Tráfico: una oportunidad para estar contigo

Posted by on Sep 19, 2014 in Relájate | 0 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

 

meditation
 Fuente

Una de las quejas más comunes de las personas que viven en ciudades es el tráfico. El tiempo que les hace “perder” y el enojo y estrés que les causa.

Pero les tengo la noticia de que en el tráfico no hay estrés, solo hay tráfico. El estrés lo creas tú con tus pensamientos. Los pensamientos generan emociones y las emociones generan conductas.

El tráfico es un hecho, te guste o no, ES. No sirve de nada resistirnos a él o pelearnos. Eso no abre mágicamente las avenidas y solamente desencadena una serie de reacciones bioquímicas en nuestro organismo que nos dañan.

Hoy te invito a aceptar el tráfico como un hecho de la realidad y ¿qué tal si lo percibes como una oportunidad?

Una oportunidad, ¿para qué? Tal vez te preguntes.   Yo lo veo como una oportunidad para estar contigo. Para estar en silencio. Para escuchar música. Para aprender. Para organizarte.

Si ya es un hecho de tu vida diaria que debes invertir tiempo en tu auto o transporte público, ¿qué tal sacarle provecho? Recuerda que tú decides qué hacer con tu tiempo, no hay tiempo perdido si tú así lo decides.

15 ideas para disfrutar del tiempo que inviertes en tu auto o transporte

    1. Experimenta el silencio. Apaga el radio, silencia tu teléfono. En esta vida agitada hacer una pausa no es un lujo, es una necesidad que todos podemos cubrir. Tan solo cinco minutos de silencio pueden descansarte como una siesta. Escúchate. Percibe tus pensamientos, tus emociones. Al principio puede parecer raro y puedes tener el impulso de hacer algo, pero te invito a que te des permiso de no hacer nada, de no querer nada. Simplemente estar aquí y ahora.
    2. Respira. Realizar respiraciones profundas reduce el ritmo cardiaco y relaja los músculos.
    3. Medita.
    4. Entra en contacto con tu cuerpo. Haz un escaneo por tu cuerpo y nota las sensaciones. Percibe qué necesita.
    5. Escucha música con atención plena. No como ruido de fondo, sino pon música que realmente te encante y escúchala. Cuando tu mente se fugue al pasado o al futuro tráela de vuelta a las notas.
    6. Canta y si puedes, baila. Cantar y bailar relaja y al mismo tiempo te llena de energía. Tu auto puede ser tu estudio de grabación personal 😉
    7. Come un snack saludable. Muchas personas se quejan de “no tener tiempo” para comer, pero si llevan consigo refrigerios sanos pueden aprovechar esos momentos en el tráfico para nutrir a su cuerpo. Ideas: fruta, verdura, nueces o semillas, yogurt.
    8. Observa tu entorno sin emitir juicios. En vez de pelearte con todo lo que te rodea. Simplemente describe lo que ves. Te sorprenderás encontrando belleza en lugares inusuales.
    9. Organízate. Aprovecha para poner en orden tus ideas. Con los smartphones puedes grabar tu voz e ir haciendo lluvia de ideas para tu próximo proyecto, dictando una lista de pendientes, haciendo la lista del supermercado, ideas para el menú de la semana, etc.
    10. Aprende. Escucha un audiolibro o un podcast.
    11. Habla con aquella persona con quien hace tiempo deseas platicar.  Obviamente utilizando manos libres.
    12. Prueba ser amable. Cede el paso y sonríe.
    13. Si estás acompañado: juega.  Ríete. Haz la plática a la persona junto a ti en el transporte.
    14. Si puedes, estírate, tu cuerpo te lo agradecerá.
    15. Haz yoga facial.  Puedes hacer ejercicios para relajar los músculos de cuello y cara y para fortalecer esos músculos.

¿Qué otras ideas pueden implementar durante su tiempo de transporte para estar en contacto con ustedes mismos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*