Coca-cola Life: ni sana ni natural

Posted by on Oct 1, 2014 in Consumo responsable | 0 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

10646733_10152680068185977_8251194752456728081_n

Recientemente Coca-Cola lanzó en México Coca-Cola Life, que se anuncia como una versión natural y baja en calorías.   Describen que se encuentra endulzada con stevia lo que la hace más natural.

 

Coca-Cola aunque sea en su versión Life sigue siendo una  bebida no recomendable y dañina para la salud.  Veamos por qué:

  • Su segundo ingrediente sigue siendo el azúcar.  De acuerdo a su lista de ingredientes, el primer ingrediente es agua carbonatada y el segundo azúcar, así que NO se reemplazó el azúcar por stevia, tan solo se redujo y se agregó stevia.   De acuerdo a su etiqueta, en una botella de 600 ml se están consumiendo 27 g de azúcares, lo cual representa aproximadamente el 30% del consumo diario recomendado.  ¡Treinta por ciento en solo una bebida!
  • Si bien el azúcar y la stevia son de origen natural, la primera proviene de la caña y la segunda de la planta con el mismo nombre, las versiones que consumimos en este refresco son altamente refinadas para aislar sus componente endulzantes.     El origen natural no es forzosamente sinónimo de sano.    Ambos componentes al encontrarse tan refinados y en altas cantidades tienen un impacto negativo en los niveles de glucosa/insulina en sangre, triglicéridos y colesterol.
  • El contenido de Stevia en Coca-Cola LIfe es de tan solo 7.6 mg por cada 100 g, o sea, ¡nada! Así que la mayor cantidad de dulzor sigue proviniendo del azúcar.
  • Bajo o sin calorías no es sinónimo de saludable.  Las calorías son un indicador de la cantidad de energía que aporta un alimento, pero no de qué tan saludable o no es.  Existen alimentos bajos en calorías sanos y no sanos, por ejemplo, las verduras son en general bajas en calorías y altas en nutrientes como fibra, vitaminas y minerales.  Pero una Coca-Cola Life, Zero o Light, aunque sea baja en calorías no aporta ningún nutriente y por el contrario, incluye ingredientes que dañan el metabolismo del cuerpo.
  • Contiene todos los otros ingredientes no saludables de la CocaCola como el ácido fosfórico el cual puede  causar descalsificación ósea.

IMG_2169
IMG_2170

Conclusión:  ¡no te dejes engañar!  CocaCola Life NO es una alternativa saludable.

Más información

Coca ¿Life? por El Poder del Consumidor

Refrescos, obesidad y diabetes en México

Tú ya eres especial

Tres razones por las que los refrescos de dieta causan sobrepeso

¿Cuántas latas de refresco tomas al día?

México: ¡despierta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*