Descubrimientos saludables en el supermercado 2

Posted by on Jun 25, 2013 in Lo que yo como | 10 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Como buena sabueso de productos saludables, en cada tienda de alimentos a la que entro, inspecciono en la búsqueda de alimentos sanos.

mujerdetective

Yo en el mercado

:-)

Desde que escribí Tres descubrimientos saludables en el supermercado, me han pedido que siga recomendado los productos que voy encontrando y que me parece alternativas saludables.  ¡Con mucho gusto!  Hoy les comparto otros tres.

Queso panela Flor de Alfalfa

 
photo (87)

Este queso es orgánico, lo cual quiere decir que no se utilizan hormonas ni antibióticos en las vacas, y que son alimentadas a libre pastoreo en praderas libres de agroquímicos sintéticos.

Además, en su producción no utilizan grasas vegetales, almidones, grenetinas ni caisenatos, aditivos utilizados comúnmente por la industria alimenticia en este tipo de productos.

El único PERO es que es alto en sodio a comparación de otros quesos panela, por lo tanto, les recomiendo que no abusen en su consumo.  Les sugiero leer el Estudio de calidad que hizo la Profeco a varias marcas de queso panela.

En la página web de la empresa señalan que cuentan con otros productos pero solo he encontrado el panela.

  

Marca: Flor de Alfalfa

De venta en:  la Ciudad de México en Walmart, City Market.

Más información: http://www.saberysabor.com.mx

 

Leche orgánica Bové

 

photo (88)

Desde hace ya varios años en casa consumimos productos de esta empresa guanajuatense.  Sus lácteos se encuentran certificados bajo la norma orgánica, lo cual quiere decir que no contienen hormonas ni antibióticos, y que las vacas son alimentadas a libre pastoreo en pastizales libres de agroquímicos sintéticos.

 

Mi esposo, que es el que toma leche, disfruta mucho el sabor.

Los productos disponibles en los supermercados son las leches en sus presentaciones entera, descremada (light) y deslactosada.

Yo también he probado el yogurt natural y el queso panela, esto solo los he visto en tiendas especializadas como Greencorner u Orígenes orgánicos.

No sé si estos productos están disponibles en diferentes puntos de la República Mexicana o solo en el centro (D.F., Estado de México, Morelos, Guanajuato)

 

Marca: Bové Cuadritos

De venta en: Soriana, Comercial Mexicana, Walmart, City Market, Chedraui, Orígenes Orgánicos, Greencorner.          

Más información: http://www.cuadritos.mx

 

 

Arroz integral germinado

photo (89)
 

El arroz integral, es mucho más alto en aporte de fibra, vitaminas de complejo B,  proteína y vitamina E que el arroz blanco.  Así que es más recomendable su consumo que el del arroz blanco.

Pero además, este arroz no solo tiene los beneficios del arroz integral, sino que como ha sido germinado (es decir remojado en agua hasta que inicia el proceso de germinación), aumenta la biodisponibilidad de la fibra, el magnesio, potasio, zinc, Vitamina E y vitaminas del complejo B.  También reduce la cantidad de ácido fítico (un ácido que inhibe la absorción de ciertos minerales en el cuerpo).

En este post les enseño cómo preparar arroz integral.

 

Marca: Wild Roots Foods

De venta en: Costco          

Más información:  http://wildrootsfoods.com/ y http://www.costco.com.mx

 

¿Han probado algunos de estos productos? ¿Están disponibles en su ciudad?

10 Comments

  1. El queso lo elaboran en Querétaro, todos sus quesos son orgánicos y son de buen sabor! ;)

  2. Ultimamente en costco hay muchísimas opciones orgánicas y saludables. Hoy encontré enl a MEGA también leche de coco y arroz orgánica, ¡el que busca encuentra! :)

  3. La leche BOVE es de-li.ciosa!!! :)

  4. ¡Hola Crayola y lectores que te siguen!

    Lo del arroz no lo entiendo. Integral es mucho mejor que el blanco, pero el integral tiene un costo mayor ¿por qué? Al integral no hay que retirarle la cascarilla ni debe de pasar por el proceso de blanqueamiento. Buenas sugerencias.

    ¡Abrazos desde la bella Ensenada!

  5. Yo compro el yogurt natural entero y queso oaxaca de Flor de Alfalfa, ambos está muy buenos, en especial el yogurt. Están elaborados con leche de vacas Jersey, por lo que dice la etiqueta la leche de estas vacas tiene un mayor valor nutricional que otras.

    Los he comprado en The Geen Corner y en http://www.delatierra.com.mx

    Saludos. ;)

    • MMMM los voy a probar, gracias Dante!

  6. ¡Hola! La leche Bové la vendían en el Soriana a $16.00 el litro, lo que resultaba muy accesible,´más aún considerando que en la tienda de prodcutos orgánicos de la ciudad su venta era a $23.00, sin embargo, de pronto la quitaron y no la han vuelto a poner… :( , buscaré en el Costco el arroz germinado. ¡Saludos!

  7. Con ese arroz se puede hacer la leche de arroz?

    • Si LInda!

  8. La leche BOVE tambien la venden en el HEB a un costo de 17 pesitos!!
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>