Sin excusas: cómo integrar el ejercicio a tu vida

Posted by on Aug 8, 2011 in Ejercítate, Motívate | 13 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

 

 Imagen

En estos últimos días he escuchado dos historias que constatan la verdad detrás de esta frase que me encanta:

Si realmente quieres hacer algo, encontrarás una manera, si no, encontrarás una excusa.

Mi mejor amiga no tiene ni ganas de ir a un gimnasio, ni ganas de pagarlo.  Tampoco cuenta con caminadora o bicicleta fija.  Pero eso no le ha impedido hacer una rutina de ejercicios.  ¿Su solución? Subir y bajar las escaleras de los DIEZ pisos de su edificio, varias veces.  Y rematar con una rutina de fuerza y estiramiento que puede hacer en su sala.

Gaby, autora del blog Mi dieta diaria, publicó hace poco en su página de Facebook que cada hora sube las escaleras de su oficina tres veces para despejar la mente y mover el cuerpo.

Dos ejemplos son más que suficientes para dejar muy en claro que:

  • Todos tenemos tiempo para hacer ejercicio.
  • Para hacer ejercicio no se necesita ni dinero ni infraestructura.
  • Lo más importante para lograr establecer el hábito es encontrar una motivación profunda, una razón que te mueva a hacerlo.

En el caso de mi amiga, su motivación proviene del reciente descubrimiento de sus altos niveles de triglicéridos y el de Gaby, mantenerse en su peso saludable después de vivir varios años con sobrepeso.

En ambos casos, la motivación va más allá de tener un cuerpazo para el verano.  Tiene que ver con la calidad de su vida, con la manera en que ven la vida.

En un artículo publicado por el Huffington Post, la entrenadora Ramona Braganza, quien entrena a celebridades de Hollywood como Jessica Alba, Anne Hathaway y Halle Berry, aporta dos puntos interesantes al respecto.

El primero, Braganza comenta que como entrenadora de personalidades continuamente le piden los secretos y dietas de moda de las famosas,  pero  afirma que no hay pastillas mágicas ni fórmula secreta.  Comer sanamente y hacer ejercicio constantemente son la solución.  Incluso de aquellas mujeres con acceso a los mejores cirujanos, estilistas, etc.

El segundo punto interesante que comparte, es que ella considera que la clave para bajar de peso y tonificar el cuerpo es elegir la motivación correcta.  Dice que estas personalidades no hacen ejercicio nada más por su imagen o sus carreras, sino por una motivación mayor: lo hacen por ellas mismas, por mantener su calidad de vida, por mantenerse saludables.

La entrenadora afirma que una motivación correcta tiene como objetivo la salud, no la imagen.  Y yo estoy de acuerdo, un cuerpo saludable siempre será un cuerpo bello, pero un cuerpo bello no siempre es un cuerpo sano.

Descubre tu motivación, y encontrarás la forma de hacerlo.  Hay infinidad de ideas y rutinas para hacer ejercicio en la oficina, en casa, en gimnasio, en la mañana, en la noche, solo, en pareja o en grupo.  Pero lo importante es encontrar esa fuerza interna que te inspire para llevarlo a cabo.

Como dice otra frase de mi maestro Alfonso Ruiz Soto: “el que comprende el beneficio realiza el esfuerzo y lo convierte en entusiasmo:.

¿Cuál es tu motivación profunda para hacer ejercicio?


Te puede interesar:

¿Que no tienes tiempo para hacer ejercicio? ¡Haz ejercicio en la oficina! 

13 Comments

  1. Excelente nota!! Es muy cierto, en cualquier aspecto de la vida. Cuando algo nos interesa, haremos hasta lo imposible para lograrlo. 🙂

  2. Que bonito post 😀 , asi es, no hay que perder la motivación, yo solía caminar/trotar en un parque todas las tardes, pero debido a la inseguridad de mi ciudad (Vivo en Sinaloa) ya no lo hago tan seguido, pero no fue motivo para dejar de ejercitarme, en ese tiempo, me pongo a hacer más labores domesticas (barrer, trapear, lavar ropa) y también pongo los dvds, de zumba, aerobics, que salen los cajas de cereal (si, no se hagan de esos que todas tienen, que juran que los van a “hacer” y nunca los hacen”)

    Cómo dice mi mamá: El que le busca, le encuentra.

    • Me gusta la frase de tu mamá con toda la actitud: “El que le busca, le encuentra”
      Gracias por compartir Gaby 🙂

  3. Ana, gracias por tus mensajes!
    A raíz del post pasado donde contaste de tu amiga, me di cuenta que solo estaba poniendo pretextos para no hacer nada y de ahí en adelante le copié la idea….

    • ¡Excelente Edna! 😀

  4. yo hago ejercicio hasta en el bano,solo hace falta ganas, unos tenis y un pedacito de piso,,donde puedas trotar o marchar en un mismo sitio al menos 30 min

    • ¡Esa es la actitud Nathalie! 😀

  5. muchas gracias por compartir!! muy buena motivación!! hacer ejercicio para ti misma..! no por tu carrero u otras cosas..

    • Gracias por comentar Maricarmen, ¡saludos!

  6. CLARO QUE HAY QUE TENER GANAS Y BUSCARLA MANERA DE TENES CALIDAD DE VIDA Y SALUD LAS ENFERMEDADES CRONICAS HOY ES UN PANDEMIA Y TENEMOS QUE HACER ALGO DESDE NUESTRA FORMACION ASI ACOSEJO QUE HAGAMOS LO POSIBLE POR REALIZAR EJERCICIOS , PERSONALMENTE LO HAGO CAMINO CUANDO PUEDO DE 20 A 30 CUADRAS QUE TENGAN MUCHA SUERTE

    • Hola Luis:

      La caminata es el ejercicio más sencillo, barato, práctico y efectivo. Gracias por compartir tu experiencia.

  7. Muy buen post, cargado de razón. Felicidades por él y por la página.

    • Gracias Marc, saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gym en casa | Fácil de digerir - [...] Sin excusas: cómo integrar el ejercicio a tu vida [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*