Tres descubrimientos saludables en el supermercado

Posted by on May 22, 2013 in Consumo responsable, Lo que yo como, Lunes sin carne | 16 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

 

No saben qué alegría me da cada vez que descubro alimentos saludables en los supermercados.  Me da mucho gusto que cada vez hay más opciones sanas al alcance de los consumidores.  Hoy les comparto tres.

 

Huevo orgánico

photo (71)

Huevos orgánicos certificados 100% mexicanos libres de agroquímicos sintéticos, hormonas, esteroides, antibióticos y transgénicos.

Como ellos mismos señalan: “Un huevo como el de antaño: sano y libre de sustancias nocivas, pero con los controles sanitarios de nuestros días”.

Marca: E’el

De venta en:  la Ciudad de México en Comercial Mexicana, Superama y a domicilio.

Más información: www.e-el.com.mx

 

Pan orgánico 100% integral

photo (72)

Este es el pan de venta comercial de mejor calidad que he visto al momento en México.  Es orgánico certificado, por lo que no utiliza semillas transgénicas, ni agroquímicos sintéticos.    Su primer ingrediente es harina integral de trigo entero que como ya les expliqué en este artículo es lo que debemos de buscar para saber que un pan es verdaderamente integral.  Sus otros ingredientes son saludables: agua, miel de abeja orgánica, salvado de avena orgánico, avena orgánica, semillas de girasol orgánicas, semillas de linaza orgánica, vinagre orgánico, levadura orgánica y enzimas.

Otro aspecto que me gusta de este pan es que no contiene jarabe de maíz de alta fructosa, un endulzante muy refinado no recomendable en su consumo cotidiano, ni grasas trans, ni sal, ni exceso de azucares, todos ellos ingredientes presentes en las principales marcas comerciales de pan de caja.

Marca: Alpine Valley

De venta en: Costco          

Más información: http://www.alpinevalleybread.com/ y http://www.costco.com.mx

 

Aceite de coco orgánico

photo (70)

El aceite de coco es una grasa saturada de cadena mediana, que es recomendable para someter al calor cuando se cocina pues soporta temperaturas más altas que otros aceites vegetales antes de saturarse.  También puede usarse como sustituto de mantequilla en panadería y repostería

Ahora, como toda grasa, es alta en calorías y no es recomendable abusar de su consumo.    Algunas personas son sensibles al coco, así que ojo si detectan algún síntoma.

Específicamente este aceite de coco me gustó porque es 100% aceite de coco prensado en frío, sin refinar y orgánico certificado.

Otros beneficios del aceite de coco son para el cuidado personal, por ejemplo, excelente como mascarilla para el cabello y como sustituto de crema para rasurar.  Deja la piel suavecita y sin irritaciones… ¡y oliendo rico!

Marca:Hain Pure Foods

De venta en: Costco          

Más información:  http://www.costco.com.mx

 

¿Qué otros alimentos saludables han encontrado en sus supermercados o tiendas locales que les gustaría que compartiéramos?

 

16 Comments

  1. Los quesos “Flor de Alfalfa” les recomiendo el panela, también hay chihuahua, provolone, manchego natural, con chipotle, con jalapeño; los venden en Superama y City Market (de la Comercial Mexicana).

    • Gracias Gabriela por compartir, los voy a probar!

    • Hola Gabriela, muy buena recomendación, de verdad son muy ricos los quesos de esta marca y el precio es razonables, realmente no hay tanta diferencia en comparación con marcas como lala o fud y el sabor es mejor por mucho!

  2. Gracias Ana por este post, desde cuándo llevo buscando justo huevo y aceite de coco orgánicos!! Ahora ya sé dónde encontrarlos :) Saludos y felicidades por tu blog, me gusta mucho!

    • Hola Viri: !qué gusto! Me platicas cuando los pruebes

  3. Gracias Ana,
    HEB tiene su marca propia de productos orgánicos se llama “Central Market Organics”, de los cuales he comprado la crema de cacahuate y mermelada de fresa.
    Saludos

    • Gracias por compartirlo Alfredo!

  4. Hola,

    llevaba años buscando el aceite de coco y me emocioné con tu post, pero veo que es un empaque enorme, entonces no lo compré.

    Por suerte ayer lo encontré en superama, de la marca aires de campo, en una presentación más amable para “vivimossolodosenunacasaminiatura”

    • Hola ladelbarrio,

      Gracias por compartir tu hallazgo, en casa también somos dos y por más que se nos antojan productos de costco no es lo más conveniente. Saludos!

  5. ¡Ya probé el pan y realmente esta delicioso! Yo creo que tiene poco que llego a Costco México, por que hace unos meses, ya había buscado un pan con esas caracteristícas ahí y no lo había. $40.00, que bien valen la pena por un producto saludabl y rico.¡Saludos!

    • ¡Qué gusto que te haya gustado! Es muy rico y como dices, la inversión en la salud siempre vale la pena!

    • acabo de comprar el pan! estoy feliz porque hice una buena eleccion y este post lo comprobó. Si es mas caro pero mucho mas nutritivo y riquisimo. A mi me pasaba q compraba pan comercial y lo terminaba tirando porque a nadie nos gustaba y no nos lo comiamos. Mucho tiempo compre nature’s own pero aqui en Morelia no lo venden, así q con este encontré mi pan sustituto! aunque tenga q ir hasta el costco a comprarlo!

  6. Hablando del Aceite de coco, yo me volví fan después de probarlo, escribí un artículo sobre sus beneficios ya que es un super alimento, lo comparto y lo recomiendo :) Saludos! http://goo.gl/yVciJ

  7. Qué alegría que te haya gustado Cynthia, como dices, sí es más caro, pero vale la pena la inversión por salud y por sabor!

  8. Hola de nuevo! He hecho pequeños cambios en mis hábitos y no me di cuenta que cada semana mi lista de compras incluye un producto orgánico. Compro un paquetito de germinado (la combinación de alfalfa y cebolla es la favorita de mi esposo), son muy prácticos porque ya están listos para comer, duran mas que las lechugas orgánicas que venden en el súper y es muy rendidor, un paquete de 200grs. Nos alcanza para los sandwiches de desayuno de lunes a viernes.

    No soy fan del sabor del coco, mi duda es si el aceite de coco tiene un sabor muy fuerte y si se puede usar para cocinar o solo en postres?

    Bonito fin de semana a todos!

    • Hola Nade: felicidades por esos cambios en tu alimentación. Respondiendo a tu pregunta, el aceite de coco tiene un sabor fuerte, si no te gusta te recomiendo evitarlo. Se puede usar para cocinar lo que sea, siempre y cuando consideres el sabor. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Descubrimientos saludables en el supermercado 2 | Fácil de digerir - [...] que escribí Tres descubrimientos saludables en el supermercado, me han pedido que siga recomendado los productos que voy encontrando …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>