Verano vegetariano – Semana 4

Posted by on Jul 22, 2011 in Come bien, Lo que yo como, Lunes sin carne | 7 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

¡Última semana del reto veggie!

Menú Semana 1

Menú Semana 2

Menú Semana 3

Día

Desayuno

Comida

Cena

22 Jugo de naranja, nopal, espinacas y perejil. Omelette con verduras. Una rebanada de pan integral. Pasta con vegetales rostizados y lentejas.  Dos rebanadas de pan con ajo. Ensalada fresca. Tacos de panela asado y ensalada de frijol.
23 Avena con leche de soya, canela, chía, vainilla y fresas.  Jugo de betabel y espinacas. Flores de calabaza rellenas de queso (fresco, panela, Oaxaca o requesón) en caldillo de jitomate.  Frijoles de la olla. Tortillas de maíz.  Ensalada fresca. Ensalada de espinacas con queso de cabra,  mango, nuez tostada, coco rallado y vinagreta de mostaza y miel.
24 Piña o manzana asada con yogurt natural light y canela.Jugo de nopal, apio, perejil y piña. Pastel azteca vegetariano. Ensalada fresca. Calabacitas rellenas con queso feta y finas hierbas. Ensalada fresca.
25 Jugo de espinacas y fresas.Dos enfrijoladas con queso Cotija. Sopa minestrone con espinacas, flor de calabaza, champiñones, habas y queso. Ensalada fresca. Sándwich de poblano.
26 Licuado de mango, leche de almendras, proteína vegetariana, canela, vainilla y amaranto.   Pan integral tostado con mantequilla de cacahuate. Sopa de verduras.  Fajitas de setas.  Tortillas de maíz.   Ensalada fresca. Chayotes rellenos de queso, en salsa verde.  Acompañar con frijoles de la olla. Ensalada fresca.
27 Huevo a la mexicana. Dos tortillas de maíz. Jugo de nopal, apio, perejil y piña. Queso panela marinado en salsa Teriyaki, asado y servido sobre cama de lechugas mixtas, cacahuates, cous cous, zanahorias y jícama. Pita árabe rellena de calabacitas, germen de alfalfa y hummus.
28 Quesadillas al comal de queso Oaxaca y champiñones. Salsa al gusto.  Jugo de espinacas y fresas. Jitomates bola rellenos de arroz salvaje con arándanos, lentejas y nuez de la india. Al horno. Ensalada fresca. Ensalada griega con queso feta, aceitunas, pepino, morrón verde, jitomate, aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.
29 Jugo de tuna y nopal.  Yogurt natural light con granola y melón. Tortitas de papa sobre cama de lechugas, jitomate, pimientos de diferentes colores.  Aderezo de yogurt con pimiento de morrón rojo y sazonador vegetariano. Sándwich de verduras asadas y queso provolone.  Ensalada fresca.
30 Waffles integrales con miel de agave, fresas y zarzamoras.  Jugo de betabel y espinacas. Chiles rellenos de champiñones y queso panela en caldillo de jitomate. Frijoles de la olla. Ensalada fresca. Cuernito relleno de rajas con elotitos y queso cottage light.  Ensalada fresca.

 

Colaciones: yogurt natural descremado, fruta, verdura picada con limón y chile, guacamole con totopos horneados, pita árabe o tostadas horneadas con hummus, edamame, palomitas naturales, almendras, nueces, cacahuates, frutos secos, totopos horneados con requesón o jocoque, apio con dip de yogurt, alegría.

7 Comments

  1. Estoy encantada con las recetas. Te agradezco el apoyo. Todo está riquísimo y ayuda a las personas que quieren pero no saben cómo hacerse vegetarianos. Esta es una opción magnífica. Dios te bendiga

    • Encantada de que te sirvan Amalia, saludos

  2. me encantaron tus recetas gracias

  3. Justo lo que estaba buscando.. ideas para armar mi menu vegetariano..Muuuchas gracias por compartir!!!

    • Saludos Dailo!

  4. Hola Ana!!
    Yo soy ovolacto vegetariana y mi familia tambien. Tus menus me gustan mucho, sobre todo porque estoy en busca de hacer la comida de casa mas balanceada y variada.Lo que quiero pedirte es un consejo, mi mamá esta peleada con el pan, la pasta y las tortillas, hasta el punto de desterrarlos completamente de su dieta porque dice que engordan (incluido el integral). ¿Como puedo explicarle que ponerlos en el menu (de manera especifica como tu lo haces) no es malo?
    Me encantó tu blog!! Saludos!!

    • Hola Licy:

      Gracias por tus comentarios, me da mucho gusto que las recetas te gusten y sirvan. Respecto a tu pregunta, tu mamá tiene que hacer un trabajo interno para confrontar sus creencias, una forma de hacerlo es cuestionarlas. Te invito a que la ayudes con libros, información seria donde se describan los beneficios de los cereales, también es útil observar en su propio cuerpo, que ella haga el experimento,de probarlos y ver en la realidad cómo responde su cuerpo. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*