todas las mañanas me desayuno un licuado con un huevo crudo, miel,2 cucharaditas de avena, 2 almendras,2 nueces, poquita vainilla, pasas, arándanos, canela, una cucharadita de grenetína ya que me la recomendaron para el desgaste del cartílago y medio baso de agua, crees que esta bien o es demasiado?

    • Hola Armando: ese depende de tu nivel de actividad física, edad y complexión.

  75. Mil gracias por la respuesta Ana, mira soy Delgado, 1.70, 70kg, poca actividad física, haaa y se me olvidaron dos ingredientes mas le pongo plátano y lo convino con algún otra fruta (fresa, guayaba, melón etc..) pero siempre plátano, ese licuado me lo recomendó un amigo y me he sentido bien por las mañanas ya que la mayoría las veces no alcanzo a desayunar, espero me puedas ayudar a aclarar mi duda y si esta bien la combinación de las frutas o con que otra fruta lo puedo acompañar?
    Muchas felicidades por tu página esta muy interesante!!!!

  76. y 35 años :)

  77. Hloa tengo una pregunta. Yo licuo ajo,berrys, brocoli, apio, piña,
    avena, manzana, fresas y zanahoria con agua todas las mañanas es esto malo o dañino para la salud porque yo empese hace dos semanas y me siento bien pero k le parece a usted?

    • Hola Max: a reserva de conocer tu caso particular, me parece que el licuado es alto en azúcares, te recomiendo dejar solo una fruta, las verduras y la avena. Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. 15 formas de incluir más verduras en tu alimentación | Fácil de digerir - [...] Agrega hojas verdes, apio, nopal, pepino, perejil, etc. a tu jugo de frutas o en tu licuado. [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>