Refri-avena

Posted by on Mar 1, 2013 in Avena, Lo que yo como, Lunes sin carne, Niños, Recetas | 41 comments

Fácil, rápido, nutritivo y delicioso

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

 

RefriAvena1

Ahora sí los voy a dejar sin pretextos para no desayunar.  Nada de que no tengo tiempo, salgo corriendo, tengo que comer en el carro, como en la oficina…

La Refri-Avena es un desayuno sencillo, que no necesita cocinarse y que dejas preparado desde una noche antes. Qué tal, ¿eh?

Y por si fuera poco, es un platillo rico en fibra, proteína, grasas saludables, es delicioso y sus combinaciones son infinitas.

*Para una persona

 

Ingredientes

  • ¼ de taza de hojuelas enteras de avena
  • 1/3 de taza de leche de almendras (puede usarse cualquier otra)
  • ¼ de taza de yogurt griego natural 0% grasa y orgánico
  • 1 cucharadita de chía
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼  de taza de mezcla de frutos del bosque (moras)
  • 1 cucharadita de mantequilla de almendras
  • ½ cucharadita de jarabe de maple
  • Canela al gusto

 

 

Lo que yo como9

Preparación

  1. En un frasco de vidrio ir añadiendo los ingredientes paso a paso: primero la avena, luego la leche, seguir con el yogurt, la vainilla, la chía y por último las moras.
  2. Tapar el frasco y agitar para mezclar los ingredientes.
  3. Dejar reposando toda la noche en el refrigerador.  Durante la noche la avena absorberá el líquido haciéndose blandita.
  4. Al día siguiente, sacarla del refri, abrirla, mover con una cuchara y agregar los “toppings” canela, jarabe de maple, mantequilla de almendras y unas cuantas moras más.
  5. Los “toppings” son opcionales, también pueden abrir el refri  y llevársela directamente al trabajo, a la escuela o ponérsela de lunch a los niños.

¡Listo!

Este post es parte de la serie ¡Amo la avena!

41 Comments

  1. lástima que muchos de los ingredientes por aquí no los puedo encontrar…en esta la mantequilla de almendras…..pero de todos modos me ha gustado la receta y muy práctica….besos.

    • La mantequilla de almendras la puedes hacer tu, es muy fácil! Solo tienes que licuar o procesar una taza de almendras con cascara y listo. Lo guardas en un frasco de vidrio en el refrigerador y dura 10 días :-)

  2. Y para los veganos (o intolerantes a la lactose): el yogur griego también lo podéis sustituir con yogúr de soja. Sale igual de rico.
    Gracias Ana por esa receta! Entrará en mi listón de “comidas para llevar al trabajo”.

    • Excelente sugerencia Valentina! Saludos :-)

  3. Hola Ana, yo la preparé desde el domingo por la noche y fue mi desayuno este lunes. Avena, chia y duraznito con leche deslactosada.
    Tan rico quedó que hasta mi niño de 10 años me pidió que le preparara para su desayuno de hoy martes. Es increíble como sin conocerte llegas a formar pare de nuestra vida diaria. Gracias por tus consejos querida Ana!!

  4. Hola Ana, ese fue mi desayuno del lunes, lo preparé desde el domingo por la noche y quedo riquísima: Avena, chía, durazno y leche deslactosada.
    Tan rica quedó que hasta mi niño de 10 años me pidió le preparara para su desyuno de hoy por la mañana.Eso es señal de que vamos por buen camino, jeje
    Es increíble como sin conocerte llegas a formar parte de nuestra vida!!!
    Gracias por compartir con nosotros tu tiempo y tus conocimientos!!
    Saludos desde Mty !!!

    • ¡Qué alegría Rosana! Me da mucho gusto que le haya gustado a tu peque. Gracias por compartir tu experiencia :-)

  5. Riquísimo… únicamente como desayuno o son demasiadas calorias para un snack de media mañana?

    • Hola Liliana, depende de tu nivel de actividad física, si eres activa, puede ser un buen lunch de medio día sin que afecte tu peso.

  6. Hola Ana! se me antojo mucho esta receta y se me hace muy practica. Solo un pregunta. Yo voy al gym muy tempranito y ya me choque de que mi primer alimento sea una manzana pequeña y un vaso de agua. Esto lo podre comer antes de una clase de spinning o despues?

    • Hola Rafa, puedes comerlo antes pero que sea menos, tal vez la mitad, para que no te cause molestias digestivas durante tu entrenamiento. Saludos

  7. Hola ana, de casualidad sabes si habrá una diferencia en vez de meterlo al refrigerador lo dejo a temperatura ambiente? es que me resulta muy frío en la mañana jajaja, saludos

    • Hola Bernardita, dependiendo de la temperatura a la que llegue tu cocina, lo que me preocupa es que si usas lacteos no es recomendable dejarlos sin refrigerar. Lo que puedes hacer es que en cuanto te levantes, saques la avena del refri para que se vaya enfriando en lo que haces otras actividades…

      • muchas gracias, das muy lindos consejos, espero poder ayudar a la gente en un futuro como tú, saludos desde chile :)

  8. Hola, está riquísima!!,de cual vainilla usas? porque las que he encontrado tienen conservadores y colorantes :( por eso mejor no la uso…

  9. Hola Ma Esther,

    Uso extracto de vainilla orgánica. Es 100% vainilla y punto. Los del super son saborizantes artificiales, no los recomiendo.

  10. ¡Hola! Ana, tengo una pregunta, ¿es necesario el vaso de vidrio o puede ser en un recipiente de plástico?
    Gracias y saludos.

  11. Perdón, es frasco de vidrio en lugar de vaso de vidrio.
    Saludos y nuevamente gracias.

  12. Hola Ana, buena idea para desayuno , fijate que me gusta la avena pero me cae un poco indigesta , siento inflamado el estomago.. alguna sugerencia?

    • Hola Lety, si no te cae bien la avena dos opciones: pruebala cocida en vez de cruda, a veces eso ayuda, sino, definitivamente evitarla. Saludos

  13. Hola Ana, te sigo desde hace algún tiempo y agradezco las muchas recetas, las he aplicado con mis hijos y he tenido excelentes resultados y ña alimentación más sana y equilibrada y par quienes trabajamos además nos das unas recetas súper practicas, me facilitas la vida!! gracias.
    Una pregunta, en donde compras la leche de almendras? En qué envase es la presentación, nunca la había escuchado.

    Un saludo Jeanett

    • Hola Jeanett, me da mucho gusto que te gusten las recetas y las apliques con tu familia :-) La leche de almendras la venden en el supermercado en tetrapack o en Costco en los refrigeradores. Saludos

  14. Hola Ana, oye el frasco de vidrio con tapa donde lo puedo conseguir? y el yoghurt griego tienes alguna marca en especia y donde conseguirlo? Gracias!!

    • Hola Jay, yo lo compré en Walmart en USA, pero los puedes conseguir en México en tiendas departamentales. El yogurt griego de marca comercial en Mexico no lo recomiendo, tienen mucha azucar o edulcorantes. Mejor utilizar yogurt natural normal sin azucar como el de Alpura o hacerlo tu misma. Saludos

  15. Hola!!!
    Ya prepare esta receta y me encató, solo tengo una duda, es recomendable tomarlo diario???
    Y otra cosa, me faltan más recetas con avena, ami tambien me encanta!!!
    Gracias por compartir*
    :)

    • Hola Miriam: no recomiendo repetir demasiado algun alimento, porque por mas saludable que sea, no puede aportar todos los nutrimentos que necesitamos. Tanto para la salud como para el paladar es mejor la variedad.

      Saludos!

  16. Hola, una pregunta, ¿En que tipo de tiendas puedo encontrar el yogurt griego?, sin tener que comprarlo a alguna marca como Nestle.

    • Depende de la ciudad donde vivas, en el DF City Market o tiendas de productos organicos.

  17. Hola Ana, tengo una duda, la otra vez me tope en el mercado con una avena marca quaker que decia gluten-free. La avena normal contiene gluten? Pq luego lei que la natural no contenia y ahora estoy confundida. Gracias.

    • Hola Fatima, la avena no tiene gluten pero como en muchas instalaciones donde la manejan tambien procesan trigo, se puede contaminar de esa forma. Es por eso que productores de avena se han interesado en certificar que su avena no se maneja en instalaciones que tambien manejen trigo, cebada o centeno, para asegurar a los consumidores que no existe el riesgo de contaminacion. Saludos

  18. Hola, si no tengo el frasco de vidrio y por segurifsd, ya que trabajo en rscurla, puede ser de plástico el envase?
    Si no lo podemos comer todos los días, que otras opciones hay! O como podemos combinarlo?

    • Hola Claudia: no es lo ideal, pero sí puedes usar contenedor plástico. Hay muchas otras opciones saludables de desayuno además de la avena, como huevo, licuados, quesadillas al comal con queso blanco..

  19. Hola. Me encanta la idea. Dos preguntas: puedo usar sólo leche? O en city market cuál es el yoghurt griego que recomiendas?

    • Hola Aurea: sí puedes usar solo leche aunque la consistencia en ese caso será más “aguadita” y en cuanto al yoghurt griego, no tengo las marcas en la cabeza, pero busca el que no tenga azúcar. Saludos :-)

  20. Hola Ana! Que marca y tipo de queso recomiendas para quesadillas. Gracias

    • Hola Rosina: recomiendo el queso de cabra fresco, los quesos frescos blancos de vaca orgánicos como los de las marcas Flor de Alfalfa o Bové. Saludos

  21. Hola!!! La avena no engorda? La como diario en leche en pancakes en smoothies etc . Gracias

    • Hola Myrna, no hay ningún alimento que por sí mismo “engorde” todo depende de la cantidad que consumes y cómo balancees tus alimentos en el día. Saludos

    • Myrna, te recomiendo leer este artículo: http://facildedigerir.com/2013/04/esto-engorda/ ¡Saludos!

  22. Hola, puedo sustituir la miel de maple por miel normal? gracias!

    • Hola Nely: ¡sí puedes sustituirla, saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Prepara el desayuno una noche antes | Fácil de digerir - [...] Si te gusta la avena fría, esta es una gran opción porque no requiere cocinar ¡nada!  La receta en: …
  2. Refri-avena PEACHY | Fácil de digerir - [...] Mezclar todos los ingredientes siguiendo el tutorial paso a paso de la Refri-avena. [...]
  3. Mantequilla de cacahuate | Fácil de digerir - [...] en platillos dulces o salados.  Por ejemplo, en un sándwich con manzana, en una avena cocida o en refri-avena …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>