Frasco de la felicidad

Posted by on Jan 25, 2013 in Diviértete, Motívate | 7 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

 

 

“Hay tantos momentos de felicidad disponibles; más que suficientes para que seas feliz en este momento.  No tienes que esperar al futuro para conseguir más.”

– Thich Nhat Hanh

 

El año pasado Elizabeth Gilbert, autora del libro “Comer, Rezar, Amar” publicó en su Facebook su proyecto “Happiness Jar” en el que propone reunir en un frasco todos aquellos momentos de felicidad que vivimos durante un año para que al final podamos leerlos y revivir esas gratas experiencias.

 

¡Me encantó la idea!

 

Así que les presento mi FRASCO DE LA FELICIDAD 😀

 

 

 

Me gustó la idea porque es una forma sencilla y divertida de practicar la gratitud y enfocar nuestra mente en lo positivo, lo alegre, lo divertido de la vida.

 

Es una herramienta para ubicarnos en el presente y comprender que aquí y ahora tenemos todo lo que necesitamos para ser felices.  Porque ser feliz es una decisión personal y no depende de nada ni de nadie.

 

Tu vives lo que decides vivir.  Tu vida no se determina por lo que te sucede, sino por el significado que tú le das a lo que te sucede.

 

Hay dos formas de utilizar el Frasco de la Felicidad:

 

La primera es anotar en un papelito todos los momentos felices y memorables del año.

 

La segunda es anotar el momento más feliz de tu día, todos los días del año.  Esta práctica se las recomiendo porque especialmente en los días difíciles, este ejercicio nos recuerda que siempre hay alguna alegría y mucho por lo que estar agradecidos.

 

Puedes combinar ambas ideas o elegir sola una.

 

¿Quién se apunta a empezar su Frasco de la Felicidad?

 

Me encantaría que me compartieran una foto en Facebook, twitter, Google+ o me la mandaran por correo ana@facildedigerir.com para hacer nuestra colección de frascos de la felicidad 🙂

 

¡A vivir un 2013 FELIZ!

7 Comments

  1. creo que me apunto! nomás tengo que conseguir el frasco! 😉

  2. Yo también!!! De hecho yo apunto en mi agenda lo que más disfruto pero aquí me parece que se “mantiene todo juntito” en la agenda se me “mezcla” con anotaciones y demás datos…jijiji

  3. hermosa idea, pero se me hace que la voy ha ser en una libreta.

  4. Que buena idea ana¡¡ me apunto con emocion¡¡

  5. Yo me apunto!

  6. Estimada Ana.

    Mi frasco de la felicidad empezará con un papelito que diga: “El día que descubrí el blog de Ana, Fácil de Digerir.com, encontré un tesoro”.

    Enviaré mis fotos.

    Saludos.

    • ¡Qué honor Luis! Gracias 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*