Pequeñas grandes metas

Posted by on Jan 9, 2013 in Motívate, Organízate, Yo | 13 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Desde hace muchos años, es para mí, igual que para muchas personas, todo un ritual escribir las metas para el nuevo año y diseñar el plan durante diciembre-enero.   Pueden leer sobre mi proceso para redactar, planear y cumplir mis metas aquí: Mi camino – 30 antes de 30

 

Soy  partidaria de Pensar en Grande y ponernos retos que parecen difíciles y nos dan miedo.  Pero, también creo que es en las cosas pequeñas, en las acciones diarias, en los detalles cotidianos, donde está la calidad de nuestra vida.

Por lo tanto, los invito a incluir en sus metas de este año no solamente grandes retos como: correr un maratón, cambiar de trabajo, comprar un carro, etc… Si no también pequeñas metas que hacen una gran diferencia en nuestra vida diaria.

Las pequeñas grandes metas son aquellas que parecen sencillas, no requieren un graaaan esfuerzo pero el impacto positivo en nuestra vida es enorme.

Por ejemplo:  poner la ropa en el cesto de la ropa sucia inmediatamente después de quitársela, tomar un vaso de agua al despertar, vaciar la bandeja de entrada del correo electrónico una vez por semana…

 

 

Mis pequeñas grandes metas para el 2013

Predicando con el ejemplo, les comparto mis cinco pequeñas grandes metas para este año:

1) Tener UNA SOLA libretita para manejar mis listas de pendientes.  Es una locura anotar algo en el Ipad, otra cosa en un cuaderno, unas más en un post-it…

 

Esta es mi lindísima libretita, solo me costó un dólar.  De verdad que para ser organizado no es necesario invertir demasiado, solo decidirse a hacerlo.

2) Tender la cama inmediatamente después de levantarme.

3)  Archivar o tirar tickets, facturas, recibos, etc. al momento de recibirlos.

4) Limpiar y ordenar mi bolsa de mano todas las noches.  No saben lo que se puede ir acumulando y las maravillas que luego encuentro en ese saco de Mary Poppins…

 

Fuente

5) Cocinando y lavando.  Disfruto cocinar, pero no tanto lavar los platos y recoger, jeje.  Por lo tanto, aplicaré la técnica “cocinando y lavando” que consiste en lavar o al menos enjuagar los trastes inmediatamente después de usarlos.  Por ejemplo, después de usar la licuadora, lavarla.  Después de usar la tabla para picar, lavarla.  Cada vez que hago esto noto cómo el proceso se hace eficiente, pero confieso que la flojera y las prisas me ganan y luego acabo con un cerro de trastes que me toma más tiempo lavar.  Así que el 2013 será el año de “cocinando y lavando”

:-)

¿Cuáles son sus pequeñas grandes metas para este año?

13 Comments

  1. Totalmente de acuerdo Ana! yo coincido en casi todas las que mencionas jejeje y es que esas pequeñas cosas nos quitan mucho tiempo después! Las incluiré en mi lista de propósitos del año… excelente post!… Feliz 2013!!

    • Hola Sandra: espero que después me platiques como te va con ellas, mucho éxito y gracias por compartir!

  2. Una que ya tenía bien pensada es anotar los gastos en cuanto los hago… porque luego tengo 20 mil papelitos y notas y los ando anotando a fin de mes….

    Y otra: lavar todos los trastes en la noche para que no haya ninguno sucio en la mañana… siempre me da flojera lavar los trastes de la cena…

    Pero sí se puede! todo está en las acciones pequeñas, como tú dices! :D

    • Gracias por compartirnos tus metas Madeleine! Coincido con la bola de tickets y papelitos, parece que se reproducen, jaja

  3. Es increíble que las cosas más simples y “normales” para unos no lo es para otros, de tu lista yo aplico todo menos los tickets y recibos (los cuales están hechos rollo y “engorda y engorda” el rollo sin fin…
    Pero a este nivel mi meta sería hacer ejercicio al levantarme, pues lo hago en la noche y me “espanta” el sueño, poner a lavar una carga de ropa diaria (para que no se acumule al fin de semana, ya llevo tres días seguidos cumplidos), ir al supermercado con lista en mano por que como no llevo siempre se me olvida algo y/o me llevo algo que realmente no necesito, ordenar de a poco la caja de fotos de familia que estan guardadas hace un par de años…y por su puesto archivar/tirar/depurar los tickets y recibos!!!
    Gracias por tu post!!!

    • Hola Bertha:

      Gracias por compartirnos tus metas. Es cierto como cada uno tenemos ciertos hábitos que nos parecen de lo mas normal y para otros son todo un esfuerzo. Te deseo mucho exito en tus metas, ya nos iremos monitoreando a lo largo de las semanas.

      Saludos,

  4. 1. compre una libreta también, es mas rápido que usar un dispositivo tecnológico.

    2. odio lavar trastes, intento después de comer lavarlos… que difícil es..

    3. leer mas, ver menos tv…

    4. eso de guardar la ropa es super util, como buen caballero estaba acostumbrado a llegar y aventarla a donde callera… jeje!

    saludos…

    • *cayera

    • Gracias por compartir Alex y éxito con tus metas!

  5. ¿Ser ordenada? ¿Ésa es tu graaan meta?

    • Aunque no lo creas, Ana, ser ordenado cuando no está en tu naturaleza puede ser un gran reto, no lo subestimes

      • No lo subestimo para nada Paula, por eso es una de mis metas, poner orden en ciertas áreas de mi vida. Saludos!

        • Ah no!, yo se lo decía a la última ana que escribió :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>