Una semana de detox

Posted by on Jan 19, 2013 in Lo que yo como, Lunes sin carne, Motívate, Yo | 0 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Este fin de semana se cumple mi primera semana de la desintoxicación que estoy haciendo para arrancar el año con un cuerpo renovado, en balance y funcional.

Una de las inquietudes más frecuentes sobre una desintoxicación es qué se come, así que les comparto lo que yo he comido para que se den una idea.

Licuados y jugos  de frutas, verduras, hojas, pastos, semillas, germinados…

Tés e infusiones

Sopas de verduras y/o sopas de legumbres

Ensaladas frescas con superalimentos como germinados, algas, semillas…

Verduras y cereales integrales 

Aguas desintoxicantes

 

Cada detox es diferente, este es un ejemplo. En algunos se come todo crudo, en otros se incluyen alimentos cocidos, algunos son totalmente veganos, otros incluyen pescados, algunos incluyen cereales integrales y legumbres, otros los omiten, algunos son solo líquidos, otros integran sólidos.   Eso depende de las condiciones y metas de cada persona.

Pero en común se eliminan: lácteos, huevo, carnes rojas, carnes frías, embutidos, gluten (trigo, cebada y centeno), arroz blanco,  azúcar, refrescos, alcohol, alimentos procesados y comida rápida.

Como siempre les he dicho, es importante asesorarse antes de hacer una desintoxicación, pues su objetivo es ayudarte a eliminar todos esos alimentos y sustancias que nos hacen daño, pero sin descompensarse, ni pasar hambre, ni nada de eso.

En la liga encuentra más información sobre mi Programa de Desintoxicación Integral que incluye programa de alimentación consciente, ejercicios funcionales y coaching.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*