Hamburguesas de salmón

Posted by on Feb 8, 2013 in Lo que yo como, Recetas | 9 comments

Fácil, rápido, nutritivo y delicioso

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Lo que yo como6

*Para 3 o 4 personas

Ingredientes

  • 500 g de salmon fresco
  • 1 huevo
  • 1 cucharada  de mostaza
  • 1 cucharada de salvado de avena o avena triturada
  • Tzatziki (sabe delicioso con esta salsa, es mi primera recomendación) sino también pueden hacer una salsita de mayonesa con chipotle.
  • Bollos integrales para hamburguesa
  • Lechuga
  • Jitomate

 

Preparación

  1. Picar el salmón en cuadritos pequeños.
  2. En un recipiente mezclar el salmón, el huevo, el salvado de avena y la mostaza.  Es importante mezclar bien para que todos los ingredientes queden integrados en forma de masa.
  3. Si tienen procesador de alimentos, les recomiendo procesar el salmón y cuando quede como masa, añadir el huevo, la mostaza y el salvado.  Seguir procesando para mezclar bien.
  4. Formar hamburguesitas con la masa.
  5. Asar sobre una parrilla caliente.
  6. Tostar el pan.
  7. Para armar: untar el tzatziki sobre el pan, colocar una hamburguesa, lechuga y jitomate.

9 Comments

  1. Ana me ha gustao mucho esta hamburguesa, la voy a hacer, una cosa el pan de hamburguesa integral lo haces tu o lo compras porque por aqui España no he visto. Felicidades por tu blog,soy seguidora y me gusta mucho.besos

    • Hola Nuria: Yo lo compro porque cerca de casa hay una panaderia 100% integral, que ademas hace panes sin azucar, ni huevo, ni lacteos, una maravilla! Pero si no, te recomiendo hacer tu propio pan. Saludos,

  2. Ana, antier hice las hamburguesas y quedaron especialmente deliciosas, pero lo mejor fue que a mi incredulo marido le fascinaron, bueno con decirte que ayer las volvi a hacer pero con carne de pavo. Muchas gracias por la receta!!!!

    • ¡Qué alegría que les gustaron Gefer! Gracias por compartir

  3. Hola!..
    Cómo se hace un pan sin azúcar, sin huevo y sin lácteos? Yo quiero uno así. Dónde ó como se hace?
    Gracias.

    • Hola Lizzie, dependiendo de la ciudad donde vivas, en algunas panaderias ofrecen ya opciones de panes sin gluten, sin huevo, sin lacteos, etc. Te recomiendo mucho el sitio http://www.masalladelgluten.com donde encontraras recetas de pan libre de todos estos ingredientes. Saludos.

  4. Hola Ana! Primero que nada gracias por todas tus recetas, todas súper ricas sanas y originales, siempre consulto tu pagina para hacer cualquier platillo. Gracias por compartir.

    Te quería hacer una pregunta, he escuchado colegas tuyas de la misma escuela, que las proteínas animales y los carbohidratos son enemigos y no se pueden mezclar en el mismo plato. Por ejemplo la hamburguesa de salmón que contiene pan integral y pescado es muy difícil de digerir. Y ya estoy hecha un lío, me podrías decir tu punto de vista? Mil gracias!!

    • Hola Cecila, gracias por tus comentarios sobre el blog 🙂
      En efecto, hay teorías dietéticas que no recomiendan ciertas combinaciones de alimentos. Mi opinión es que son “teorías” no leyes ni reglas generales. Te recomiendo que escuches a tu cuerpo y observes cómo te sientes al combinar estos grupos vs no combinarlos. Cada persona dependiendo de su carga genética, estado de salud, edad, nivel de actividad física, costumbres, reacciona diferente a los alimentos y sus combinaciones, observa en tu caso qué ocurre y actúa en consecuencia.
      ¡Saludos!

      • Mil Gracias Ana!

        Asi lo hare! Gracias por el consejo! ¡Saludos!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hamburguesa de salmón | ELIGE NUTRICIÓN - […] inspirada en una receta que vi en Fácil de digerir, preparé estás ricas “hamburguesas”, entre comillas porque no conseguí…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*