Desintoxicación: día 1.

Posted by on Jan 9, 2012 in 30 antes de 30, Yo | 7 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Hoy inicio un programa de desintoxicación con duración de 15 días.  Realizar este programa es la meta número 17 de mis “30 antes de 30” y es la primera que comparto con ustedes, así que espero regresar aquí el 23 de enero con la feliz noticia de haberla concluido con éxito.

Si quieren saber por qué considero importante desintoxicarse lean este artículo.

Durante el programa llevaré una alimentación vegana, es decir, libre de todo alimento de origen animal,  compuesta de platillos e ingredientes que promueven una desintoxicación hepática, renal e intestinal, así como la regulación digestiva y metabólica.

No les voy a compartir detalles de mi programa alimenticio pues no quisiera que se hiciera un mal uso de él.  Es decir, no quiero arriesgarme a que otras personas lo sigan ya que una desintoxicación es un tratamiento, por lo cual debe ser indicado y supervisado por un profesional y debe ser diseñado de forma personalizada.  Una desintoxicación no apropiada para la persona puede tener consecuencias graves para su salud como anemia, hipoglucemia, modificaciones metabólicas, cambios de ánimo, malnutrición, entre otros.

Si te interesa realizar un programa de desintoxicación diseñado especialmente para ti y con un enfoque integral, te sugiero mi programa RENÚEVATE.

Además de la alimentación, mi DETOX consistirá en una serie de meditaciones y ejercicios de yoga diarios, que realizaré para liberar toxinas mentales y emocionales.

No espero cambios radicales en mi apariencia pues me considero una persona con una vida sana, pero sé que internamente se llevarán a cabo procesos de suma importancia para mi salud.

Para llevar un monitoreo, comparto mi estado inicial:

  • Peso = 55.3 kg
  • % grasa corporal = 28.2%
  • % músculo = 29.3%
  • IMC = 20.3
  • Perímetro de cintura = 67 cm
  • Perímetro de cadera = 85 cm
  • Abdomen = 76 cm
  • Granitos en la barbilla
  • Caída de cabello
  • Agotamiento durante las noches
  • Dolor en la rodilla derecha

Para todos ustedes que se plantearon metas este año, quiero compartirles la siguiente frase:

 

 

Me disculpo si suelo repetir esto muy seguido pero me parece que cuando se comprende, la vida se transforma: un estilo de vida saludable no es una meta que se logra, es un camino que se corre.  Si quieres dejar de estar enfermo, alcanzar tu peso saludable, vivir más feliz, seguir tu vocación, establecer relaciones enriquecedoras, hacer ejercicio…enfócate en ACTUAR.  Establece una meta, sí, pero enfócate en actuar día con día.   La transformación consiste en acciones intencionales realizadas diariamente, no en una bonita lista de propósitos pegada en el corcho de tu oficina.

 

¿Qué vas a hacer HOY para cumplir tus metas?

7 Comments

  1. Pues yo les comento que ya voy en el día 6 del detox con Ana y me siento SUPER!!! sí he notado cambios, tengo más energía y lo mejor: comiendo cosas ricas, nutritivas y que no me quedo con hambre!!!!

    Así que los invito a desintoxicarse… tanto por salud física, como mental!! 🙂

    Saludos a todos!

  2. Buen día.

    Quiero me informes de este programa de desintoxicación que estas proponiendo.

    Gracias y buen año 2012

  3. Hola!
    Hoy descrubí tu blog, me encantaron los racetas. Muchas gracias y felicidades!!!

    • Bievenida Kika!

  4. Hola, tengo poco tiempo viendo tu blog, me encanta, estoy muy motivada a hacer cambios en lo referente al cuidado en la alimentacion de mi familia, pues me preocupa mi hijo adolescente que siempre ha tenido sobrepeso, en realidad creo que mas bien el problema es la falta de actividad fisica

    • Hola Ali, lo mejor que puedes hacer por tu hijo es darle el ejemplo: transforma tu vida, vive sanamente y conviértete en una fuente de inspiración para el. Eso sirve mucho mas que cualquier discurso o castigo. El primer paso para tener hijos saludables es ser padres saludables. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Para empezar bien el año. « Me suena familiar - [...] Fácil de Digerir –  “Desintoxicación: Día 1″ [...]
  2. Desintoxicación: Mi experiencia | Fácil de digerir - [...] pasado lunes 23 de enero concluí 15 días de desintoxicación que iniciaron el 9 de este mes .  Fue…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*