Comiendo sanamente en Los Ángeles

Posted by on Mar 22, 2012 in 30 antes de 30, Lo que yo como, Recetas, Yo | 1 comment

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

 

Ahhh me queda claro que California es el paraíso para los que quieren comer sanamente.  Hay opciones para todos los gustos, estilos alimenticios y presupuestos.

No por nada California es la meca de la industria de alimentos orgánicos y healthy living products. Y de todo el estado Los Ángeles y San Francisco, son las dos ciudades donde el estilo de vida saludable se ha consolidado.

Hoy les quiero recomendar algunos lugares para comprar alimentos y comer sanamente en Los Ángeles.

Las tiendas especializadas en comida saludable se encuentran en cada barrio, algunas de ellas:

Sprouts

Whole Foods que ya saben que es mi tienda favorita del mundo mundiaaal

Trader Joe’s

Mother’s Market

Fresh and Easy

Erowhon

Y muchas otras más pequeñas y locales.

Además, el movimiento Farmers’ Markets cuenta con una red muy fuerte de productores locales que se reúnen semanalmente para vender directamente sus productos y charlar con los compradores.  En México esta es una costumbre muy arraigada, es el clásico tianguis o mercado sobrerruedas, pero aquí es todo un movimiento muy de moda.

Certified Farmers’ Markets in Los Angeles County

Farmers’ Markets: the list

Específicamente quiero recomendarles dos restaurantes saludables y deliciosos que conocí en mi reciente viaje a Los Ángeles.

El primero es TRUE FOOD KITCHEN.  El lugar fue fundado por el Dr. Andrew Weill una de las autoridades en alimentación natural y naturismo en Estados Unidos.  Todo el menú se basa en su pirámide alimenticia anti-inflamatoria y utiliza como materias primas únicamente alimentos orgánicos y locales.

A este restaurante fuimos a cenar un grupo de Health Coaches de México así es que ya se imaginarán que estábamos fascinadas.

El menú incluye opciones para omnívoros, vegetarianos o veganos, y alternativas para todo tipo de intolerancias (gluten-free, libre de soya, lácteos, etc.).

Lo que yo comí fue la ensalada toscana de kale, el salmón con quinoa, betabel y ensalada fresca, Chardonnay orgánico de Napa Valley y de postre un sorbet.   Otras opciones del menú fueron ravioles rellenos de calabaza y ricotta o un bowl de arroz integral con teriyaki, verduras y tofu.   El postre que más gustó fue un pudín de chocolate sin lácteos, con nueces y pistaches.

 

El segundo restaurante, y mi favorito, es Café Gratitude  Su filosofía es: local, orgánico y vegano.

Lo que me encantó del lugar es que consideran la gastronomía no solamente como una forma de nutrir el cuerpo, sino también al ser.  Por lo tanto, hay detalles lindísimos.  Por ejemplo, al llegar, la mesera además de tomarte la orden te dice: “La pregunta del día es: ¿Qué es maravilloso sobre tu vida?”  Y así cada día hay una pregunta diferente, que la idea es, reflexiones sobre ella durante la comida.

El menú abre con la célebre frase de Hipócrates : “Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida.”  Y el nombre de cada platillo es una afirmación positiva, por ejemplo,  I AM EXTRAORDINARY o I AM AWESOME o I AM PRESENT.  ¿No es lo máximo?

Los platos también tienen la frase What are you grateful for?

El menú del lugar incluye opciones raw (crudas) y cocinadas, así como alternativas libres de gluten, libres de soya, combinaciones de jugos y tés deliciosos.

Mi esposo y yo compartimos unas bruschettas DELICIOSAS de entrada y una hamburguesa vegetariana con ensalada de germinados.  Cerramos con un pie de limón crudo acompañado de un café orgánico y un té verde y jazmín.

Este es el Pie de limón Raw.   Se prepara sin harinas y sin endulzante de ningún tipo.  El sabor dulce lo recibe naturalmente del dátil y coco que se usan como ingredientes.  Gran ejemplo de que existen postres deliciosos y saludables.

Para otras recomendaciones de restaurantes, parques y gimnasios.  Les recomiendo estas dos guías:

Healthy Living Guide: Long Beach

Healthy Living Guide: Los Angeles

¿Cuáles son sus lugares saludables favoritos en su ciudad?

 

BONUS 

 

En este viaje a Los Ángeles nos fuimos en carretera desde Tijuana así que con eso se cumplió mi meta #6 de mis 30 antes de 30“Hacer un viaje en carretera por la Península de Baja California o Estados Unidos (California o Arizona)”.  Amo viajar en carretera porque puedes convivir con las personas con las que viajas, parar donde gustes, admirar el paisaje e ir a tu ritmo.   Este viaje en carretera es especialmente lindo porque si se toma la ruta escénica se maneja junto a la costa de California.

 

¿Cómo van ustedes con sus metas para este 2012?

 

1 Comment

  1. ¡Hola emocionadísima Ana!

    Me ha gustado la entrada por la forma en ue describes todo. Tines un entusiasmo al escribir que nos contagias a los lectores con todas tus emociones.

    Lo que sí, en este caso, tu entrada es bien regionalista, ya que no todos pueden llegar a disfrutar de tus recomendaciones, pero aún así es excelente.

    ¡Un abrazo desde la tierra generosa de Ensenada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*