Huevos a la portuguesa

Posted by on Jul 25, 2013 in Lo que yo como, Recetas | 11 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

Fácil, rápido, nutritivo y delicioso

 

 

HuevosPortuguesa1

 

Este desayuno lo probé en casa de mi suegra.   Ahí lo conocen como “Huevos a la portuguesa” aunque no es el nombre oficial del platillo, sino que lo bautizaron de esta forma pues mis suegros lo comieron en un hotel en Portugal, les encantó y siguieron preparándolo en casa.

 

A mí me encanta y es una alternativa diferente al huevo que usualmente comemos.

 

*Para una persona

 

Ingredientes

  • 2 huevos (de preferencia orgánicos)
  • 1 rebanada de jamón serrano (prosciutto)
  • Las hojas de una rama de perejil
  • Mantequilla sin sal (de preferencia orgánica)
  • Nota: mi suegra tiene unos platitos de metal especial para cocer el huevo directo en la flama de la estufa.  Se puede utilizar un sartén pequeñito y una tapa.  Otra opción es hacerlos al horno en pequeños recipientes de cerámica (ramekín).

 

Preparación

  1. Engrasar el recipiente con mantequilla.
  2. Colocar la rebanada de jamón serrano.
  3. Romper ambos huevos con cuidado de que no se rompa la yema.
  4. Agregar las hojas de perejil.
  5. Si se va a hacer a fuego directo: tapar el recipiente con una tapa y poner sobre la estufa a fuego lento.  Mucha atención porque el huevo se cuece muy rápido y es importante vigilarlo para que no se queme.  En cuanto el huevo esté cocido de la forma deseada, apagar el fuego y con mucho cuidado retirar el recipiente.
  6. Destapar y disfrutar.
  7. Si se hace en horno: precalentar el horno a 190 ºC.  Colocar el recipiente ya preparada sobre una charola y hornear aproximadamente 10 minutos o hasta que se obtenga la cocción deseada.  Apagar el horno, remover con cuidado y disfrutar.

11 Comments

  1. wow!! Que delicia!! No sabía que desayunar hoy y tenía todo para hacer esta receta y es deliciosa!! Muchas gracias Ana por compartir :)

  2. Yo preparo unos “huevos cazuela”, donde en lugar de usar los platitos de metal o cerámica usamos unas cazuelas pequeñas (receta familiar, de origen árabe). Se me ocurre que estos huevos también pueden prepararse en esas pequeñas cazuelas, las típicas donde ponen guacamole en las fiestas jeje.

  3. Buen día Ana,

    Quiero darte las gracias por hacerme más fácil seguir un estilo de vida más saludable, hoy cumplo un mes de haber empezado a hacer ejercicio y ocuparme de mi salud en vez de preocuparme por mi peso así que estoy celebrando y agradeciendo a los que me han apoyado en este camino.

    Quiero compartir contigo un electrodoméstico que me ha permitido hacer de tus licuados saludables mi desayuno habitual, además de smooties de sólo fruta congelada y yogurth natural en vez de postres comerciales. Creo de todos los cachivaches que hay en mi cocina es el que más uso y uno de los que más baratos salió: Una sencilla licuadora de inmersión. Me gustaría si tienes algún otro tip de aparatos o herramientas que faciliten llevar un buen estilo de vida :)

    Nuevamente mil gracias y mucho éxito

    • Hola Angeles, gracias por los comentarios y felicidades por iniciar este cambio! Te recomiendo mucho un procesador de alimentos y una olla de lento cocimiento (slow cooker) y/o una arrocera electrica. Son una maravilla!

  4. Felicitaciones por un website tan completo.

    Aunque siempre me perturba cuando a algunos alimentos los llaman “orgánicos”, porque hasta donde entiendo todo lo que tenga carbono fuera de los bicarbonatos y el CO2 son compuesos orgánicos, eso incluye los pesticidas que recubren mis manzanas diarias. Me hace pensar que las cosas que como a diario que no son “orgánicas” están hechas de Silicio poco menos.

    Alguien debería pensar en cambiar la nomenclatura de estos alimentos “menos procesados”.

    Fuera de eso. Excelentes datos, información y presentación

    Saludos

    • Hola Omar, estoy de acuerdo con que el termino “orgánico” no es lo mas preciso para describir los alimentos que cumplen con la norma de no agregarle ciertos agroquimicos sinteticos, transgenicos y aditivos sinteticos. Pero ya es el nombre que se ha popularizado. Saludos!

  5. felicidades por tus aportaciones a todos los que realizamos alguna actividad fisica, gracias

    • Hola Daniel, espero que te guste la receta, luego me platicas :-)

  6. Hola Ana, me he animado a probar esta receta y la verdad me encantó, yo le hago algunas variaciones, como por ejemplo, antes de poner los huevos le coloco papa con chorizo, o espinacas guisadas, etc, por lo general lo que queda de alguna comida anterior y también le pongo queso parmesano o cotija para darle un extra, que se que no lo necesita, eso si jamás me debe de faltar la ramita de perejil. Gracias por tus recetas, siempre encuentro algo inspirador.

  7. Cosas de la vida,me topé con esta espectacular pagina buscando las propiedades del Limón sobre algunas afecciones del organismo como la gastritis;quiero decirte que realizas una función social magistral y humanitaria Ana es hermoso este camino tuyo. Compartiré muchas enseñanzas que tengas a bien orientar.Soy Venezolano de la Ciudad de Mérida.Saludos Cordiales

    • ¡Gracias Antonio! Saludos desde México :-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>