Prepara el desayuno una noche antes

Posted by on Jan 11, 2012 in Come bien, Organízate, Recetas | 10 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Para todos aquellos que durante las mañanas se la viven corriendo, he aquí unos consejos para dejar listo tu desayuno desde antes y así aligerar la rutina matutina.

Ten claro qué vas a desayunar.

Este es el paso más importante y que te ahorrará más tiempo.  Planea tus desayunos semanalmente para que tengas todo lo necesario y puedas organizarte.

 

Fruta picada

Pela y parte la fruta de tu elección y guárdala en el refrigerador.  Al otro día puedes comerla sola, agregarla a una avena, utilizarla en un licuado o añadirle yogurt o queso cottage.

 

Verdura picada

Deja rebanada la verdura para tu omelette, cocido y picado el nopal para tu ensalada, desinfectada la lechuga para tu sándwich…

Jugo

Desinfecta y parte los ingredientes de tu jugo favorito.  Guárdalos en el refrigerador y al día siguiente solamente tendrás que ponerlo todo en la licuadora.

 

Programa la cafetera o tetera

Para que empiece a funcionar a la hora que te convenga, si no puedes programarla, al menos deja el café y el agua puestos para que únicamente tengas que apretar un botón.

 

Cocina con anticipación

Una noche antes puedes dejar lista la salsa para las Enfrijoladas, pico de gallo para las sincronizadas, las salsas picantes, los frijoles machacados, las verduras cocidas…todo lo que pueda representar un ahorro, aunque parezca mínimo, vale la pena hacerlo.

 

Quesos

Deja los quesos picados, rebanados o deshebrados.

 

Avena cocida

Cuece avena en agua con canela y vainilla, déjala enfriar y guárdala en el refrigerador.  Al día siguiente puedes comerla fría o caliente, agregarle leche de vaca o vegetal y los complementos que gustes: fruta, nueces, almendras, chía, canela en polvo, miel, pasitas… Incluso puedes cocinar una buena cantidad de avena un día y recalentarla en los días subsiguientes.

 

Arroz cocido

Así como se come la avena, se puede comer también el arroz.   En una olla, mezcla ½ taza de arroz cocido con una taza de leche de vaca o vegetal, canela y vainilla. Deja que hierva y reduce la flama, moviendo ocasionalmente hasta obtener la consistencia deseada.  Deja enfriar y guarda en el refrigerador.  Al día siguiente solo tienes que calentarlo y puedes agregarle fruta fresca, frutos secos, nueces, almendras y miel al gusto. Utiliza arroz integral de preferencia.

 

Refri-avena

Si te gusta la avena fría, esta es una gran opción porque no requiere cocinar ¡nada!  La receta en: Refri-avena

Como ven, el que quiere, siempre puede comer sanamente….

 

¿Qué otras ideas llevan a cabo para hacer un desayuno más práctico?

 

Te puede interesar:

Opciones saludables para el desayuno de los niños

Recetas de desayunos

Licuados: el desayuno perfecto para llevar

10 Comments

  1. hola muchas gracias por tus tips, nos son de gran utilidad, para mantenernos sanos en estos tiempos de tentacion, que tenemos en todos lados un saludo

    • Gracias por tu comentario Carmen, saludos!

  2. aunque trate de hacer las cosas mas faciles no siempre termino a tiempo, es raro porque mientras mas tiempo tengo mas me tardo! como combatir eso??

  3. Hola esta padre tu blog

    • Gracias Iliana, bienvenida!! 🙂

  4. Hola Ana! Mientras las cosas pasan sigo siendo súper fan de tu pagina, la amo =)!, Tengo duda sobre esta entrada, los alimentos no pierden valores nutricionales al hacer esto? Siempre he estado tentada a hacerlo, pero me da miedo que se oxiden! Me gustaría sabes tu opinión, saludos!!

    • Hola Bethzabee: las frutas comienzan a oxidarse desde que las partimos, por eso lo mas recomendable, si puedes es partirlas y consumirlas de inmediato. Pero si las partes y las guardasi nmediatamente en contenedores hermeticos (ziploc o tuppers) y les sacas bien el aire, eso impide que se oxiden tanto. El frio del refri tambien lo impide. Asi que para un dia de prisas es buena opcion. Pero si puedes darte el tiempo cada maniana, mejor hacerlo de inmediato. Saludos,

  5. Hola Ana! mi esposo y yo empezamos a tomar jugos hace un mes, lei que puedo hacer el jugo una noche antes y almacenarlo por no mas de 15 horas, la duda que tengo es, si tengo el mismo beneficio del jugo?

    • Hola Rocío, desde que partimos o abrimos una fruta comienza a oxidarse, es su proceso natural, pero mientras más tiempo pase más nutrientes perderá. Si se mantiene en refrigeración disminuye la pérdida. Nunca va a ser lo mismo tomar un jugo recién preparado que otro almacenado, pero si es de una noche antes y en refrigeración lo que obtienes es bastante benéfico.

  6. Muchas gracias Ana! sabiendolo, si lo voy a preparar un dia antes para no andar siempre de prisa por las mañanas 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo amar los LUNES | Fácil de digerir - [...] Comprométete a dejar tu ropa lista, tu agenda organizada, tu lista de pendientes priorizada, el menú de la semana…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*