Mega IINspirada

Posted by on Mar 6, 2012 in Motívate, Yo | 6 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

¡SALUDOS DESDE LONG BEACH!  ¡Qué fabuloso fin de semana acabo de vivir! Estoy tan emocionada que se los iré platicando poco a poco.

El pasado sábado y domingo asistí a la Mega Conferencia del Institute for Integrative Nutrition (IIN) en Long Beach, CA.

Es la conferencia más grande sobre Health Coaching donde asistieron más de 4,000 personas de prácticamente todo los estados de Estados Unidos y de varios países, incluyendo Sudáfrica, Turquía,  Australia, Gran Bretaña, Islandia, Perú, Argentina…. ¡Y por supuesto México!

Este evento no solamente fue una gran oportunidad de escuchar a los líderes en los ramos de salud, nutrición, fitness y bienestar, de los cuales les platicaré más adelante, sino de relacionarme y hacer conexiones con otras personas, que como yo, son apasionadas de la vida saludable y viven para compartir dicha visión con los demás.

Algo que me encanta es que estas conferencias no solamente son informativas, sino inspiracionales. Cuando expertos de la talla de Gary Taubes o Julia Ross dicen: “a través de tu trabajo como health coach estás haciendo la diferencia en tu país, en la vida de las personas.” Realmente inspira a hacer mi trabajo cada vez mejor, a prepararme cada día más y a dar todo mi amor en lo que hago.

Hay tres aspectos sobre la formación en IIN que, desde mi punto de vista, lo distinguen de otros programas sobre nutrición.  Primero, su visión holística.  Para IIN es igual de importante nutrir al cuerpo que nutrir al ser, por lo tanto, te preparan para que en el programa de coaching, se aborden tanto temas de nutrición, ejercicio y salud, como de relaciones personales, espiritualidad, emociones, vocación y carrera.  ¿Por qué? Porque todo está relacionado y para estar sano tienes que tener todos esos aspectos en equilibrio.  ¿Les ha pasado que ante momentos de crisis financiera tienen migrañas o insomnio?  ¿Cuántos de ustedes han subido de peso después de un rompimiento con una pareja?  ¿A quiénes el estrés laboral  y el ritmo de trabajo corporativo los tiene con gastritis?

Por ello en la conferencia, se presentaron expertos en nutrición, pero también en espiritualidad, teorías de  la personalidad y yoga.   Y en cada conferencia presenta una propuesta distinta: el año pasado en Nueva York Joel Harper, entrenador del Dr. Oz, presentó su programa de ejercicios, por ejemplo.

Segundo, que se basa en el principio de biondividualidad.  ¿Qué quiere decir eso?  Que cada persona es diferente genética y culturalmente, cada uno tenemos una personalidad, estilo de vida, historia de salud, intereses y necesidades distintos, y por lo tanto, en el ramo de la alimentación y el bienestar, no existen programas unitalla.  Lo que a una persona le hace sentir bien, a otra puede causarle daño.  Esto genera que no exista una visión dogmática sobre qué es comer sano, sino una gama de posibilidades.  En el programa de IIN jamás se sugiere que ESTA es la forma de comer bien.  Si no se estudian enfoques diversos entre sí.  Por ejemplo, este fin de semana, por la mañana escuchamos a Mark Sisson, uno de los líderes de la Dieta Paleolítica que, muy resumido, propone  una alimentación  basada en carnes, huevo, frutas y verduras y en eliminar legumbres y cereales.  Y por la tarde escuchamos a Paul Pitchford, experto en ayurveda sugiriendo una dieta 90% de origen vegetal o a David Wolfe, sugiriendo una alimentación vegana y crudívora.  Todos son personas preparadas, con años de experiencia y de evidencia teórica.  No es que uno esté bien u otro mal.  Si quieres saber qué es lo mejor para ti, ¡pruébalo! Tu cuerpo te avisara qué le funciona  y qué no.   

Esto lo veo yo todos los días.  No saben la cantidad de vegetarianos que llegan a mi consulta frustrados porque fueron con un doctor o nutriólogo y les dijo que imposible no comer carne, que eso está mal.  Y  los carnívoros que sus médicos les pintaron la carne y el huevo como los peores enemigos, lo que hace que cuando coman una carne asada los domingos vivan con culpa toda la semana.  Una consulta de bienestar y salud, debe basarse siempre en el respeto y necesidades de cada persona, porque todos somos diferentes.  Love that!

Joshua Rosenthal, fundador y director del Institute for Integrative Nutrition

Tercero, la importancia que le dan a la parte de negocios.  Creo que todos, sea cual sea la profesión que ejerzamos, deberíamos de tener conocimiento básico de administración, finanzas, contabilidad, ventas, marketing, porque finalmente todos en esta vida estamos haciendo negocio.  En el curriculum de IIN la parte de business es muy importante y este fin de semana no faltaron las ponencias sobre e-marketing, cómo hacer alianzas con médicos y finanzas.

Sí, estoy IIN LOOOVE con mi programa de Coaching.  Y ¿saben qué? No hay nada más gratificante, que te llene de energía y creatividad, que trabajar en aquello que resuena profundamente con uno mismo.

Mañana les comparto la RECOMENDACIÓN #1 EN LA QUE LOS GURÚS DE LA NUTRICIÓN ESTÁN DE ACUERDO y también esta semana les compartiré mi experiencia sobre la  PRESENTACIÓN QUE DI ANTE 4,000 PERSONAS durante la conferencia.

Si si eres un apasionado de la vida saludable y quieres dar un paso adelante en tu carrera, ¡certifícate como health coach!  Escríbeme a facildedigerir@gmail.com para compartirte la información.

6 Comments

  1. Felicidades Ana!! se te lee muy emocionada y realizada!!!!!!! 🙂

  2. mil felicidades por esa nueva experiencia me gustaría que me mandaras info de las 2 cosas me las puedes enviar a mi correo por favor gracias

  3. MIL FELICIDADES!!!!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS EXPERIENCIAS. BENDICIONES

  4. Que linda Ana, eres un mujerón que inspira y transmite toda la pasión y amor que vive.

    Gracias por compartir, por tu apoyo y todas tus atenciones.
    Pues ya, muy a la espera del siguiente post.

    ¡Abrazos!

  5. Que padre experiencias Ana! Felicidades!! ya quiero leer tus demás experiencias y recomendaciones!! Saludos!!

  6. ¡Hola rete inspirada Ana!

    Cuando se encuentra lo que le da sentido a la vida de uno y que además nos permite mejorar la vida de los demás al compartirlo, nuestra vida cobra un sentido y un rumbo definido. Me alegra que estés progresando en tu carrera de elección.

    Sobre el que cada uno somos diferentes y que requerimos atención personalizada, no es dificil de entender. Pero como individuos viviendo una carrera de locos deseamos una solución a la voz de ya y estamos dispuestos a invertir tiempo, dinero y energías a las soluciones de moda que prometen resultados milagrosos. Que bueno que existen seres como tu para ayudar.

    ¡Abrazos de su vecino de Ensenada!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Primera conferencia de Health Coaching en México | Fácil de digerir - [...] ponencia con la frase “Food changes everything” (los alimentos lo cambian todo). Ya en este post les expliqué el…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*