Hangout: Lunches Saludables

Posted by on Aug 2, 2013 in Niños, Recetas | 9 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

 

Se acerca el regreso a clases y por eso Sonia Ortiz de Cocina al Natural, Paty Villarreal, nutrióloga infantil y yo nos reunimos para compartirles consejos sobre cómo diseñar lunches saludables para sus hijos.

Durante hangout compartimos:

  • Por qué es importante que los niños coman un lunch saludable
  • La estructura de un lunch saludable debe incluir: verdura, proteína, fruta y cereal integral.
  • Las verduras y frutas debes ser enteras y frescas.
  • Los cereales integrales como tostadas horneadas de maíz, pan integral, pasta integral, avena, quinoa, arroz.
  • Las fuentes de proteína incluyen huevo, lácteos, pollo, carne, carnes frías bajas en grasa y sodio, legumbres (frijoles, hummus, habas, lentejas, chícharos).
  • La importancia de involucrar a los niños en la elección de sus lonches, pero de una forma dirigida.
  • Planear y prepara con anticipación como una clave para ahorrar y organizarse mejor.
  • Consejos sobre contenedores.
  • Cómo hacer el lunch atractivo.
  • Qué hacer si mi hijo no quiere comer su lunch en la escuela.
  • Qué hacer si en la escuela mi hijo intercambia su lunch por golosinas.

 

Además, les compartimos un menú semanal con distintas ideas para sus lunches.  Pueden ver el menú aquí:  LONCHES SALUDABLES

 

9 Comments

  1. Que tal Ana,
    ¿Tendras a la mano algun menu de comidas salubles para la recuperacion post-entrenamiento?
    Saludos

  2. Hola Alfredo, no tengo ningún menú para atletas pero tomo en consideración tu sugerencia para un futuro hangout. Saludos!

  3. Hola, no encuentró la receta de las barritas?? Dónde la puedo leer?.
    Mil gracias. Excelente el video.
    Saludos

  4. ¡Hola Ana! Me encantan tus post, la forma en la que expones la información siempre amable y enriquecedora. A veces entro a ver que hay de nuevo y aún no has subido nuevos posts así que reviso y siempre encuentro algo nuevo para mi, que ya estaba dentro del blog.
    Te diría que ojalá los subieras más seguido, pero recuerdo mucho un post donde hablabas de esos “compromisos” que uno se echa de gratis por querer cubrir todo lo que se espera de nosotros y como acabamos no haciendo muchas cosas. Prefiero esperar tus tiempos porque se que cuando llegue el nuevo post será tan bueno como los demás.

    • Hola Diana:
      Muchísimas gracias por tus comentarios, me llegan justo en el momento preciso en que por estar enfocada en nuevos proyectos, he estado sintiendo culpa por no sentirme a escribir tan frecuentemente como antes, pero al leerte me hiciste recordar que yo misma he hecho un compromiso conmigo por no sobre saturarme, gracias :-)
      Tengo varios posts en mente, prometo organizarme y subirlos pronto.
      Abrazos

      • Ana que gusto que mi comentario te haya ayudado :) y no estaba mal al pensar que la espera valdría la pena, muy ciertas palabras.
        Una labor muy hermosa la tuya :)

  5. Hola, Ana.
    Además de agua natural, ¿qué otros líquidos son adecuados para niños y niñas en edad preescolar y escolar? Una vez desmitificados los jugos Ades, una amiga tiene la duda de qué puede ser mejor. ¿Aguas de frutas endulzadas con miel?, ¿es indicada el stevia natural para ellos? Ilústranos, por favor. ¿Qué cantidad de agua diaria es adecuada para una niña de 4 años? ¡Gracias!
    Saludos, Gloria.

    • Hola Gloria: aguas de fruta, siempre y cuando no sean muy concentradas pueden ser buena opción. Lo mejor sería no endulzarlas porque ya contienen azúcar de la fruta. Si no, un poco de estevia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>