Primera conferencia de Health Coaching en México

Posted by on Jan 30, 2013 in Yo | 8 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

¡Qué fin de semana tan maravilloso acabo de pasar! Estoy totalmente inspirada.

El pasado fin de semana asistí a la primera conferencia sobre Health Coaching en México. Organizada por el Institute for Integrative Nutrition (IIN) y por un grupo de entusiastas graduadas de esa escuela (yo incluida), el objetivo del evento fue disfrutar de un día de entrenamiento intensivo en habilidades de coaching orientado a la salud impartido por el fundador y director de IIN, Joshua Rosenthal.

 

Joshua Rosenthal, fundador y director de IIN

Joshua inició la ponencia con la frase “Food changes everything” (los alimentos lo cambian todo). Ya en este postles expliqué el enfoque de la nutrición integral que enseña IIN para el cual el término “alimento” tiene un sentido amplio y abarca tanto lo que nutre nuestro cuerpo como a nuestro ser.  Pregúntate: ¿cuál es la calidad de alimentos que le doy a mi cuerpo? ¿Cuál es la calidad de emociones, pensamientos y relaciones con las que alimento mi vida?

 

El objetivo final de una consulta de nutrición integral es que la persona logre nutrir la totalidad de su vida.

La primera parte de la conferencia se enfocó en practicar habilidades de coaching y establecer una visión de nuestra práctica profesional. Esto me dejó reflexionando mucho, y hoy tengo una visión más clara de hacia dónde quiero llegar y cómo quiero ser.

La segunda parte se enfocó en el dinero: cómo incrementar nuestros ingresos, cómo monetizar nuestra presencia online y cómo establecer un plan de acción. Si llevan tiempo leyéndome ya saben que me encanta ponerme metas y hacer planes, así que todo esto resuena mucho conmigo.  Y la parte del dinero, ¡cómo me sirve!  He vivido un proceso largo de trabajo con las creencias relacionadas con el dinero, aprendiendo a organizarme mejor, entendiendo de finanzas y administración y comprendiendo que yo debo y merezco buscar la abundancia.

 

La deliciosa comida mexicana saludable que se sirvió en la conferencia en el Club de Industriales

En la conferencia tuve la oportunidad de compartir cómo he conjuntado mi formación como nutrióloga  con el health coaching para crear programas que ayuden a transformar el estilo de  vida de las personas de una forma profunda, placentera y a largo plazo.

SpeechMexicoIIN

Pero más que las ponencias y los ejercicios, lo más importante para mí de este evento fue la convivencia con otros Health Coaches Mexicanos.   Es la primera vez que no reunimos un número tan grande de coaches, y agradezco el entusiasmo que llevó a muchos a viajar desde distintos puntos de México, EEUU e incluso desde  Europa y Sudamérica.

Yo fui la encargada de organizar todas las actividades sociales de la conferencia y mi meta personal era crear un sentido de comunidad.  Siempre he pensado que hay personas con tanta pasión trabajando por mejorar la salud, que si juntáramos toda esa energía, habilidades e ideas y las integráramos en un proyecto en común podríamos crear una plataforma de crecimiento entre nosotros, pero además, dejar un impacto realmente positivo en nuestro país

Y creo que ¡lo logré!  La energía, sentido de compañerismo, generosidad y entusiasmo de todos estoy segura que ha consolidado nuestro grupo y que a partir de ahora surgirán muchos proyectos interesantes entre nosotros.   Muy pronto lanzaremos un directorio para que todos puedan entrar en contacto con Health Coaches en todo México  conozcan sus especialidades, calendario de cursos, etc.

Las actividades sociales incluyeron un coctel de bienvenida, una clase de yoga en Chapultepec seguida de un delicioso brunch.

Foto cortesía de Thelma Ochoa

 

Después de esta experiencia no me queda duda de que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de encontrar aquello que nos apasiona, ese tema, esa actividad, esa causa que hace que te muevas, superes retos, donde puedes desarrollar plenamente quien eres y darte generosamente a los demás.  La energía que proyectan las personas que están haciendo lo que aman es invaluable. 

 Foto cortesía de Thelma Ochoa

 

Si eres nutriólogo, médico, psicólogo o profesional de la salud, te invito a certificarte como Health Coach y ayudar a las personas no solo a mejorar su salud, sino su vida.  Escríbeme a ana@facildedigerir.com para enviarte la información.

8 Comments

  1. Felicidades Ana!!! se ve que es lo que te apasiona y si puedes ayudar a los demás haciéndolo, más que excelente!!!!!!

    • Gracias Made, te mando un abrazo!

  2. Te felicito por esta primera conferencia y de verdad muchas gracias, por motivarnos a llevar una vida mas saludable, se te quiere y se te respeta!!

    Saludos

    • Gracias Paty, saludos afectuosos!

  3. Hola Ana,

    ¡Qué entrada tan inspiradora!
    Gracias por continuar con esta hermosa labor, te deseo muchas bendiciones.
    Sigue haciendo lo que te apasiona.

    • Gracias Paprika, un abrazo!

  4. Muchas felicidades Ana!! por este gran proyecto que has logrado..te deseo todo lo mejor para ti y para los tuyos..

    Un abrazo!!

    • Gracias Gerardo. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comida crudivegana y los #juevesderawfood | Fácil de digerir - [...] venía siguiendo en redes sociales y habíamos interactuado algunas veces, así que cuando supe que en mi último viaje…
  2. Viaje a México D.F. « El Jugo de la Vida - [...] Aquí dos reseñas de mis compañeras Health Coaches Ana Arizmendi y Esthela [...]
  3. La importancia de un grupo de apoyo | Fácil de digerir - [...] un par de semanas que tuve la oportunidad de reunirme con un grupo enorme de Health Coaches, me quedé…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*