Formas creativas de tomar agua natural

Posted by on May 23, 2012 in Come bien, Lo que yo como, Recetas | 14 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

La razón número uno por la que las personas se rehúsan a tomar agua natural es porque dicen que no les gusta el sabor.

A muchos niños los acostumbraron tanto a tomar y comer alimentos cargados de azúcar, que su paladar se acostumbró a dicho sabor y de adultos han  dejado de disfrutar lo sencillo y natural. Pero así como el gusto por lo dulce no es nato, sino aprendido, también se puede aprender a disfrutar lo natural con algunos cambios graduales.

Si eres de los que dicen no tomar agua natural porque no les gusta, aquí te doy ocho ideas para que te quedes sin pretextos.

Rodajas de cítricos.
Agrégale al agua rodajas de limón, lima, naranja, mandarina o hasta toronja.  Le dará un sabor y un color sutil y fresco.

Frutas en rebanadas.
Igual que los cítricos, frutas en rebanadas como durazno, piña, fresa o cerezas brindan un ligero sabor dulce.

Fruta dulce de temporada madura.
Un clásico de la cultura mexicana, las aguas de frutas son una excelente opción para brindarle sabor, color y textura al agua natural.  Utiliza frutas de temporada maduras para que no sea necesario agregarle azúcar extra.

Aguas de verduras.
De pepino, apio, perejil, jícama…Dale un giro a la tradicional agua de frutas con una de estas refrescantes ideas.

Cáscaras de cítricos o manzana.
Pela un limón, naranja o manzana y sumerge la cáscara en el agua.  Además de darle un toque de color, le brindará un ligero sabor y aroma.

Jugos rebajados.
Prepara un jugo de cualquier fruta y/o verdura, pero toma 50% jugo y 50% agua, sin añadir azúcar.  Las combinaciones son enormes.

Té helado
Prepara tu propio té helado.  Hierve agua natural, apaga la flama y agrega sobres de infusiones herbales o té, o ramas directas de manzanilla, té limón, jamaica… Retira los sobres o cuela la infusión y deja enfriar.

Hielos sorpresa

En una charola para hacer hielos colocar rodajas de cítricos, moras, hojas de menta, yerbabuena u otra hierba, trocitos de piña o cereza.  Agregar agua y meter al congelador.  Servir con agua natural.  Además de verse muy elegante y colorido, conforme se deshagan los hielos irán soltando sutiles y refrescantes sabores.

Imagen

14 Comments

  1. Yo amo tu creatividad, de verdad cada día que posteas algo me dejas con la boca abierta 🙂 Agua con rodajas de limón ¡lo intentaré este fin de semana!

  2. Gracias Ana! me adivinaste estaba por mandarte un correo para que mediaras ideas de como tomar mas agua. con estas no tengo preteto. saludos!

  3. no hay nada mas saludable que el agua natural, eso de las aguas con frutas no son muy saludables ya que estamos acostumbrados a endulzar,lo mismo pasa con los jugos, gracias por estas ideas , los cubos de hielo sorpresa esta muy padre

    • Hola Jorge, justamente la idea es que el agua de fruta sea sin endulzar y los jugos se rebajen, creo que ambos son buenísimo primer paso para la gente que no acostumbra tomar agua natural y vaya haciendo la transición al agua natural. Saludos!

  4. Yo no tengo problemas para tomar agua sola, mientras esté fría. Alguna contraindicación o recomendacion al respecto?

    • Buena pregunta Isabel No es recomendable ni tomar agua muy fría ni muy caliente, pues las temperaturas extremas dañan al tracto digestivo. Saludos,

  5. Amé los hielos sorpresa… 😀

  6. BUENOS DÍAS ANA

    QUE TAN CIERTO ES DE QUE TOMAR AGUA NATURAL EN EL ENVASE DE PLÁSTICO ES DAÑINO Y APARTE METER EL AGUA AL REFRIGERADOR EN RECIPIENTES DE PLÁSTICO ES MALO,TU SABES ALGO AL RESPECTO

  7. Hola Azalea:

    No recomiendo mucho utilizar botellas de plastico porque la gran mayoria liberan sustancias toxicas para nuestro organismo. No es recomendable someter las botellas de plastico sobre todo a calor (por ejemplo dejarlas bajo el rayo del solo) ni calentarlas. Te recomiendo mejor llevar tu agua en contendores de acero inoxidable o vidrio. Saludos

  8. En lo personal, no tengo problema alguno en tomar agua de sabor, me parecen excelentes ideas para las personas que por solo ver el agua transparente no se les antoja, como dicen…de la vista nace el amor…gracias por tus ideas! 😀

    • Me equivoque! era que no tenia problema en tomar agua natural! jejeje tomo mas agua natural que refrescos e incluso agua de frutas…

  9. hola. tengo diabetes insipida, una de las carcateristicas de esto es ke tomo liquidos exageradmenete…(por lo general agua)pero llega un momento ke mi vuerpo pide azucar.. y estos tips estan genial.. se pueden utilizar como colasiones ??( prefiero los liquidos a solidos) gracias

  10. Yo siempre he tenido problemas para tomar agua natural, precisamente porque no me gusta el sabor (o no-sabor); lo que yo hago es que por cada litro de agua le agrego el jugo de un limon.

    Saludos!

    • ¡Gracias por compartir tu estrategia Pixel!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Agua: la mejor hidratación para los niños | Fácil de digerir - […] Formas creativas de tomar agua natural […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*