30 antes de 30: LOS RESULTADOS

Posted by on Jan 1, 2013 in 30 antes de 30, Motívate, Yo | 4 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

 

 

“What you get by achieving your goals isn’t as important as what you become by achieving your goals” – Zig Ziglar

Hoy último día del 2012, a modo de resumen y reflexión, quiero compartirles los resultados de mi reto 30 antes de 30.

El 8 de diciembre de 2011, en mi cumpleaños 29, me planteé el objetivo de cumplir 30 metas antes de cumplir 30 años.   Mi cumpleaños 30 fue muy especial por cerrar una década de muchos aprendizajes, alegría, crecimiento y porque mi esposo me dio un regalazo con un viajecito que disfruté mucho.  Pero ciertamente, todo el año fue muye emocionante gracias a mi reto.

En la página 30 antes de 30 pueden ver el resumen de mis metas y links a los posts que escribí sobre algunas de ellas.     Me encantó poder irlas compartiendo con ustedes 🙂

Flexibilidad

Lo primero que quiero decirles es que NO CUMPLÍ TODAS MIS METAS.  De las 30 logré 22, me faltaron 8.

De algunas de la metas me di cuenta que no las lograría desde principios del 2012, como el viaje a New York con mi esposo, de otras me fui dando cuenta a lo largo del año.  No voy a enlistarles las razones por las cuales no cumplí esas metas porque lo importante es el aprendizaje que obtuve sobre cómo manejar el no lograr un objetivo.

En un inicio, sentí gran frustración al saber que no lograría algunas metas, me causó mucho estrés y tristeza, también sentí que estaba fallando.

Pero después comprendí que no se puede planear con exactitud toda la vida.  A lo largo de un año surgen muchos cambios tanto internos como externos y debemos tener la flexibilidad para adaptarnos a ellos y aceptarlos.   Por ejemplo, hubo cambios en mis finanzas personales que no hubiera previsto a finales del 2011,  mi vocación profesional empezó a tomar otro rumbo lo que hizo que algunos objetivos ya no fueran relevantes…en fin, ¡la vida cambia y uno también!

La madurez de cambiar la brújula, la sabiduría para poder soltar la necesidad de controlar todo… ¡cuántos veintes me cayeron!

Este año por fin comprendí la frase de mi maestro: “Oriéntate a resultados pero desapégate de ellos”.  Los objetivos son marcadores del rumbo, dan dirección, ayudan a enfocarnos y a mantenernos motivados, PERO, cuando a pesar de poner todo el esfuerzo por alguna razón no se logran, eso no es un fracaso, es un aprendizaje.

Organización

Tras la experiencia de este año aprendí que una de las principales razones por lo que las personas no logran sus objetivos es porque conciben las metas como algo a futuro, cuando realmente son algo a presente. No es algo que lograrás es algo que estás logrando, todos los días con esfuerzo y trabajo diario.

Para lograr tus metas, debes hacer un plan, con fechas, objetivos claros y trabajar diariamente para lograrlas.

 

Disciplina y visualización

 

Sí, había días que salir a correr para mi primera 5k me daba mucha flojera, otros en que me sentía abrumada por todo lo que me faltaba por hacer y tenía ganas de abdicar.  Hay tres estrategias que me ayudaron a superar esos momentos:

1)      Visualizar mi meta cumplida.  Tener claro lo que quiero lograr y  por qué.  Cómo me voy a sentir.

2)      Sólo por hoy.  Qué brillante es esta máxima de los 12 pasos.  La vida ocurre HOY.  No te abrumes con lo que viene, con lo que falta, concéntrate en hacer lo que toca hoy.

3)      Si quieres resultados diferentes, debes actuar diferente, y eso, no siempre es placentero.  Lograr metas requiere muchas veces hacer lo que no quieres, lo que cansa, lo que te da miedo.  Acepta este hecho y solo hazlo

Siempre puedes más

Haz lo que te da más miedo.  Tu cuerpo, tu habilidad intelectual, tu capacidad para procesar emociones, tu creatividad…todo es más vasto, más fuerte, más grande de lo que concibes.  Rétate, no te conformes, tú decides ser quien eres.

De todas las metas, la más importante siempre es tu bienestar

Una de mis grandes epifanías en este proceso resultó al darme cuenta que no había logrado mi meta 14: retomar clases de baile.  Bailar es una de mis grandes pasiones  y pese a ello, no le di la importancia que se merecía.   Me concentré en cumplir otras metas más de índole profesional y financiero.  ¿Cuántas veces no delegamos actividades que nos encantan  y nos hacen felices por cumplir con el deber ser?  Tendemos a poner a otras personas y otras cosas (sobre todo al dinero y al trabajo) por encima de nuestro propio bienestar.

Este nuevo año lo primero que voy a hacer es inscribirme a clases de baile, porque en mi vida, primero soy yo 🙂

Disfrutar

Las metas, los retos son para disfrutarse, no para sufrirse.  Vívelos intensamente, gózalos, siente la alegría y la energía que produce saber que todo lo que haces es para tu crecimiento.

Celebrar

Celébrate y concéntrate en todo lo que sí cumpliste, en vez de enfocarte en lo que faltó  o lo que falló.

Yo hoy me celebro y me siento muy orgullosa porque este 2012 me gradué de la Maestría y me certifiqué como Health Coach, viajé mucho, corrí mi primera carrera, algo que hace un año me causaba un total rechazo, me conecté con mi familia y  mis tradiciones preparando los Chiles en Nogada, tomé más y mejores fotos, di un paso adelante en mi proyecto de vida saludable sembrando y cosechando mis propias lechugas y hierbas y eliminando limpiadores tóxicos, participé en proyectos de impacto social, comí y bebí deliciosamente, pisé uvas en pleno Valle de Guadalupe, estuve más en contacto con la naturaleza y viví de cerca la obra de dos de mis artistas favoritos: Klimit y Tchaikovsky….y mi mayor regalo: me conocí mejor a mi misma y cada día me amo más 🙂

¿Cómo fue su año?

4 Comments

  1. Este año estuve al pendiente de todas tus publicaciones, quiero decirte que has sido una inspiración, ahora tengo mas de 40 años y es una edad donde te pones a reflexionar sobre lo que has hecho y te ha faltado para hacer, tu pagina a sido de mucha ayuda y orientacion, te deseo otro año de exitos

    • Hola Agueda:

      Muchas gracias por tu comentario y por formar parte de Fácil de Digerir. Siempre tenemos toda nuestra vida por delante, no importa la edad cronológica, así que lo que te propongas puedes cumplirlo, nunca es tarde, siempre es tiempo.

      Abrazo,

  2. Hola Ana,

    Me ha encantado tu post.
    Me inspira mucho leerte y la entrada de hoy me ha dejado reflexionando.
    Mis mejores deseos para ti en éste 2013, que esté lleno de muchas bendiciones en todos los aspectos.
    Éxito en tus clases de baile 🙂

    • Hola Paprika:

      Mis mejores deseos para este año, gracias por formar parte de esta comunidad saludable. Abrazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*