Smoothie “El Defensor”

Posted by on Nov 27, 2012 in Come bien, Lo que yo como, Recetas | 13 comments

Fácil, rápido, nutritivo y delicioso

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

 

Este smoothie se prepara a base de alimentos que fortalecen el sistema inmunológico, que es el sistema de defensa de nuestro cuerpo ante agresiones tanto internas como externas.

¡Es perfecto para empezar el día!

El yogurt  contiene probióticos, que son bacterias saludables que pueblan nuestro intestino creando un mecanismo eficiente de procesamiento y desecho de toxinas, así como manteniendo un balance positivo frente a las bacterias dañinas.

La guayaba y las fresas son dos de las frutas más ricas en vitamina C.   Esta vitamina actúa como antioxidante y coadyuva en la absorción de hierro. Además, incrementa la producción de anticuerpos y de interferón, el cual cubre las células previniendo la entrada de los virus.

El germen de trigo es rico en zinc, selenio y vitamine E.  El zinc funciona como antioxidante y es vital para asegurar la habilidad de las células T y otras células del sistema inmune para que realicen sus funciones correctamente.  Se ha estudiado que la combinación de selenio y vitamina E potencializa su función anticancerígena.

Las almendras también son ricas en vitamina E y  zinc.

La miel de abeja sin refinar contiene enzimas, vitaminas y minerales que la convierten en un poderoso antioxidantes, tiene propiedades antivirales y antibióticas y estimula al sistema inmune.

Receta de Smoothie “El Defensor”

*Para 2 personas

Ingredientes

  • 4 guayabas
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 taza de yogurt natural  (Que no contenga azúcar ni edulcorantes no calóricos.  De preferencia orgánico.)
  • 1 1/2 taza de leche de almendras
  • 4 fresas

Preparación

  1. Remover las semillas de las guayabas con una cuchara.
  2. Licuar todo.
  3. Servir y disfrutar.

13 Comments

  1. Hola, ¡se ve delicioso!

    ¿tú preparas tu leche de almendras? ¿por qué usas leche de almendras y no leche de vaca? Gracias 🙂

    • Hola Nade: a veces la hago y otras la compro. La uso en vez de la leche de vaca, porque en lo personal, considero que no es un alimento saludable, tiene mucha grasa, hormonas, antibióticos y para muchos es difícil de digerir.

      Saludos,

  2. Hola Ana!

    Estaba leyendo tu post y comentas acerca de la miel de abeja. En lo personal no me gusta mucho y no tolero el olor. Aquí en Monterrey venden aguamiel concentrado y me gusta. Me lo recomiendas como sustituto de la miela de abeja?
    Lo venden en Villa de Patos, te dejo el link por si te interesa! http://villadepatos.com/productos/aguamiel-concentrado/

    Gracias!

    • Hola Ana Ceci:

      Si es buena opción!

  3. Sabrás de algún lugar donde pueda conseguir leche de almendras en el DF???

    Saludos

    • Hola Shantal: en Costco, Wal-Mart, Chedraui, Superama, City Market.

  4. Hola Ana, me encanta tu blog, tus recetas y todo, una pregunta la leche de almendra se recomienda en niños menores de 5 años, bueno ahora es común que los niños tengan intolerancia a la lactosa, digo común por que en mis tiempos eso no existía (yo crecí con leche bronca :), y bueno mis dos hijos son intolerantes,les doy leche deslactosada o de soya pero si hay otras opciones serían genial, un saludo y gracias 🙂

    • Hola Caroshit:

      La pueden tomar ninios a partir de los 2 anios. Saludos!

  5. hola esto puede tomarse como desayuno nada más, otra pregunta soy una persona de 51 años y llevo como 30 años con estreñimiento eh probado de todo y sigo mal me puedes recomendar alguna dieta o licuado para mejorar gracias

    • Hola Guadalupe, no lo recomiendo como desayuno únicamente, mejor complementarlo con algo mas. No puedo darte una dieta o licuado sin conocer tu caso a profundidad pues seria poco profesional de mi parte. Te recomiendo consultar con una nutriologa para que pueda asesorarte. Saludos,

  6. Hola Ana!
    Soy nutrióloga y la verdad es que me gusta mucho todo tu trabajo.
    Quería saber tu opinión sobre los smoothies con fruta para cenar, se que la fruta no es buena en la noche, pero he visto que muchas HealthCoach los recomiendan.
    Muchas gracias y espero me puedas resonder.
    Saludos!

  7. Hola, oye me vale con yoghurt de almendras ? y sin miel de abeja…es que soy vegana 🙂

    gracias, me encanta tu blog 😀

    • Sí Nancy! Totalmente válido (y delicioso) 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*