Torrey Pines y un nuevo amor: hiking

Posted by on Jun 23, 2012 in 30 antes de 30, Ejercítate, Yo | 0 comments

Texto original escrito por Ana Sígueme en Twitter.

 

El hiking o senderismo es una actividad al aire libre que consiste en caminar en medios naturales a través de senderos o trails.

Beneficios del senderismo:

  • Permite hacer ejercicio al mismo tiempo que disfrutar de la naturaleza.
  • Se realiza tanto con fines deportivos como lúdicos.
  • Debido a la variedad de senderos y rutas, es una actividad apropiada  para diferentes personas con necesidades y/o gustos específicos y adaptable al grado dificultad que se busque.
  • Es muy económico pues no se requiere de equipo costoso y casi siempre el acceso a las zonas naturales es gratis o con un precio accesible.
  • El hiking es más que una simple caminata, ya que dadas las características de los terrenos, requiere mayor esfuerzo al subir, bajar, brincar, trepar, agacharse, etc…
  • Al estar inmerso en la naturaleza permite respirar un aire  más puro, libre de la contaminación citadina y oxigenar mejor el cuerpo.

Experimentar el hiking era mi meta número 3 de las 30 antes de 30, la cual cumplí el pasado 3 de junio. Elegí la Reserva Natural Estatal Torrey Pines en La Jolla, California y creo que no pude escoger mejor escenario.

La Reserva consiste en una montaña con bosque de coníferas (siendo los pinos Torrey los más representativos) junto al mar.  Esta ubicación dota al lugar de una flora y fauna particulares, mezcla de ambos ecosistemas: pinos junto a cactus, ardillas conviviendo con tarántulas y serpientes.

                

 

Existen diferentes rutas, nosotros escogimos la panorámica, subiendo al punto más alto y bajando junto al acantilado hasta la playa.

 

En total fueron un poco más de 11 km a lo largo de caminos que en ciertos momentos se prestaban para correr, otros para escalar y otros más para caminar admirando el océano.   El recorrido nos tomó dos horas y yo lo cerré corriendo en la playa y con unas posturas de yoga que definitivamente cobran un sentido diferente al practicarse en la naturaleza.

Llegamos a las 7:00 am por lo que encontramos estacionamiento junto a la playa, ahorrándonos los $10 dólares de parking fee.  Y como la entrada a la reserva no tiene costo, todo fue gratis 🙂

¡Me encantó la experiencia y hoy declaro mi amor por el hiking!  A mi esposo también le encantó así que nos pusimos la meta de realizar una caminata cada mes.  Viviendo en Baja California y California, existen muchos lugares por disfrutar, entre nuestros próximos estarán el Parque Nacional Cabrillo, el desierto Anza-Borrego y el Parque Nacional de San Pedro Mártir.

Y para terminar cerramos con un desayuno en  Coronado. Yo unos deliciosos sopecitos y un té verde orgánico.

 

 

 


¿Han practicado el hiking?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*