¡Cuarto aniversario!

Posted by on Feb 14, 2014 in Yo | 12 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

cuatro

Más de 500 artículos originales, 4,826 comentarios, y sin número de alegrías, reflexiones y aprendizajes, ¡hoy este blog cumple 4 años!

Gracias por acompañarme durante estos años, por ser parte de mi crecimiento personal y profesional, por hacerme reír, por compartir, por hacerme preguntas tan interesante.

¡Los abrazo con todo mi corazón!

Para celebrar quiero regalar cuatro becas para mi programa AMO MI CUERPO para que celebremos hoy 14 de febrero a nuestro cuerpo, a nosotras mismas.  El programa es 100% online así que pueden participar desde cualquier parte del mundo.

Dinámica:

  • Escribir un comentario en este post, en el que nos compartan su historia con su cuerpo y por qué quieren aprender a amarlo.
  • Solo serán válidas los comentarios en este post, no participará lo que sea enviado por correo o compartido en redes sociales.
  • Tienen hasta mañana sábado 15 de febrero 11:59 pm (centro de México) para escribir sus historias.
  • El domingo seleccionaré  las 4 ganadoras y las anunciaré en el blog.
  • La historia más conmovedora se llevará una beca del 100% y las siguientes 3 una beca del 50%.
  • Conoce la dinámica, contenido y detalles del programa AMO MI CUERPO en: http://anaarizmendi.com/amo-mi-cuerpo/

Premios:

  • 1 beca del 100%
  • 3 becas del 50%

 ¡Felicidades a las ganadoras!

Beca del 100%:  ELIZABETH ORTEGA

Becas del 50%: TAMMY HUERTAS, MASSIEL MATA Y ANGÉLICA LUGO

¡Felicidades querido blog!

12 Comments

  1. No sabemos como afectaran nuestros comentarios en un niño, ahi es donde comenzo mi historia, una palabra “bolita” una vida de verme al espejo asi. Tengo 25 kg. Arriba, y abajo de esos 25 kg mi autoestima, mi salud y posibilidad de ser mamá. Cuando era niña carecimos de comida, ahora como adulto siento como si quisiera comer todo lo que de niña no pude, una hamburguesa era un lujo, un dia un vecino que tenia un puesto nos regalo una, imagino que nos vio asomandonos por la ventana, esa noche comimos delicioso mi mamita partio la hamburguesa entre tres, para mis dos hermanos y para mi. Ahora no hay comida que llene, la ausencia de mi padre, la carencia de comida,el sufrimiento y la soledad….. ayudame!!! Quiero despertar un solo dia sin sentirme fatal del estomago, quiero dejar de despertarme en la madrugada por el reflujo, apoyame se que puedo lograrlo.

  2. Hola Ana,

    Sabes que hasta que empece a leerte y buscar información sobre un estilo de vida mas saludable, no me percataba de mi misma, al tiempo descubri que nisiquiera me miraba al espejo, lo cierto es que ahora trato pero me doy cuenta que no lo logro, ya no me maquillo, mi peinado es siempre el mismo.

    Hace casi un año me casé, muy feliz de haber tomado esa decisión, sin embargo, empece a subir de peso, tan desproporcionadamente he subido 24 kilos en menos de un año, es algo que nunca me habia pasado, ni habria imaginado, ahora peso 82 kilos, siento verguenza de mi misma, he dejado de frecuentar a mis amigos, me da verguenza que me vean y digan que gorda, tan joven, pues tengo 22 años, y todos los dias lucho con la idea de no querer salir a ningún lado, que nadie me vea así hasta que pueda bajar de peso, y solo por el trabajo debo salir y enfrentarme a las miradas y pensar que no me veo atractiva para nada, he empezado a estriarme y eso me ha causado terror, en este momento lo siento, porque nisiquiera tengo bebes, y veo como ha cambiado mi cuerpo, lo dificil es tener relaciones con mi esposo ya que no me siento nada sexy ni atractiva, y no soy la misma apasionada de antes, divertida y con ganas de complacer a mi esposo, lo evito mucho, y de un tiempo para acá no disfruto el sexo para nada siento que mi barriga es un problema, y no quiero tener relaciones, evito lo mas que puedo tenerlas con mi esposo y cuando tenemos la verdad hasta siento pena de mi esposo porque se que no es divertido para él porque me canso y no soy flexible. Cuando caí en la cuenta de mi sobrepeso, empece a buscar formas saludables y naturales de bajar de peso y es ahi donde te encontré, y tambén muchas formas de empezar a ser saludable, aunque me cuesta mucho estoy tratando, esforzarme por comer mas natural, pero no soy perseverante, un dia pienso en mi cuerpo y digo si tengo que hacerlo y la día siguiente es lo mismo y me doy cuenta que sufro, que no me arreglo, como dice mi esposo, me he dejado ir.

    Espero puedas ayudarme a mejorar mi estado que esta bastante debilitado y muchisimas gracias por todos los buenos consejos.

    Saludos desde Perú.

    Tammy Huertas Saldaña.

  3. He recorrido el camino de la “nutrición” desde hace varios años. Inicié por una situación “delicada” que le detectaron a mi esposo, diabetes. Y como pareja una infertilidad-no-explicada. A partir de ahí inicié esta aventura que se ha convertido en mi amiga y compañera. Inicié con dietas como la South Beach, “low carbs”, bajas en grasas; pasé por edulcorantes artificiales, por margarinas, por tomar cantidades enormes de agua, etc. Y enmedio de todo esto, la desesperación por tener hambre y antojos, sí, bajas de peso, pero con el miedo de volver a engordar (y en este miedo hay enojo contra tu cuerpo, contra lo que eres por no permanecer en “el peso ideal”). Hasta que poco a poco, y gracias a Dios por el internet, comencé a explorar un poco más en el terreno de la nutrición holistíca, en el balance entre cuerpo, alma y mente; así, a base de prueba y error conmigo misma, inicié esta travesía maravillosa de encontrarme conmigo misma, de escuchar las necesidad de mi cuerpo, de darle “ese nutriente” que necesita. Volví a reencontrarme con los alimentos completos, orgánicos, naturales; volví a disfrutar de las frutas y la deliciosa y nutritiva mantequilla (aunque en su versión de “ghee”); las tortillas en su versión orgánica, el pan ancestral, en fin, al darle a mi cuerpo los nutrientes necesarios y adecuados, estoy aprendiendo a disfrutar más la vida en general. Y el cuerpo que Dios me ha dado. ¡Dios es bueno! Y en este proceso encontré tu página, he seguido tus comentarios, algunas de tus presentaciones (las cuales he recomendado ampliamente y compartido en mi facebook). Gracias por compartir tanto. Ésta en pocas letras es parte de mi historia en este maravillos terreno de la nutrición holística. Dios te bendice!

  4. Mi cuerpo ha sido un gran guerrero soportando momentos dificiles en mi vida, es quien ha pagado los platos rotos del abandono en el que lo he tenido, no ha habido una relación de profundo amor y es hora de empezar a conocerlo y amarlo porque se lo merece, es mi gran compañero y le debo mucho!!

  5. Hola, soy Angelica de 32 años, y quiero cambiar mi forma de ver mi cuerpo, y deseo fervientemente aceptarlo y quererlo mas que a nadie en el mundo!! es por eso que me encantaria, ganarme una de las becas que estas ofreciendo, seria la mas feliz del mundo! =)
    Mi historia no es muy diferente a la de muchas otras, he luchado toda mi vida con mi peso, desde bebe hasta ahorita a mis 32 años, siempre he sido la gordita de mi familia, y la verdad que nunca me ha gustado, de hecho en mi familia me decian gordita de cariño y tenia como 8 años cuando tuve el valor de decir, YA NO MAS! tengo un nombre, jajajaj y si a mis 8 años, hice la declaracion que ya no iba a aceptar que me llamaran asi!, y lo cumpli! fue dificil para todos porque me hablaban y si me decian gordita no volteaba o no les hacia caso jajaj hasta que lo logre y me dijeron angelica! fue una meta cumplida pero seguia sin bajar de peso, he hecho muchas dietas, pero subo y bajo, y vuelvo al sobrepeso y ahorita estoy en obesidad despues de tener a mi hermoso bebe, que es lo mas bello del mundo! en la universidad baje 27 kilos con dieta durante 1 año, pero creo que esa fuerza de voluntad ya no la tengo,ahora se me hace tan dificil y la vdd no tengo pretexto porque lo he logrado solo es cuestion de proponerme y seguir pero educando a mi cabeza que alimentos son los que realmente le hacen bien a mi cuerpo, y sobre todo, aceptar mi cuerpo es lo mas dificil cuando ya habia logrado lo que tanto deseaba que era estar delgada y sana!! La vdd no se si merezco una de tus becas, porque entre tantas historias desgarradoras de bullyng hacia los gorditos, y demas cuestiones que ni siquiera menciono aqui, puede haber historias mucho mas conmovedoras que la mia, pero de lo que si estoy segura es que deseo con todo mi corazon querer a mi cuerpo como realmente se merece porque no hay nadie mas importante que el!! ahora con mi bebe, quiero educarlo de una forma sana, que no tenga los mismo habitos que yo para que tenga una mejor calidad de vida! porque, que mejor herencia que esa!!

  6. Hola Ana! Mi historia tampoco sé si sea ‘conmovedora’ como tal, pero sí sé que tengo muchas ganas de participar por la beca! :) Mi historia no es tan dramática, pero creo que cuando miro hacia atrás en mi vida, sí veo que ha habido un gran cambio en mi forma de pensar sobre mi cuerpo y la comida. Cuando era niña, era de complexión mediana, pero como soy alta, me traumaba ser más grandota que la mayoría de las niñas de mi edad. Al llegar a la adolescencia, mientras la mayoría “se estiraban” y seguían flaquitas, yo crecía pero también engordé varios kilos. Lo más que llegué a tener fueron 15 kilos de más. El sobrepeso, aunque por mi estatura ayudaba a no llegar a ‘gordura’, sí me incomodaba, y me hacía sentir insegura para sentirme bella y más adelante incluso para tener novio. Le dije a mi familia que quería bajar de peso y me apoyaron, pero lo triste es que aún en el camino de ‘profesionales’ encontré muchos que no están de verdad comprometidos con la salud. pasé por dietas de sólo proteínas, de muchas grasas y pocos azúcares, de porciones limitadas con las que tenía hambre todo el tiempo, por contar calorías, puntos… por tratamientos de vendas con geles, de inyecciones de “nosequesustancias” que supuestamente disolvían las grasas, por tener que buscar sólo comida ‘light’, y por el estilo. Lo peor de todo es que todos ellos eran nutriólogos. Un día me topé con un libro llamado ¡No más dietas! de Geenen Roth, y lo leí ávida, pues estaba cansada de rebotes constantes y de dietas en las que no había aprendido a realmente comer sano y sin pasar hambre o sentirme culpable por salirme del huacal. Fue allí donde empecé a conocer la relación de la comida con las emociones, y dejé de ‘hacer dieta’. Ahora hago ejercicio tres veces por semana, trato de escuchar más a mi cuerpo, y sigo aprendiendo en este camino, a través de tu blog, que me encanta!! Así, sin hacer dieta, bajé unos 8 kilos a lo largo de meses, y no los he vuelto a subir. Me encantaría bajar algunos más aprendiendo más de cómo escuchar mis emociones, pero más que eso, seguir aprendiendo cómo amar y cuidaraún más este cuerpo que la naturaleza me dio, y después poder compartir esto con más gente, ya que trabajo con niños y adolescentes en talleres de autoestima, y me encantaría que tengan otra visión de su cuerpo y de la nutrición de la que yo tuve a esa edad :)

  7. Hola Ana, te comparto mi historia que nunca he hablado con nadie o solo algunos detalles con personas de confianza, pero es que me da vergüenza saber cómo he maltratado mi propio cuerpo. Todo comenzó cuando tenía 13 años y estaba de moda que “Ana y Mía” fueran tus amigas, leía en las revistas y en el internet información sobre esos transtornos y también leía páginas donde lo promovían, me parecía a la vez incorrecto pero la curiosidad me ganó, e intentaba hacer lo que decían esas páginas proana y promía, llegue a los 17 años y parecía un esqueleto por la parte de atrás, casi sin músculos y pesando 40 kg y midiendo 1.60m, y hasta lloraba de desesperación de que no quería comer más y de que tenía que esconderlo con las personas que me rodeaban, caí en una relación amorosa dañina y todo porque no tenía nada de autoestima y era muy insegura. Para no hacer la historia tan larga puedo decirte que ahorita tengo 20 años y ha sido muy dificil para mí poder subir de peso y llegar a mínimo un peso ideal, y es dificil porque se que debo cuidarme pero sigo teniendo la sensación o la idea de “ya no comas es suficiente” y ahora tengo inseguridades por que siento que no soy una mujer atractiva porque tengo cuerpo de niña y estoy muy delgada, los demás lo ven como “todos quieren bajar de peso y tu subir así estas bien” pero yo no estoy realmente bien conmigo misma al verme al espejo, quiero aprender a amarme a mí misma para poder cuidarme y alimentarme mejor, para poder verme en el espejo y realmente sentirme bien con el cuerpo que tengo y que sea un cuerpo saludable. Como te digo es dificil hablar de esto con otras personas y siempre lo oculto porque me siento mal porque se que es mi culpa estar así y solo quiero cambiar mi forma de verme, tener autoestima, ser más segura de mí y aceptarme como soy para ya nunca más volver a hacerle daño a mi cuerpo.

  8. Tengo 40 años y espero no sea tarde para rescatar mi cuerpo, y poder aprender amarlo y cuidarlo a ka fecha a sido muy bondadoso y aún y espero no lleguen alguna enfermedad , siempre he andado desde que me case con el peso hasta el cielo, pero en k medida de mi conocimiento disfrutando la vida, con sus límites pero algo tengo que me cuesta ser constante para cuidar mi peso y la alimentación ojalá esta beca me la gane para ver otra forma de cuidarme y más por el ejemplo de vida que le puedo dejar a mi familia un abrazó desde Spring Valley Ca

  9. Hola ante todo quiero agradecerte por todo lo que nos ofreces día a día ya que para mí es información muy valiosa. En mi caso nunca tuve una guía sobre una alimentación balanceada,ni bases,recuerdo que de niña la fruta era muy lejana por dar un ejemplo,así hasta que al llegar a adolescente empecé a presentar problemas de salud no graves pero sí molestos.Lo peor es que nunca supe cuidar cada parte de mi cuerpo y como no tuve problemas ya que de más joven tuve cuerpazo no le daba importancia hasta hoy con 32 años que ya empiezo con sobrepeso y nada me gusta como se me ve ya casi no compro ropa porque por todos lados me salen llantitas y por más que le busco no encuentro un balance para que no sea un trauma poder comer sin sentir que cada bocado me hara ver más fea cada día,siento que la culpa es de lo que como pero no se como remediarlo.Espero sigamos contando por mucho tiempo más con tu blog que es tan interesante.Gracias

  10. Desde peque me dicen gorda, asi me apoda toda mi familia, y obvio desde siempre he tenido obescidad, en mi familia todos son gorditos, mi papa, tios y abuelos murieron de diabetes.. gracias a un trabajo fuerte, he comenzado a recordar que en mi infancia siempre fui maltratada por ser obesa.. me pegaban, me hacian llorar, mucho dolor q curar.. son cosas q ahora recuerdo duramente… y al final.. mi cuerpo ha sufrido todo lo q en el fondo he querido bloquear.. en el 2011 tuve cancer de mama.. cuido mi alimentacion y hago ejercicio.. confieso q mi peor juez y verdugo soy yo.. la q se maltrata y se critica tan duramente soy yo.. y entiendo que amarme, cuidarme y respetarme es una tarea dura, un gran trabajo por hacer.. pero estoy dispuesta a tomar el riesgo y confio que tu como coach sera menos duro.. gracias por leerme..

  11. Por que quiero amar mi cuerpo? Desde nina tuve tendencia a ser gordita, siempre hice mucho ejercicio y asistia a clases de todo lo que hubiera ballet, hawaino, gimnacia olimpica, estuve en todas las selecciones deportivas de la secundaria, todo para no engordar, incluso mi mamá me lo recordaba diciendo” acuérdate de tus tias” Finalmente llegue a la adolescencia, me frustraba mi conflexión, mi cara cachetona incluso así me decían de cariño, hice dietas, y un esfuerzo por mantener un peso ideal. Sobreviviendo para no engordar jamás. Me casé felizmente delgada y bella, con mi vestido blanco sonado, pero oh decepción cuando tuve mi primer bebé subí 26 kg de mi peso fue terrible verme en un espejo, aceptarme y amarme. Ver que lo que me aterrorizo por mucho tiempo llegó!!! Culpe mi maternidad de algo a lo que me cuide toda la vida, poco tiempo después tuve mi segundo hijo, y heme aquí después de 4 años, soñando, sufriendo, frustrada, e infeliz por el cuerpo con 17 kg de más que no aceptó, que odio, que lastimó, que sufro por querer ser diferente soñando que la delgadez me traerá felicidad y paz a mi vida, por eso creo que si aprendo amar mi cuerpo las cosas empezarán a fluir. Por lo menos aprenderé ha aceptarme y a dejar de maltratarme verbal y emocionalmente. Enfocandome en mis capacidades y no en mis limitaciones visuales. Para amarme como soy y no en el recuerdo del sacrificio que me mantuvo delgada.

  12. Hola Ana! Cuando vi la oportunidad quise aprovecharla y aquí estoy, escribiendo para ganarme mi beca y no sólo tener el beneficio para mi sino poder compartir con mi familia, aportar mi granito de arena para ser más saludable y hacer a un lado las viejas costumbres de una mala alimentación, quien me inspira? Mis hijos … Alex de 13 que se ha convertido en mi ejemplo, un deportista de alto rendimiento pero con pésima alimentación, el pone todo de su parte para estar en el equipo cada temporada y yo quiero hacer lo mío dándole la mejor alimentación y enseñarlo por medio del ejemplo a quererse, cuidarse y respetarse “el cuerpo es nuestro templo” y así quiero transmitírselo. Están mis nenas Mariajose de 4 y Valentina de 2… Una flaquita que siempre esta pidiéndome fruta, verdura y que ya no tenga la panza grande jajaja y la otra panzoncita q le he hecho el muuuuy mal hábito de comer toooodo el día… Lo se, hay q reeducarnos, pero como? Por eso te sigo, te leo y no sabes como te he aprendido. Gracias Ana por compartirnos tanto, yo te comparto a ti para que llegues a mas personas. Hasta mañana!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>