Preguntas Frecuentes

 
 

 ¿Es difícil?

El programa no es difícil de seguir pero sí requiere disciplina.

 

¿Bajaré de peso?

El objetivo del programa no es la pérdida de peso, sin embargo, algunas persona podrían experimentar una disminución a lo largo del programa.  Entre las razones de esto se encuentran: reducción calórica, remoción de productos poco saludables de la dieta, aumento de la ingesta de agua y fibra, regulación digestiva y la eliminación de la retención de líquidos.

 

¿Qué tipo de cambios puedo experimentar durante la desintoxicación?

Durante una desintoxicación se experimentan dos tipos de cambios:

1)      En la primera fase, de ajuste, se pueden experimentar cambios en la orina, evacuaciones, cantidad de gases, piel, estado de ánimo, sudor y algunas personas pasan por un periodo de Síndrome de Abstinencia.

2)      En la segunda fase, se empiezan a experimentar los beneficios: piel más suave, hidratada y limpia, desinflamación abdominal, pérdida de líquidos retenidos, cabello y uñas más fuertes, digestión regulada, estado de ánimo estable y feliz, mayor energía.

 

¿Tendré hambre?

No.  Este programa no es un ayuno, se comerá suficiente para cada persona realizando varias comidas a lo largo del día.

 

Yo trabajo todo el día, ¿el programa será fácil de seguir?

Dado que el programa es personalizado, se adaptará lo más posible al estilo de vida de cada persona.

 

¿Puedo seguir con mi rutina de ejercicio?

Se recomienda suspender la rutina de ejercicio, sobre todo si es muy intensa, porque la idea de una desintoxicación es darle un descanso al cuerpo.

 

Eso no quiere decir que se suspenderá toda actividad física, el programa incluye una serie de ejercicios funcionales diseñados por la entrenadora Sisy Garza, cuyo objetivo es coadyuvar con la desintoxicación del cuerpo.

 

¿Por qué es necesario realizarse análisis clínicos?

Antes de realizar una desintoxicación es importante conocer el estado de salud de la persona para saber si es recomendable realizarlo o no.  Algunos casos en los que no se recomienda una desintoxicación: niños, embarazo, lactancia, algunos problemas renales, diabetes no controlada, entre otros.

Por otro lado, conocer el estado de salud del cuerpo permite personalizar el programa y adaptarlo a las necesidades específicas de cada persona.

 

¿Qué alimentos se eliminan de la alimentación?

En general se eliminan: lácteos, carnes rojas, carnes frías, embutidos, azúcar, gluten (trigo, cebada y centeno), alcohol, mariscos, cafeína, huevo, pollo.

 

En casos de alergias, intolerancias o sensibilidades alimenticias pueden removerse otros alimentos.

 

En casos de problemas digestivos específicos, se pueden remover otros alimentos.

 

Si se decide realizar una desintoxicación vegana, se eliminan también pescados.

 

Y entonces, qué voy a comer?

La alimentación de una desintoxicación se basa en frutas, verduras, especias, germinados, pastos, legumbres, hongos, nueces y semillas, algas.

 

Aunque la tendencia es hacia una alimentación vegana, como el programa se personaliza, en algunos casos se incluyen algunos alimentos de origen animal (pescados  y yogurt por ejemplo).

 

Los platillos de un detox son jugos, licuados, sopas, ensaladas, tés y guisados deliciosos.   En esta liga puedes ver y leer una semana ejemplo.

 

¿Los alimentos son caros? ¿Qué tan difíciles de conseguir?

El programa se personaliza de acuerdo al presupuesto y el tipo de alimentos a los que la persona tenga alcance. Todos los ingredientes se encuentran principalmente en mercados, supermercados y algunos en botánicas/tiendas naturistas.