NYC y el consejo en el que todos coinciden

Posted by on Sep 26, 2011 in Come bien, Yo | 4 comments

Texto original escrito por Ana Sígueme en Twitter.

Hace un par de fines de semana participé en la conferencia más grande de health coaching organizada por The Institute for Integrative Nutrition en Nueva York.

Como les había comentado, desde mayo estoy estudiando en esta escuela para certificarme como Health Coach en Estados Unidos.  Mi entrenamiento ha sido realmente enriquecedor, intelectualmente retador y muy completo.

El fin de semana fue fantástico.  Tuve la oportunidad de escuchar conferencias de líderes en los campos de la nutrición, salud y bienestar.  Conocí gente de todas partes de Estados Unidos y del mundo.  Me llené de energía al convivir con personas que comparten mi visión y por sentirme parte de un movimiento cuyo objetivo es crear personas conscientes y saludables.

Durante la serie de conferencias escuchamos propuestas diversas e incluso opuestas.  Mientras que Kathy Freston hablaba del veganismo, Sally Fallon promovía el consumo de mantequilla de leche entera orgánica y leche bronca orgánica (raw milk) basándose en estudios de la Fundación Weston A. Price.

Tuvimos la oportunidad de escuchar ponencias magistrales de David Katz, Mark Hyman, Joel Fuhrman y Deepak Chopra.  El doctor Pierre Dukan, creador de la última dieta de moda La Dieta Dukan nos explicó su método y las razones detrás de él.

Joel Fuhrman

Más allá de la orientación del trabajo de cada uno de ellos, es interesante que existen dos puntos en los que todos coinciden:

1) Comer alimentos naturales, integrales y orgánicos.   Sea que comas carne, seas vegano u ovolactovegetariano, basa tu alimentación en alimentos poco procesados, lo más cercano a su estado natural, integrales y orgánicos. Prefiere calidad sobre cantidad. En resumidas cuentas:

Fuente: Adam Fields Weblog

2) Nuestra salud está en nuestras manos.  Estudio tras estudio, gráfica tras gráfica, muestran que actualmente, la causa principal de enfermedad y muerte son nuestros malos hábitos.  El secreto para una vida sana y feliz está en nuestro estilo de vida.

El objetivo del health coaching es acompañar a las personas y orientarlas para que puedan adoptar un estilo de vida sano, congruente con lo que son, que los lleve a vivir felices, satisfechos y llenos de energía.

Mi mayor aprendizaje de esta experiencia no fueron los nuevos conceptos de nutrición o los descubrimientos científicos recientes; sino la satisfacción que se siente al hacer lo que te apasiona.  Sentir que lo que haces tiene un sentido profundo en tu vida y que además, impacta positivamente en los demás, genera una sensación inigualable de placer, alegría y paz.

De este fin de semana se desprendieron muchas ideas y reflexiones personales las cuales quiero compartirles e iré abordando a lo largo de los siguientes días.   Algunas de ellas tienen que ver con cómo encontré mi pasión y cómo la he convertido en mi estilo de vida y de trabajo. También quisiera hablarles sobre el movimiento de Health Coaching, qué es, cuál es su propuesta y por qué es el futuro de la nutrición y salud, de acuerdo a mi opinión. También darles algunos tips sobre cómo comer sanamente mientras viajan.

 ¿Su vida laboral los alimenta y llena de energía?

 

4 Comments

  1. Me encanta este post! hay que difundirlo ;) odio la comida procesada y chatarra… no hay como los alimentos frescos… por eso solo tenemos que tener el hábito de prepararnos nuestra comida con calma así como nos bañamos o hacemos ejercicio… yo trabajo de 8 a 5 corrido y tres veces a la semana me preparo de comer para toda la semana! he dejado la comida rápida atrás y me funciona muy bien!
    saludos

  2. Wow si está bueno el post! gracias! También acá les dejo mi difusión, creo que es importante, resguardemos nuestras maravillas naturales http://bit.ly/oH9wWc

  3. Pues te tengo una gran envidia! :) cuando me gustaria poder asistir a este tipo de conferencias. mi vida laboral actualmente no me brinda alegrias para ser sincero, mis alegrias vienen de mi vida no laboral, como lo es mi familia y recientemente mi blog el cual es de nutricion y fitness. Nunca pensé que este campo me gustaria ya hora me encanta!

    Asi ques sigue asi y en la de menos te acompaño en la proxima conferencia :)

    saludos!

  4. Me gustaría que explicaras el plato ese con los colorcitos, no termino de captarlo muy bien, es decir que va en cada parte de esa plato, y que buena onda que pudiste ir a esas conferencias, la preparación no estorba al contrario, nos da armas para ayudar a más gente. Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>