Un sueño hecho realidad

Posted by on Aug 17, 2012 in 30 antes de 30, Yo | 8 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Existen deseos que se van acuñando desde la infancia o primera juventud y que permanecen en el corazón.  Para mí, uno de ellos era escuchar en vivo mi pieza de música clásica favorita: El Concierto para Piano No. 1 de Tchaikovsky.

 

(En el video aparece la interpretación de la pianista Martha Argerich y el director Charles Dutoit.  Martha es considerada una de las mejores intérpretes de este concierto de todos los tiempos.)


Siempre pensé: “algún día”.    El año pasado cuando hice mi lista de 30 metas antes de 30, pensé que una gran manera de cerrar esta etapa de mi vida sería cumpliéndome un sueño de la infancia.  Me puse a buscar si este concierto estaba programado en alguna ciudad de fácil acceso para mí como San Diego, Los Ángeles, Ensenada, DF… y nada…Estuve tentada a no incluir esta meta en mi lista porque se me hacía imposible llevarla a cabo, pero aún así me dije, DREAM BIG.  Si es tu sueño, ya encontrarás la forma de cumplirlo.

 

Durante la primavera, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles publicó su cartelera para el verano y ¡OH SORPRESA! ¿Qué veo programado para agosto? EL CONCIERTO PARA PIANO NO. 1 DE TCHAIKOVSKY nada más y nada menos que a cargo de la conducción de Gustavo Dudamel, el director joven sensación del momento y la pianista Yuja Wang, famosa por sus interpretaciones de este concierto.   ¡No lo podía creer! Fui corriendo a decírselo a mi esposo saltando de la alegría.

 

El concierto se llevó a cabo en el Hollywood Bowl un recinto para conciertos al aire libre.  Me encantó el concepto.  La gente llega desde un par de horas antes para hacer picnic en el área, llevan vino, quesos, pan, carnes frías y disfrutan del verano y la charla conforme va atardeciendo.

 

 

Me encanta el sonido de los músicos de la orquesta afinando, desde ahí se me puso la piel chinita.  Dudamel y Wang salieron al escenario y el silencio total previo al inicio es tan emocionante, tan solemne, lleno de expectativa.

 

Yuja Wang en pleno concierto. Me encantó el vestido, por cierto.

( Lawrence K. Ho / Los Angeles Times / August 10, 2012 )

 

No pude evitar llorar todo el primer movimiento. ¡WOW! Mi papá en la sala de la casa escuchando el LP con esta pieza, mi abuela concertista de piano, imágenes de Rusia, yo manejando con esta pieza a todo volumen y sintiendo flotar….todo esto pasó por mi mente en segundos.

 

 

Días después del concierto aún estoy en shock estético. Algo cambió en mí.  Gracias a los genios que crean música, gracias a los artistas que hoy nos la comparten con pasión y maestría.  La música me hace muy feliz.  He cumplido no solo la meta número 9 sino una gran pasión de vida 🙂

 

¿Qué sueño de la infancia les gustaría cumplir?

8 Comments

  1. no queda mas que alegrarse contigo… 🙂

  2. Hola te invito a la Puesta de la Opera Carmen que se realizara en el Lienzo Charro de la Casa de la Cultura en Playas de Tijuana el próximo 30 de agosto y 1 de septiembre contaremos con actores internacionales y la Orquesta de Baja California.. Saludos

  3. Recordar el volver a vivir…

    Regalito para tí: http://www.youtube.com/watch?v=1kQq_6lZnVw
    2° y 3er movimiento grabados por otro asistente a ese mismo concierto… excelente audio!

    Un abrazote!

    • Gracias! 🙂

  4. ¡Hola Ana, a mí también se me puso la piel chinita con sólo leer tu experiencia!
    Es la primera vez que visito tu blog; te felicito, y gracias por las recetas 😀

    • Gracias ¡Oh Nena! Y ¡bienvenida a Fácil de digerir!

  5. Acabo de leer tu lista de las 30 metas por cumplir y ¡me encantó!
    Proyectas muy buena vibra y deseo que cumplas cada uno de tus sueños 😀

    • Gracias ¡Oh nena! Ahí la llevo, gozando el cumplimiento de cada uno 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*