Kale chips

Posted by on Oct 11, 2015 in Come bien, Lo que yo como, Lunes sin carne, Niños, Recetas | 0 comments

Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.

¿Eres de antojos salados como yo?  Si es así, ¡este snack te va a fascinar!  

IMG_8492

Es perfecto para el lunch de los niños, tarde de películas o para llevar a la oficina.  El kale es una hoja verde riquísima en vitaminas K, A, B y C.  Es rico en fibra, proteína y omega 3.  También tiene alto contenido de minerales como fósforo, potasio, calcio y zinc.

Precaución: ¡a que no puedes comer solo uno! jajaja 😉 

Ingredientes

  • 4 manojos de kale (berza)
  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Lavar y desinfectar el kale.  Secarlo muy bien.
  2. Cortar el tallo (guárdenlo para incluirlo en sus jugos verdes)
  3. En un recipiente mezclar el aceite de coco, la sal (¡poquita! no necesita mucho, es solo para acentuar el sabor)  y el kale con las manos, hasta que todo el kale quede con aceite de coco de forma homogénea.
  4. Si lo van a deshidratar, como yo hago, necesitan un deshidratador.  En este caso, distribuyan el kale en las charolas, sin que se encime.  Deshidraten por 4 horas a 135 ·F
  5. Si lo van a hornear, distribuyan el kale en charolas con papel encerado sin que se encime. Horneen a 200 ·C por 30 minutos aproximadamente o hasta que quede crujiente.
  6. Guardar en recipiente con tapa o en bolsa ziploc, duran alrededor de 2 semanas, aunque estoy segura que te los comerás en el momento porque son deliciosos jijiji.

IMG_8493

Y para los que creen que comer sano es caro,  el costo total de esta receta es de $30 pesos mexicanos aproximadamente.  Comparen con una bolsa grande de patitas fritas que cuesta entre $40 y $49 pesos!

El costo desglosado:4 manojos de kale a $6.90 pesos cada uno = = $27.6 ( Yo compré el kale en Walmart pero se podría conseguir más baratos en el mercado y a granel)   más las dos cucharaditas de aceite de coco y la sal que la verdad no cuestan casi nada (yo calculé $2 pesos)

¡Disfruten!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*