Domingo: día perfecto para renovar energía

Posted by on Mar 2, 2012 in Diviértete, Motívate, Organízate, Relájate | 6 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Imagen

 

 

El domingo no es el día de flojear ni de comer como si  no hubiera mañana.  El domingo es el día perfecto para RENOVAR ENERGÍA.

 

Descansar no es sinónimo de flojear, de hecho el objetivo del descanso es renovar energía y reparar daños en el cuerpo.  Muchas veces cuando nos sentimos con flojera en vez de hacer actividades que nos activen, al contrario, nos echamos en el sillón y obviamente eso nos baja más la energía.  ¡Rompe el ciclo!

 

Tips para RENOVAR ENERGÍA los domingos

 

Muévete.   No quiere decir correr carreras o hacer ejercicio extenuante, sino simplemente mover tu cuerpo.  Caminar en un museo, jugar en un parque con tus hijos,  andar en bicicleta, jugar un partido con tus amigos…

 

Realizar una práctica espiritual, sea religiosa o no, el objetivo es conectarte profundamente contigo: ¿quién eres, qué quieres, qué es importante para ti?

 

Come ligero.  Comer en exceso, sobretodo grasas y azúcares, genera en el cuerpo un efecto “cruda” al día siguiente, es decir, molestias digestivas, capacidad mental disminuida, dolor de cabeza, cansancio… ¿Quieres sentirte crudo los lunes?

 

Evita el alcohol. En el mismo tono de la recomendación adicional, modera tu consumo de alcohol.  Procesarlo es una actividad extenuante para tu cuerpo y el exceso del mismo es una agresión.

 

Disfruta el domingo, vívelo.  Muchas personas se pasan el domingo quejándose y sufriendo porque al día siguiente es lunes.  En vez de disfrutar su día libre, se la pasan preocupados por la semana laboral que inicia.   Vive el HOY.

 

Rompe la monotonía.  Vivas donde vivas, estoy segura que hay actividades divertidas y diferentes que puedes hacer.  Las tradiciones son bonitas, pero no pasa nada si un domingo no vas a casa de tu abuelita o de tu suegra.

 

Conecta con la naturaleza. Respira aire fresco, siente el viento en tu cara, lee a la sombra de un árbol, camina en la playa, sube una montaña, admira el color de las flores, recibe el calor del sol…

 

Haz algo que te encante: convivir con tus hijos, pintar, nadar, tejer…

 

Ríete. Reír genera endorfinas y vínculos con otras personas.

 

Demuestra gratitud. Reflexiona sobre todo aquello por lo que te sientes afortunado, pero sobretodo agradece tener un trabajo que te permite disfrutar tu domingo.

 

Realizar un ritual de belleza/cuidado personal.  ¿Qué mejor manera de prepararte para la semana que cuidar tu cuerpo y lucir sensacional?  Arréglate las uñas, exfóliate, ponle un tratamiento a tu cabello, date un baño con sales…

 

Deja todo organizado para la semana: comidas, ropa, agenda…

 

Duerme temprano.

 

¿Cómo son sus domingos? ¿Qué pueden hacer para disfrutarlos más?

 

COMPARTE E INSPIRA cómo vivir un domingo saludable en tu ciudad 

6 Comments

  1. Ana,

    Me encantó este post, la verdad es que muchas veces desperdiciamos el domingo, a mi me pasa que los fines de semana me levanto muuuy tarde, es un desperdicio, pero según yo es mi mejor forma para recuperar energías para la semana.

    La verdad es que me voy a poner las pilas y haré exactamente lo que sugieres, porque te digo que es lo peor, que en la noche del domingo ya no puedo dormirme.

    Te mando un gran saludo.

    Omar Carreño

  2. ¡Hola dominguera Ana!

    Coincido con Omar, toda la semana tiene uno la rutina de levantarse temprano, así que el fin de semana se antoja para abrazar un ratote más las cobijas, pero se pierde el ritmo. Lo mejor es lo que tu señalas.

    Ahora, que el fin de semana es cuando se aprovecha para darle mantenimiento a la casa y a las cosas personales: limpieza de ventanas, arreglo de patio, lavar la ropa, planchar. Esto porque no hay tiempo entre semana… o eso se cree.

    Hay que buscar el tiempo para apapacharse, porque si no lo hace uno ¿quién?

    ¡Abrazos de la soleadisima Ensenada!

  3. ¡Tienes tanta razón! Es el mejor consejo que he recibido en mucho tiempo. Este domingo lo pondré en práctica.

    Gracias, Ana, ¡que tengas bonito fin! 🙂

  4. Desde el otro lado del charco, sigue así!! me encanta tu blog, y tus consejos, es maravilloso, y especialmente este post, ya que en general odio los domingos. Intentaré hacerte caso y disfrutar de este día. Besos desde Segovia, España

  5. Soy una floja, pero me diste en mi orgullo y mi conciencia. Ya empece a limpiar mi closet y mi recamara y me siento muy bien, muy activa y contenta. Muchas gracias por el consejo, lo necesitaba.

  6. Si, aunque considero que es mejor hacer una tarea de chacha cada dia de lunes a sabado, como lavar planchar etc,,, con una hora todos los dias, tendremos TOOODO el domingo para pasarla con la familia, pasear o leer un buen libro, y lo que aconsejó Ana en este blog,,, FELIZ y PRODUCTIVO DOMINGO a todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*